9 Bonitas plantas invasoras que pueden dañar el jardín de tu casa

No te dejes engañar por sus coloridos pétalos y hojas exuberantes, estas especies harán más mal que bien en tu jardín.

Flower, Flowering plant, Petal, Pink, Chinese hibiscus, Hawaiian hibiscus, Plant, Hibiscus, Four o'clock flower, Botany,
D.R.

    Si alguien te quitara el 75 % de tu comida, no serías tan feliz. Pero cuando plantas en tu jardín alguna de estas plantas invasoras, eso es lo que le estás haciendo al resto de especies que las rodean e incluso a las aves y mariposas en tu entorno. Un destacado ecologista de vida silvestre quiere que pienses en tu jardín, sin importar cuán grande o pequeño sea, como un vínculo importante en tu ecosistema local. Cada planta que incluyas en tu jardín afectará a la cadena alimenticia de las especies de animales locales, y por supuesto a la flora de tu jardín y del entorno.

    Elegir las plantas y flores que quieres para tu jardín requiere tener en cuenta unos cuantos aspectos que muchas veces pasamos por alto. Por supuesto, y en primer lugar debes tener en cuenta qué uso le vas a dar a tu jardín y qué espacio quieres dedicar a la vegetación, es el primer paso para decidir si necesitarás plantas grandes, pequeñas, arbustos, plantas trepadoras o incluso algún árbol frutal más grande que además aporte sombra. A partir de ahí según te gusten más las plantas con flor o no, escogerás los colores con los que quieres decorar tu jardín o patio. Y es en este punto cuando tienes que tener espcial cuidado al elegir. hay plantas preciosas, con flores súper bonitas y coloridas que pueden crecer demasiado, más de lo que esperabas y que pueden terminan por matar al resto de plantas de tu jardín.

    Son plantas invasoras que por su rápido o extensivo crecimiento, si no les prestas la atención que necesitan acaban por ocupar todo tu jardín, y no solo eso, pueden propagarse a través de las raíces o por las semillas que liberan, por todos los jardines que os rodean o la calle y el espacio público. Son especies que puedes tener, desde luego, pero que van a requerir más atención y cuidado para que no se expandan demasiado.

    Repasamos algunas de estas plantas que pueden llegar a ser invasoras:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Bambú
    Getty Images

    El bambú invasivo se está convirtiendo en un problema importante para los propietarios de jardines que pueden no darse cuenta de que la mayoría de las especies son invasoras si no se controlan.

    2
    Fallopia japonica
    Getty Images

    Este arbusto puede propagarse rápida e incontrolablemente, es conocida por disuadir a los compradores de adquirir una propiedad. Es el arbusto herbáceo que arrasa jardines, amenaza la estructura misma de nuestras casas, agrieta el cemento y causa problemas estructurales y financieros para aproximadamente una quinta parte de los propietarios de viviendas del Reino Unido.

    3
    Enredadera
    D.R.

    Conocida también como Morning Glory, esta planta con bonitas flores en realidad es una mala hierba. Sus duras raíces hacen casi imposible que se pueda eliminar del jardín y la mayoría de las veces requiere diferentes métodos antes de poder deshacerte de ella (echar agua caliente sobre ella puede ser eficaz).

    4
    Hibisco amarillo
    D.R.

    A pesar de que estas llamativas flores son preciosas y se ven bastante, en realidad es una especie tropical (son la flor del estado de Hawái). Por estos motivos, estas plantas dejarán seco tu jardín ya que requieren más agua y mantenimiento que la mayoría de las otras plantas.

    5
    Hiedra
    D.R.

    Ten por seguro que suele resultar romántica cuando escala por las paredes abandonadas pero lo que no puedes ver es el desgaste que produce en las estructuras ya deterioradas. La hiedra puede dañar cualquier tipo de revestimiento, incluídas maderas, estucos o cemento, sin que tu pintura tenga ninguna oportunidad. Descubre aquí los principales cuidados de la hiedra

    6
    Pachysandra
    D.R.

    Aunque esta alfombra es una alternativa perfecta al verde césped, esta planta también resulta muy atractiva a unos insectos denominados Euonymus Scales. Estas plagas chupan cualquier vida de hiedra normalmente acabando con ella y dejando espacios vacíos de vegetación y vida en tu jardín.

    7
    No me olvides
    D.R.

    Estas preciosas flores tienden a invadir otras plantas, que podrían resultar precisas cuando están en plena floración. ¿Su problema? Que estas flores azules o púrpuras son fugaces y dejarán en poco tiempo a tu jardín sin color.

    8
    Vid de trompeta
    D.R.

    Cuidado: esta flor de un precioso color naranja es súper agresiva. Puede dañar los revestimientos de madera y brotar a una larga distancia del lugar donde la plantaste originariamente.

    9
    Rosa de Sarón
    D.R.

    Este arbusto es la definición clara de planta invasora: la flor se transforma en frutos con vainas de semillas que se propagan en abundancia con el viento. Cuenta con un mantenimiento muy bajo y puede sobrevivir a las duras condiciones (incluso suelo pobre y poca agua) por lo que suelen tener tendencia a brotar muy rápido.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas