12 ideas para colocar las plantas en casa y que queden bien

¡Adiós a las dudas! Inpírate en estas ideas para lucir tus plantas en casa y realiza composiciones coquetas y originales para mejorar la decoración del hogar.

Cactus, Flowerpot, Houseplant, Plant, Majorelle blue, Flower, Succulent plant, Room, Hedgehog cactus, Caryophyllales,

    La decoración del hogar se basa también en la correcta disposición de las plantas. Solemos colocarlas en aquellos puntos donde hay más luz y donde quedan más visibles, pero también hay que tener en cuenta algunos aspectos estéticos que nos ayuden a darle un toque más sofisticado a los interiores.

    Si quieres resolver las dudas y encontrar las soluciones decorativas, te presentamos 12 ideas para colocar plantas en casa y que queden bien.

    Crear diseños bonitos con las plantas

    La inspiración no llega sola; por eso, nos hemos perdido un ratito en Pinterest y hemos seleccionado las ideas que más nos han gustado para montar rinconcitos en verde en casa. Composiciones con plantas de interior para decorar una pared o una mesa. El objetivo es que consigamos hacer diseños bonitos en estancias como el salon, la cocina o el baño.

    En primer lugar, es imprescindible saber con qué plantas contamos y cuáles podemos incorporar. La variedad es muy amplia, sin olvidar que también influye la imagen de los recipientes; por eso, podemos contar con maceteros grandes y bonitos o pequeñas macetas para aquellas especies que se pueden colocar en el alféizar de una ventana.

    El principal cometido es que se puedan crear composiciones alegres. Todo es cuestión de hacer combinaciones de plantas o disponerlas de tal manera que se consiga una imagen curiosa para la habitación, de ahí la importancia de elegir las plantas de interior que más nos gusten.

    ¿Cómo poner las plantas en casa?

    A la hora de disponer las plantas, es preciso marcar objetivos claros. Por un lado, es conveniente valorar la posibilidad de emplear mesas pequeñas para poner aquellas especies de tamaño reducido: cáctus, suculentas, etc. Por otro lado, las estanterías han sido siempre las superficies idóneas donde situar las plantas en casa, así quedan visibles y en altura.

    Otra posibilidad es que utilicemos macetas colgantes bonitas con plantas como la hiedra o la cinta. Es una forma de crear diseños distendidos para amenizar los interiores y que también se pueda decorar en altura.

    Por supuesto, siempre queda la opción de hacer un jardín vertical. Solamente hay que dedicar una pared para colocar las plantas y hacer de esta superficie un espacio mucho más interesante. Esto se puede trabajar tanto en interiores como en exteriores; incluso, también queda muy bien en el porche o la terraza.

    Un toque fresco para el hogar

    Las plantas son necesarias para la vida diaria. Nos ayudan a refrescar los ambiente, proporcionan aromas agradables y le dan color natural a los interiores; de este modo, podemos considerar que, en general, son imprescindibles para lograr diseños bonitos y entornos sutiles como las plantas de Feng Shui para transmitir paz.

    Si quieres obtener algunas ideas y resolver las posibles dudas que tengas, estas soluciones que te presentamos a continuación son realmente interesantes para decorar con plantas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Cactus en mini macetas
    Pinterest

    Cactus en mini macetas. Para decorar una encimera o una cómoda, este tipo de plantas son pequeñas y se adaptan perfectamente a cualquier superficie; además, tienen diversos aspectos para crear composiciones curiosas.

    2 Colgadas en la pared
    DR

    Una idea fresca para decorar una pared. Estas macetas nos permiten colgar las plantas y hacer otro tipo de decoración alternativa a lo que comúnmente conocemos. Además, te ayudan a mantener las plantas perfectas.

    3 Varios recipientes decorados
    DR

    Macetas de motivos diferentes, agrupadas en una bandeja y a varias alturas. De este modo, se puede disponer el conjunto en estancias como la cocina o el dormitorio para tener, así, un toque verde y sutil.

    4 En un taburete o mesita auxiliar
    DR

    En macetas de barro de diferentes dimensiones sobre un taburete o mesita auxiliar de madera. Para decorar un rincón, este diseño es ideal.

    5 Cestos de fibra
    DR

    En el caso de que queramos decorar la terraza o el porche, estas plantas aromáticas son formidables para darle un ambiente más campestre al exterior del hogar.

    6 Ambientar un rincón
    Catherine Falls Commercial

    Para que ciertos rincones no queden desangelados, es importante contar con bonitas plantas como la monstera. Sus hojas de gran tamaño hacen que un rincón adquiera mayor protagonismo.

    7 En mini baldas de madera
    DR

    Estas baldas las podemos emplear para poner plantas pequeñas como, por ejemplo, las suculentas. De esta manera, no queda la pared desnuda y ofrecemos una imagen más cuidad en el hogar.

    8 Recipientes DIY
    DR

    Con botellas de plástico cortadas y colgadas delante de la ventana. Una manera diferente de decorar mientras se realiza una acción ecológica: el reciclaje.

    9 Mix de tamaños
    DR

    Los cactus son los perfectos aliados para los interiores. Sse adaptan perfectamente a cualquier superficie o mueble y, además, contribuyen positivamente a crear diseños sofisticados. Estos se han colocado consecutivamente, como si fueran pequeños trofeos.

    10 Plantas colgadas
    Westend61

    A la hora de decorar los interiores, se puede recurrir a plantas colgadas desde el techo que dinamicen la imagen de los interiores. Otra manera de embellecer estancias como el salón o la cocina.

    11 Plantas grandes
    Morsa Images

    Para decorar algunas partes de la casa, nada mejor como las plantas de interior grandes que ayuden a ambientar y que obtenga cierto protagonismo junto al resto del mobiliario.

    12 Jardín vertical
    Getty

    Un jardín vertical es una buena solución para los exteriores de la casa. En un porche o la terraza puede quedar genial; incluso, se crea una sensación más naturalista y salvaje.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas