30 ideas para decorar con plantas los rincones de casa

Un toque verde en los interiores y llena tu hogar de esperanza, estilo y mucho encanto. Las plantas transmiten alegría, viveza y entusiasmo.

    La nota natural es imprescindible en el hogar. Es una manera de refrescar los interiores y llenarlos de esperanza. Por eso, las plantas juegan un papel muy imporntante en la decoración, especialmente a la hora de crear una atmósfera agradable en algunas habitaciones. Para que ninguna parte de la casa se quede vacía, hemos hecho una selección de 30 ideas para decorar con plantas los rincones de casa.

    En más de una ocasión nos hemos fijado que algunas partes de la casa quedan desangeladas. Son muchos los rincones que podemos decorar y que no queden abandonados, de ahí que exista la posibilidad de disponer algunas plantas que, en el fondo, participen en la decoración y ofrezcan un estilo particular.

    ¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en casa?

    Todos sabemos las diferentes funciones que pueden cumplir las plantas en cuestiones ambientales, pero debemos conocer todos los aspectos positivos que nos aportan. Para empezar, son un componente esencial a la hora de renovar el aire de casa. Durante el proceso de fotosíntesis, emiten oxígeno en las horas de día y capturan CO2; sin embargo, por la noche ese proceso se revierte, es decir, consumen oxígeno y emiten CO2.

    Estas cantidades no son ni mucho menos suficientes como para que puedan ser nocivas para nuestra salud. Lo que está claro es que las plantas son las que, al emitir oxígeno, enriquecen la vida del entorno donde se encuentran. En este sentido, ¿por qué no meter un pedacito de naturaleza dentro de casa? Al fin y al cabo, nos van a aportar cosas buenas, ya que las plantas de interior purifican el aire y nos ayudan a dormir mejor.

    Plantas contra el estrés

    Por si no lo sabías, las plantas transmiten esperanza y alegría, además de llenar de vida y color los interiores. Tal y como hemos señalado, ayudan a purificar el aire, lo que se traduce en unos ambientes libres de toxinas que favorecen el descanso y, por consiguiente, nos ayudan a estar mejor. Por tanto, podemos decir que las plantas reducen el estrés y nos liberan de la ansiedad. En otras palabras, son ideales para incorporarlas en el hogar.

    Reduce tu huella de carbono

    Parece ser que hay plantas que reducen la huella de carbono y hacen que el hogar sea un ambiente más limpio y purificado. De este modo, no solo vas a decorar los interiores de una manera elegante y cuidada, sino que también contribuyes positivamente con el medio ambiente.

    En el estudio que te mostramos a continuación descubrirás datos alucinantes, como que la planta de interior más eficaz para reducir la presencia de CO2 es la planta de oración, que 8 de las 10 plantas estudiadas pudieron eliminar más del 10% de CO2 en 24 horas o, incluso, que la planta que menos reduce su huella de carbono es la cinta. En realidad, respirar aire limpio es la última tendencia en los hogares.

    Desliza la pantalla e inspírate con estas maravillosas ideas para decorar con plantas de interior y crear rincones green dentro de casa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Mi rincón tropical
    ManoMano

    Deja volar tu imaginación y viaja a la selva amazónica o al norte de África. Decora una zona de casa con colores vivos y atrevidos; materiales naturales y muchas plantas. Elige textiles o un papel pintado con prints que combinen animales y hojas de palmeras, aportan vitalidad y positividad al ambiente. De ManoMano.es

    2 Una pared llena de vida
    Affari

    Las paredes forman parte de nuestro hogar y muchas veces son las grandes olvidadas. Si estás cansada de que estén vacías, decóralas con plantas, llenarán de vida y alegría tu hogar. Una opción sencilla son los jarrones de pared, los hay de varios tamaños y formas, como éstos de Affari. Solo tienes que colgarlos a diferentes alturas, poner un poco de agua y colocar tu planta preferida.

    3 Usa las plantas como divisores de ambientes
    IKEA

    Este truco es estupendo si vives en un estudio o en un apartamento 'todo en uno', ya que las plantas grandes, además de decorar, pueden actuar como divisores de ambientes para separar el dormitorio de la zona de trabajo, o el salón del comedor. Te ayudará elegir maceteros altos y estilizados.

    4 Pon plantas en lugares inusuales
    Kave Home

    Aprovecha esos pequeños rincones donde no cabe ningún mueble para añadir tus superplantas. Recuerda que tienes un montón de opciones: las hay más altas, más bajas, más exuberantes, más sencillas... También puedes jugar a colocarlas a distintos niveles con la ayuda de maceteros y taburetes y montarte un mini jardín de lo más instagrameable.

    5 Amantes de lo natural
    Decowood

    Elige macetas originales y diferentes. Las de mimbre o ratán son una buena opción a la hora de decorar, dando calidez y encanto a cualquier espacio de la casa. Se fabrican artesanalmente, son resistentes, no pesan y combinan con todos los estilos decorativos. Éstos con forma de cactus son de Decowood.

    6 Aprovecha el espacio libre del baño
    Peggy Janssen

    Los baños suelen ser los grandes olvidados cuando se trata de decorar con plantas de interior (aunque ahora se ha convertido en un fenómeno viral). Alocasias, helechos, anturios... aprovecha tu baño para colocar una de estas plantas que necesitan grandes dosis de humedad. ¡El espectáculo visual está asegurado!

    7 Las plantas ayudan a disimular zonas antiestéticas
    Hearst

    Piensa en esos enchufes llenos de cables enroscados, o en esos pequeños desperfectos de la pintura desconchada. Las plantas grandes son perfectas para ocultar las zonas más antiestéticas de tu hogar.

    8 Apuesta por plantas colgantes
    David Montero

    Si te has quedado sin metros cuadrados en el suelo, las plantas colgantes serán tus aliadas. ¿Tu piso cuenta con vigas expuestas? Pues ya sabes dónde colgar las plantas. También puedes instalar ganchos en el techo, o colocar una planta con caída elegante (tipo poto o hiedra) en alguna estantería.

    9 En cestos de fibra
    Sostrene Grene

    En cestos de fibra y jugando con las alturas. Coloca alguna planta en alto sobre un baúl o una caja. Accesorios, de venta en Sostrene Grene.

    10 Si tienes un balcón, tienes un tesoro
    Shutterstock

    Aprovecha cosas que tienes en casa y no utilizas, ese puf que está en un rincón del salón o esa mesa auxiliar que no usas. Comprueba si tienes plantas que puedas sacar al exterior, como la albahaca o el aloe vera. Voilà! Tendrás un rincón lleno de vida por poco dinero.

    11 Mini crasas agrupadas en una bandeja
    Parlane

    Las crasas son resistentes y sus colores te permitirán crear bonitas composiciones mini, agrupadas, por ejemplo, en una bandeja. Accesorios, de Parlane.

    12 En sacos de papel
    Hearst

    Las bolsas o sacos de papel sin una buena opción. Muchos de estos sacos están protegidos en el interior con plástico por si rebosa el agua. Son una buena opción también para cubrir un jarrón no muy lustroso.

    Le pegan arreglos verdes silvestres, despreocupados.

    13 Como si de punto se tratase
    Curver

    Macetas que simulan recipientes tejidos en punto. Pero son de plástico. Se trata de Trio Knit, de Curver.

    14 Sobre el aparador
    IKEA

    Diferentes variedades en maceta y en bandeja sobre toda una superficie. Todo, de Ikea.

    15 Decorando una vitrina
    Hearst

    Una planta colgando desde lo alto. Una cascada de hojas que ofrece una imagen elegante y sofisticada.

    16 Verde junto al mirador
    Jotun

    En un rincón cerca de un ventanal o mirador, en maceteros diferentes y entre algún taburete que igual sirve como asiento para contemplar las vistas como de soporte para las propias plantas.

    ¿Y si acompañas el verde natural de las plantas con una tonalidad en la gama en la pared? Pintura de la firma Jotun.

    17 Plantas en los estantes de una librería
    Jotun

    En una estantería metálica y con una imagen sofisticada. Porque no solo de libros vive el hombre... Las paredes están pintadas en un tono neutro muy natural, de Jotun.

    18 Un mix con cactus
    Gan Alfombras

    Un mix con cactus resistentes de interior. Hay que tener en cuenta que es un tipo de planta apropiada para interiores.

    19 En blanco y verde
    IKEA

    Usa las plantas para poner color en una composición nívea. Todo, de Ikea.

    20 Todo en verde
    Lisotne Giordano Inkiostro

    No solo al natural, también en láminas botánicas.

    21 En recipientes de cristal
    Laura Ashley

    Mini floreros o un recipiente tipo campana para crear un ecosistema en su interior. El papel pintado de fondo es el marco idóneo. Todo, de Laura Ashley.

    22 En estantes de madera
    Sostrene Grene

    Perfectas para alegrar unos estantes cúbicos en madera.

    Foto, de Sostrene Grene.

    23 Jardín vertical en una esquina
    Leroy Merlin

    En una esquina, un original y discreto jardín vertical. Ambiente, de Leroy Merlin.

    24 Bajo la luz natural
    Quick Step

    Perfectas para un salón decorado a modo de invernadero. Allá donde haya un espacio luminoso las plantas de interior crecerán frondosas. Suelo de madera de Quick Step.

    25 Hojas en cristal
    Muy Mucho

    Sencillos jarrones de cristal con hojas verdes. Accesorios, de Muy Mucho.

    26 La sencillez grandiosa de una ramita
    Parlane

    Una simple rama alegra una composición de jarrones.

    Complementos, de Parlane.

    27 En la mesa y en el suelo
    Sika Design

    Ambiente, de Sika Design. Un diseño sofisticado con diferentes flores y plantas aromáticas.

    28 Perfectas para animar zonas de paso
    Leroy Merlin

    En el alféizar de una ventana o en un descansillo, las plantas ponen la decoración que le falta a un rincón. Esta escalera sin plantas no sería la misma.

    29 Vida verde en un "saquito"
    Life in a Bag

    Cultiva tu decoración con Life in a Bag, mini kits de cultivo de semillas ecológicas.

    30 Mini jardín
    H&M Home

    Una manera muy sencilla de divertirte, relajarte y disminuir el estrés, es haciendo un terrario. Lava y seca bien el recipiente que vas a usar. Coloca una capa de unos 2,5 cm de gravilla o piedras que sirvan de drenaje. Añade una capa de musgo y otra de tierra. Cava unos hoyos y pon las plantas, sin que las hojas toquen el cristal, y cubre dando palmaditas. Agrega más piedras y riega con un pulverizador, tendrás un bonito terrario como éste de H&M Home.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas