Cómo debes cuidar tus plantas y arbustos de cara al verano
El buen tiempo llama a la puerta de balcones, terrazas y patios. Llénalos de arbustos y flores de gran colorido para dar alegría a tus ratos al aire libre.

- 25 Plantas anti mosquitos para ahuyentar los molestos bichos.
- Consejos para cuidar tus plantas durante el verano.
- las 25 plantas más resistentes al sol para el verano de tu jardín.
El mes de junio es el momento ideal para sembrar las variedades anuales de floración veraniega.
Llega la hora de claveles chinos, salvias, petunias, dalias, gazanias y arbustos de adelfas y hortensias. Plántalas en semilleros o macetas pequeñas y, cuando ya estén crecidas, pásalas a jardines o macetones. El riego debe ser medio, pero sin abusar, y no hay que olvidar la importancia del sustrato y del abono.
El césped también requiere su dosis de mimos. Elimina las zonas con hierba gruesa y vuélvelas a sembrar. Si hay partes enfermas y buscas resultados rápidos, saca la dañada en forma de cuadrado y, en su lugar, pon un tepe cortado a medida. Combate el musgo con sulfato de hierro; aunque si éste se reparte por toda la superficie, deberás rastrillarlo. También puedes multiplicar tus plantas por esquejes; quedarán preciosas en un soporte para macetas como éste.
CUIDADO CON EL SOL INTENSO
Igual que te proteges la piel con cremas solares, también debes extremar las precauciones con flores y plantas para mantenerlas a salvo del calor. Las altas temperaturas son, para tus plantas, igual o más peligrosas aún que el frío y las heladas del invierno. Si quieres presumir de un jardín sano y exuberante, conviene que sigas estos consejos.
- Elimina las ramas y troncos que no sobrevivieron a la nevada Filomena y a otras borrascas. También retira las malas hierbas: pueden acaparar los nutrientes de las especies sanas a punto de florecer.
- Riega tus plantas diariamente, durante las primeras horas del día o al caer el sol, y evita el encharcamiento. Resulta muy práctico instalar un sistema de riego por goteo programado. Su ventaja añadida es que tampoco tendrás que preocuparte por ellas cuando te vayas de vacaciones.
- Coloca las macetas en una zona sin sol directo y fresca. Para las especies plantadas en tierra, recurre a toldos o mallas de sombreo que filtren la radiación solar.
- Un buen abonado también contribuirá a que las variedades estén sanas y fuertes y, por tanto, a que resistan mejor las altas temperaturas de la primavera y el verano
En las tareas de jardinería estivales, necesitarás unos guantes que resguarden tus manos y uñas. Te vendrán bien para arrancar las malas hierbas de la tierra, hacer trasplantes y manejar productos que no deben estar en contacto directo con la piel, como el abono.