¿Sabías que en el Antiguo Egipto ya eran muy apreciada la decoración con flores? Pues sí, utilizaban los arreglos florales para exhibirlas en sus casas y como presente en grandes acontecimientos vitales, aún se pueden ver talladas en los templos del Nilo las flores del papiro.
El vídeo con botellitas de cristal recicladas marca un paso a paso muy sencillo y vistoro para crear un centro floral. Crea un triángulo con seis botellas de cristal, que habrás llenado con agua hasta la mitad. En cada recipiente, introduce alguna hierba aromática o ramas con frutos del bosque y dos tipos de flores, aunque tienes que procurar crear un efecto visual en escalara, al cortar los tallos. Para terminar, une las botellitas con cuerda de algodón para potenciar el look handmade de esta manualidad DIY con flores.
La fascinación por este arte floral está más viva que nunca y siempre hay ideas para disfrutar en casa de flores durante todo el año.. Seguro que te resulta casi imposible pasar por una floristería y llevarte flores a casa o evitar un like cuando paseas por los #arreglosflorales de Instagram. Llenar de flores y plantas es, sin duda, el mejor recurso para poner un toque de frescura y naturalidad en tu hogar. Olvídate de las composiciones muy elaboradas y aprende a realizar arreglos florales sencillos y baratos.
¿Qué se necesita para hacer un arreglo floral?
Para hacer un diseño floral original lo más importante es elegir la base de vegetación y las flores más adecuadas, según el uso que vayas a dar al arreglo, porque no es igual elaborar un centro para vestir la mesa o un ramo de flores para regalar. Una vez elegido el tipo de flor principal, corta el tallo y retira las hojas, al menos las que vayan a estar sumergidas en agua o si tienes la intención de insertarlas en esponjas sintética, que también se denomina oasis para flores o espuma floral.
Si te consideras un principiante en el arte floral, empieza a crear tus composiciones con especies más resistentes a las manos inexpertas. Las rosas y los lirios son socorridos, pero las flores de los crisantemos son muy decorativas.
Cómo hacer ramos de flores
La idea de hacer un arreglo floral es dar personalidad a un ambiente y, sobre todo, crear sensaciones. El frescor se consigue con las flores que crecen todo el año: violetas, begonias o los vistosos y alegres geranios, que alegran cualquier espacio.
Empieza a realizar esta manualidad fácil con flores desde cero. No tienes que gastarte mucho dinero, incluso ni un euro, porque puedes empezar en el arte de la floristería con flores comunes recogidas en el campo. Un ramo de margaritas, unas espigas de trigo o alguna planta aromática, como espliego o romero, son suficientes para hacer un arreglo floral . Si estás perdida, no te preocupes, porque tenemos un vídeo tutorial para preparar un centro de mesa hecho con foliage en verde y rojo.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Arreglo floral de campanillas y flores silvestres
Un sencillo jarrón de cristal o un bote de cocina que vayas a reciclar será el contenedor perfecto para el arreglo floral que puedes hacer con las ramas y flores que te hayas traído a cada tras el último paseo por el campo. Mezcla varas de flores de campanillas con ramas de hojas verdes para lograr un equilibrio fresco. jarrón de Jam Jar Flowers.
2
Ramo de flores en jarrón de cristal
Un ramo atado a mano con flores en tonos del mismo color. Añade estructura al arreglo con verde (las ramas de eucalipto son perfectas) y flores de tallo más duro, como estas rosas Sweet Avalanche. No aprietes demasiado, ya que las flores necesitarán algo de espacio para abrirse por completo.
Los tulipanes son fáciles de encontrar en cualquier floristería y económicos, un simple ramo de tulipanes puede alegrar cualquier superficie. No te preocupes si empiezan a decaer, ¡es parte de su encanto!
4
Arreglos florales sobre la chimenea
¿Por qué no decorar la repisa de tu chimenea? Alinea una selección de jarrones y recipientes, y llénalos con variedades de flores de temporada. Puedes añadir alguna flor artificial como la guirnalda de narcisos que se muestra aquí para rellenar los espacios entre los recipientes.
5
Arreglos florales en platos
Si se rompe algún tallo mientras arreglas un ramo para un jarrón, no lo deseches. En su lugar, úsalos para crear otros arreglos florales. Solo tienes que cortar el exceso de tallo o las hojas restantes y poner a flotar la flor en un recipiente poco profundo con agua. Solo durarán un día más o menos, pero en ese tiempo serán una pieza central llamativa.
Crea una sensación fresca con flores en bonitos tonos pastel. Y para hacer que un ramo mixto luzca más, divídelo entre dos o tres contenedores complementarios; solo tienes que asegurarte de que las flores funcionan juntas equilibrando sus formas, tamaños, matices y alturas, como con el crisantemo, el ranúnculo, el narciso y las rosas que se muestran aquí.
7
Tulipanes amarillos en un cubo vintage
Gracias a sus llamativos colores y su forma arquitectónica, los tulipanes crean espectaculares arreglos. Puedes comprar dos o tres racimos, o más, y llenar generosamente un recipiente diferente, como este cubo de estilo vintage. Al seleccionar tulipanes, los colores mezclados son divertidos, pero un solo tono crea una apariencia más sofisticada.
Este cestillo de mimbre con flores blancas y trigo sirve de inspiración para crear tu propio arreglos campestre. Es un centro de Qué Alegría Qué Buen día, que ofrece packs de regalo con flores preservadas y otras cosas bonitas como jabones artesanales, libretas craft, joyitas, tazas con mensaje... Son interesantes sus talleres florales.
9
Tallos de lores en tubos de laboratorio
Uno de los trucos más fáciles es colocar tallos individuales en una fila de jarrones. Sobre todo si usas un solo tipo de flor, pero dale más interés mezclando diferentes variedades.
Este jarrón de probetas es de Jamjar Flowers, que puede quedar precioso para tu arreglo de flores.
Los árboles en flor y las plantas con flores con fuertes tallos leñosos son ideales para crear un arreglo alto, sin necesidad de apoyo con espuma de floristería o alambres. En primavera busca ramas de lilas y flores de cerezo, más tarde en el año prueba con gladiolos, girasoles y dedaleras.
11
Flores de manzano en vasitos
Para un arreglo de estilo rústico y campestre que quedaría precioso en tu cocina o en el alféizar de una ventana, corta pequeñas ramitas de flores de árboles frutales y colócalas en vasos de vidrio grueso en un soporte de alambre vintage.
12
Un arreglo floral con botellas
Súper fácil y muy vistoso. Nos encanta este arreglo floral hecho con botellas recicladas.
13
Sencillo centro de mesa de narcisos
Los narcisos amarillos necesitan muy poca más. Lucen alegres solo en un frasco de vidrio simple atado con un trozo de rafia. Coloca el frasco en el centro de una mini corona de ramitas para crear un bonito centro de mesa.
14
Arreglo de flores sobre una fuente para tartas, con pie
La belleza de esta idea es su versatilidad. Puedes usar una selección de flores mixtas y combinadas de tu jardín o de la floristería, y cualquier recipiente de vidrio que tengas a mano. Es el soporte para tartas de cerámica lo que une el arreglo.
15
Peonías en una jarra de loza blanca
¿Alguna vez pensaste que una jarra blanca podía convertirse en un adorno tan atractivo? Utilízala como jarrón con un llamativo arreglo floral, como éste de peonías rosas. Jarra de loza blanca, de venta en Ikea.
16
Cuenco de cerámica de jacintos
El uso de varios tallos de un solo tipo de flor apretados juntos siempre crea una exhibición llamativa. ¡Solo asegúrate de tener muchos antes de empezar a montar el arreglo! Para darle la forma de cúpula, coloca media esfera de espuma de floristería húmeda en el fondo de un recipiente de cerámica bastante profundo. Corta todos los tallos de jacinto del mismo largo y clávalos en la espuma, manteniéndolos bien apretados.
17
Flores en tazas: narcisos
El arte de Koldo Esparza se basa, cómo no, en la propia naturaleza con la que desarrolla creaciones únicas e inspiradas en la artesanía tradicional de los pueblos. Cristal, madera, caña, enea o mimbre se entrelazan con las flores más exóticas procedentes de todo el planeta.
19
Con pampas y detalles dorados
Esta composición que propone Flores con Flow es tan sencilla como efectista. Las pampas son muy vistosas y suman estilo complementos dorados. Puedes utilizar bolas, campanas o estas maracas ornamentales teñidas en tono oro. La elección de un jarrón handmade es muy acertada.
No te pierdas estas ideas para lucir tus jarrones con originales composiciones florales.
La belleza de las plantitas de interior y las flores de temporada se multiplica con el uso de los recipientes adecuados. La alternancia de macetas esmaltadas en vivos colores con jarrones de cristal o, incluso, con piezas de menaje en desuso como jarras de metal forman bodegones armónicos y muy decorativos. Estos estantes se plagaron de plantas y flores en contenedores muy variados, todos son de Ikea, y el resultado es fantástico.
21
Una lata vintage con flores
Las flores frescas lucen espléndidas en jarrones improvisados, como en esta caja vintage con aires del Sur. La disposición en diagonal de las rosas acentúa ese efecto de flor recién cortada. Antiguas cajas de hojalata, jarras, bomboneras, azucareros, regaderas retro... son perfectos para componer arreglos florales chic y con encanto. En www.natives-deco.com encontrarás menaje y cajas similares.
En jarrones de boca ancha puedes introducir pequeños ramilletes de lavanda atados con cuerda. Para que queden bien sujetos, coloca en el fondo cantos rodados. Uno de los detalles que no debes pasar por alto es cambiar el agua cada dos días, aproximadamente; así, conservarás tus flores durante más tiempo y cuidarás el aspecto del arreglo, pues estará a la vista de todos.
MÁS IDEAS: CREA BONITOS DETALLES CON LAVANDA PARA TU CASA
Con un gasto mínimo, una orquídea en maceta de menos de 20 € de tu supermercado puede durar meses. Colócalo en un bonito macetero para obtener puntos de bonificación.
25
Arreglo vintage con buganvillas
Conoce las mejores condiciones para tus plantas. La buganvilla crece bien en tiestos grandes y conviene colocarlos en un sitio soleado y orientado al sur. El clima mediterráneo es el que mejor le va. Triunfarás con esta propuesta shabby chic y vintage, con las flores dentro de un cubo envejecido.
Te interesa: BUGANVILLAS, LA TREPADORA ESTRELLA DEL JARDÍN
No te deshagas de las copas sueltas de una cristalería, te resultarán muy prácticas como pequeños jarrones. Llénalas de agua y coloca en su interior un ramillete de rosas blancas. Antes, deberás cortarles el tallo para adaptarlas a la altura del recipiente. Un puntazo para vestir tu mesa en una celebración en casa.
No te pierdas: ¿TE IMAGINAS CÓMO SERÍA UN JARDÍN EN UNA TAZA DE TÉ?
27
Un original centro de flores
Reparte flores y ramas pequeñas de peonías, verónicas y ranúnculos en vasitos de licor. Metélos en un centro grande de cristal no muy alto y relleno de sal gorda, que puedes teñir en distintos colores. Otras ideas para rellenar el recipiente es contar con ramitas, piedras o arena.
28
Un centro de plantas y velas
29
Recicla frascos en floreros
Recupera los tarros de mermelada y utilízalos como floreros. Adórnalos con detalles en la misma línea de las flores que escojas. Así, por ejemplo, las cintas de rafia van perfectas con variedades silvestres, jacintos y buvandias. Para realzar el conjunto, acompáñalos con algún recipiente más alto, como una jarra de agua.
MÁS IDEAS: PRECIOSOS CENTROS DE FLORES CON AGUA.
La elección del jarrón nunca debe ser una decisión al azar. Busca el recipiente más apropiado para que las flores luzcan en todo su esplendor. Así, por ejemplo, para las especies con tallos flexibles y pétalos delicados, como tulipanes y gerberas, son ideales los jarrones de cristal altos y rectángulares. Ponlas de manera que los tallos queden encajados y sólo sobresalgan las flores, como hizo en este caso Alejandro Heeren.
NO te pierdas: RECIPIENTES IMPROVISADOS PARA CREAR BONITOS ARREGLOS FLORALES
Las flores flotantes son una alternativa vistosa y colorista. Corta el tallo de unas margaritas y colócalas flotando a modo de nenúfares en un jarrón con agua y piedras de río.
32
Unos jarrones muy originales
Reúne bonitos frascos de cristal, de distintas formas y tamaños, para colocar las flores que más te gusten. Si cada botella tiene una etiqueta distinta, retíralas con un algodón impregnado en alcohol y pon otras idénticas. Así, lograrás una composición armoniosa. Elige flores en los mismos tonos, como orquídeas y flores de cera, y combínalas con otras blancas, como los alelíes.
MÁS IDEAS: VÍDEO PARA HACER MACETEROS CASEROS CON PIEZAS RECICLADAS.
Ensaladeras, jarras, copas... son muchos los objetos que puedes utilizar como improvisados jarrones. Ten en cuenta que el recipiente influirá notablemente en el estilo del arreglo.
34
Delicados centros de mesa
En ocasiones especiales, decora la mesa con un exquisito centro. Estudia la composición que mejor vaya con el tipo de celebración y con el estilo decorativo de la mesa: los jarrones de cristal combinados con flores blancas son la propuesta más clásica y romántica. Con ellos lograrás un efecto delicado y elegante. Aquí, los ranúnculos con el tallo muy corto forman un exuberante nido en dos recipientes gemelos.
No te pierdas: IDEAS DE ARREGLOS FLORALES HANDMADE.
Es una idea estupenda para dummies. Si aún no dominas el arte floral para realizar un bouquet, iníciate con un kit completo, que incluya los elementos principales para crear un arreglo de flores a tu gusto. Este set es de Colvin.
Publicidad - Sigue leyendo debajo