Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Esta preciosa planta no soporta el calor. De hecho, su temperatura ideal no debería superar los 18º c.
Si esta planta aromática se muere antes de que hayas tenido la oportunidad de hacer con ella tu ensalada caprese, es probable que la causa sea su ubicación. Y es que necesita al menos 6 horas de luz solar directa cada día (sí, incluso aunque esté nublado).
Conocida también como "oreja de elefante" por la forma de sus hojas, esta planta requiere un riego constante desde primavera hasta otoño. Para que tenga todo el agua que necesita, puedes utilizar un sistema como el de la imagen.
Esta planta tropical necesita muchísima humedad en el ambiente (al menos un 50% o más). Además, requiere alrededor de 12 horas de luz solar directa.
Esta planta es muy sensible al frío y a las fluctuaciones de temperatura. Para que crezca bien necesita una temperatura templada, humedad y mucha luz.
Es una planta muy voluble: si recibe poca luz, el color de sus hojas se oscurecerá y no mostrará su bonito dibujo. En cambio, si tiene demasiada, las hojas "desteñirán".
Como es una planta de bosque, sus hojas son muy frágiles y no toleran bien la luz directa. Si está en una zona iluminada, ten en cuenta que cuanta más claridad reciba, más agua necesitará.
Esta colorida planta necesita un porcentaje de humedad superior a la media. Lo ideal sería tenerla en un terrario, pero si no es posible, puedes colocarla en el baño. Eso sí, tendrás que vaporizar con agua sus hojas a diario.Vía House Beautiful
Publicidad - Sigue leyendo debajo