12 plantas tóxicas para tu mascota que pueden ser mortales
Mucho cuidado con las plantas que eliges pata jardín.
- Cómo tener un jardín seguro para tus perros: 7 consejos.
- 8 Trucos de mantener a tu mascota alejada del jardín
- Las 30 plantas de interior más resistentes para tu casa.
- Ideas para decorar con plantas e interior cualquier espacio de tu casa.
- Las mejores plantas con flores para decorar tu casa.
Tener un jardín es una estupenda noticia para tus perros, para ellos es fundamental salir a jugar y a correr al aire libre, por lo que si tienes en casa un jardín, para ellos es un desahogo más importante aún que para nosotros. Y tener un jardín es una buena noticia para nosotros ya que es un añadido a la casa en la que disfrutar de plantas, flores y árboles.
Si tienes mano verde es decir que se te dan bien las plantas y te gustan, vas a querer poner plantas y flores en el jardín para disfrutar la belleza de la naturaleza en tu propia casa, aunque sea en pequeño oasis en la ciudad. Seguro que ya has visto e investigado cuáles son las plantas más resistentes al sol, si es que vives en climas cálidos y con muchos días de sol al año, cuáles son las enredaderas más bonitas o cuáles son los árboles frutales que puedes poner en tu jardín pero si tienes como mascota un perro, hay especies de plantas que debes conocer un poco más a fondo porque pueden ser dañinas para ellos.
Los perros comen hierba para purgarse y si son cachorros les encanta mordisquear las hojas que están a su alcance (bueno, a los cachorros les encanta mordisquear todo lo que se les ponga por delante), así que vas a tener que tomar precauciones, primero para que no te destrocen tu bonito jardín y sobre todo para que no se pongan enfermos por haberse comido alguna hoja o planta que sea tóxica para ellos. Puedes empezar por comprar algún juguete para mordisqueen, así dejarán paz a tus plantas y se van a entretener con sus juguetes. Otra buena idea es colocar vallas, cercas o celosías que delimiten las zonas de juego de los perros y que impidan el acceso a las plantas. Así además evitarás que dañen las raíces de las plantas... ¿a qué perro no le gusta excavar para esconder sus huesos o juguetes?
Casi una cuarta parte de los envenenamientos de las mascotas son causados por plantas comunes. Descubre las características de las que tienes en tu casa o jardín y si descubres que tienes alguna que pueda ser tóxica para tu perro, cámbiala por otra o restringe el acceso de las mascotas.