9 Bonitas plantas invasoras que pueden dañar el jardín de tu casa
No te dejes engañar por sus coloridos pétalos y hojas exuberantes, estas especies harán más mal que bien en tu jardín.

- Las 20 plantas de exterior más resistentes y bonitas
- 40 Plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas.
- Las 20 mejores plantas colgantes para decorar la casa.
- 10 macetas con autorriego para irte de vacaciones.
- Las mejores mangueras y sistemas de riego para tu jardín.
Si alguien te quitara el 75 % de tu comida, no serías tan feliz. Pero cuando plantas en tu jardín alguna de estas plantas invasoras, eso es lo que le estás haciendo al resto de especies que las rodean e incluso a las aves y mariposas en tu entorno. Un destacado ecologista de vida silvestre quiere que pienses en tu jardín, sin importar cuán grande o pequeño sea, como un vínculo importante en tu ecosistema local. Cada planta que incluyas en tu jardín afectará a la cadena alimenticia de las especies de animales locales, y por supuesto a la flora de tu jardín y del entorno.
Elegir las plantas y flores que quieres para tu jardín requiere tener en cuenta unos cuantos aspectos que muchas veces pasamos por alto. Por supuesto, y en primer lugar debes tener en cuenta qué uso le vas a dar a tu jardín y qué espacio quieres dedicar a la vegetación, es el primer paso para decidir si necesitarás plantas grandes, pequeñas, arbustos, plantas trepadoras o incluso algún árbol frutal más grande que además aporte sombra. A partir de ahí según te gusten más las plantas con flor o no, escogerás los colores con los que quieres decorar tu jardín o patio. Y es en este punto cuando tienes que tener espcial cuidado al elegir. hay plantas preciosas, con flores súper bonitas y coloridas que pueden crecer demasiado, más de lo que esperabas y que pueden terminan por matar al resto de plantas de tu jardín.
Son plantas invasoras que por su rápido o extensivo crecimiento, si no les prestas la atención que necesitan acaban por ocupar todo tu jardín, y no solo eso, pueden propagarse a través de las raíces o por las semillas que liberan, por todos los jardines que os rodean o la calle y el espacio público. Son especies que puedes tener, desde luego, pero que van a requerir más atención y cuidado para que no se expandan demasiado.
Repasamos algunas de estas plantas que pueden llegar a ser invasoras: