12 ideas para colocar las plantas en casa y que queden bien
¡Adiós a las dudas! Inpírate en estas ideas para lucir tus plantas en casa y realiza composiciones coquetas y originales para mejorar la decoración del hogar.

- Cómo hacer un bonito terrario hexagonal para tus plantas.
- 10 Plantas que reducen el estrés y que puedes comprar online.
- 15 Estupendas ideas para decorar tu terraza o jardín con gusto y estilo.
La decoración del hogar se basa también en la correcta disposición de las plantas. Solemos colocarlas en aquellos puntos donde hay más luz y donde quedan más visibles, pero también hay que tener en cuenta algunos aspectos estéticos que nos ayuden a darle un toque más sofisticado a los interiores.
Si quieres resolver las dudas y encontrar las soluciones decorativas, te presentamos 12 ideas para colocar plantas en casa y que queden bien.
Crear diseños bonitos con las plantas
La inspiración no llega sola; por eso, nos hemos perdido un ratito en Pinterest y hemos seleccionado las ideas que más nos han gustado para montar rinconcitos en verde en casa. Composiciones con plantas de interior para decorar una pared o una mesa. El objetivo es que consigamos hacer diseños bonitos en estancias como el salon, la cocina o el baño.
En primer lugar, es imprescindible saber con qué plantas contamos y cuáles podemos incorporar. La variedad es muy amplia, sin olvidar que también influye la imagen de los recipientes; por eso, podemos contar con maceteros grandes y bonitos o pequeñas macetas para aquellas especies que se pueden colocar en el alféizar de una ventana.
El principal cometido es que se puedan crear composiciones alegres. Todo es cuestión de hacer combinaciones de plantas o disponerlas de tal manera que se consiga una imagen curiosa para la habitación, de ahí la importancia de elegir las plantas de interior que más nos gusten.
¿Cómo poner las plantas en casa?
A la hora de disponer las plantas, es preciso marcar objetivos claros. Por un lado, es conveniente valorar la posibilidad de emplear mesas pequeñas para poner aquellas especies de tamaño reducido: cáctus, suculentas, etc. Por otro lado, las estanterías han sido siempre las superficies idóneas donde situar las plantas en casa, así quedan visibles y en altura.
Otra posibilidad es que utilicemos macetas colgantes bonitas con plantas como la hiedra o la cinta. Es una forma de crear diseños distendidos para amenizar los interiores y que también se pueda decorar en altura.
Por supuesto, siempre queda la opción de hacer un jardín vertical. Solamente hay que dedicar una pared para colocar las plantas y hacer de esta superficie un espacio mucho más interesante. Esto se puede trabajar tanto en interiores como en exteriores; incluso, también queda muy bien en el porche o la terraza.
Un toque fresco para el hogar
Las plantas son necesarias para la vida diaria. Nos ayudan a refrescar los ambiente, proporcionan aromas agradables y le dan color natural a los interiores; de este modo, podemos considerar que, en general, son imprescindibles para lograr diseños bonitos y entornos sutiles como las plantas de Feng Shui para transmitir paz.
Si quieres obtener algunas ideas y resolver las posibles dudas que tengas, estas soluciones que te presentamos a continuación son realmente interesantes para decorar con plantas.