Las 10 macetas más bonitas y originales para tus plantas

Si buscas un estilo personal y distinguido, nada mejor como decorar con plantas haciendo uso de macetas originales. ¡Algunas propuestas muy sugerentes!

macetas hechas con botas
Elva Etienne

    En la decoración del hogar juegan un papel muy importantes las plantas. A través de ellas no solo refrescamos los ambientes, también embellecemos los rincones, realzamos la imagen de una estantería o tratamos de darle más presencia al color verde en los interiores. Pero, ¿cómo podemosconvertir la planta en un recurso decorativo más creativo?

    Las macetas son una buena opción para realizar diseños elegantes y sofisticados. ¿Te gustaría conocer las diferentes variedades de macetas más bonitas y originales para tener en casa? A continuación, te presentamos algunas ideas para que conozcas las distintas posibilidades para decorar el hogar con plantas.

    ¿Qué tipo de macetas elegir para tus plantas?

    Si quieres darle un cambio a tu casa y buscas una alternativa a los típicos maceteros grandes, te damos la oportunidad de que conozcas diferentes modalidades que, sin lugar a dudas, van a darle un ambiente distinguido y original a los interiores. El objetivo es que se realce la imagen de la planta y que la convirtamos en una pieza decorativa más de la casa.

    Cualquiera de los ejemplos que hemos seleccionado para ti pueden ser una buena opción para las plantas de interior. Hay que tener en cuenta que se está valorando la estética y el diseño del macetero por encima de la funcionalidad. Al fin y al cabo, se trata de que la planta se sitúe en una bonita maceta original y diferente a las habituales de terracota, barro, cerámica, etc.

    Un ejemplo puede ser el siguiente. A la hora de elegir macetas bonitas para porche, terraza o balcón, se pueden coger unas simples botas de lluvia que ya no utilices y las conviertes en recipientes para las plantas. Del mismo modo, si queremos macetas para el salón o el dormitorio, están los recipientes de vidrio para que tenga más visibilidad la propia planta.

    Macetas originales para el hogar

    En la originalidad es donde se marca la diferencia. Cuando un hogar se nutre de una decoración creativa, es entonces donde se muestra la elegancia y personalidad de uno mismo. Por eso, hay muchos modelos de macetas para tu casa que, en realidad, tienen mucho que decir a nivel decorativo.

    Un claro ejemplo son los cubre maceteros de papel. Se crea un recipiente más o menos uniforme y, a partir de ahí, queda un espacio apropiado para meter el vegetal. De esta manera, se tiene un producto decorativo muy original que va a llamar mucho la atención. Después, solo tienes que preocuparte de dónde colocar las plantas.

    El reciclaje es otra de las buenas prácticas para hacer maceteros caseros. Un caso en particular sería la creación de una pequeña maceta a partir de una lata de refresco o con una cacerola. Una forma distinta de decorar.

    En definitiva, si quieres ver algunos buenos ejemplos, te presentamos una selección de macetas buenas, bonitas y decorativas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Cubre macetero

    Denominación de origen: ¿no te acuerdas del nombre del bonsai que te han regalado? Escribe una descripción con sus características e imprímela en el cubre macetero. Quedarás genial cada vez que te lo pregunten tus amigos.

    2 Bolsa para maceta

    Carácter único: si tus macetas son todas iguales o alguna ha sufrido algún desperfecto, hazles un traje de etiqueta. Como esta bolsa, que le sienta como un guante a la Echeveria.

    3 Maceta a medida

    A medida: las dimensiones del recipiente son las que marcan la altura de la bolsa; si sobra papel, solo tienes que doblarlo para que la planta se luzca, como este tulipán blanco.

    4 Recipiente con mensaje gráfico

    Más vistosas: algunas plantas herbáceas, como helechos o cintas, pueden resultar poco decorativas. Elige entonces un recipiente bonito e imprime un mensaje o gráfico llamativo.

    5 Crasas numeradas

    Numeradas: si en el alféizar de la ventana hay plantas de variedades distintas, imprime en la bolsa los cuidados que requiere cada una o numéralas, como se hizo con estas crasas.

    Te enseñamos cómo hacerlas paso a paso:
    Maceta con papel kraft

    6 Botellas de vidrio
    Eva-Katalin

    Clásico: En este caso, empleamos las botellas de vidrio para poner estas bonitas plantas que, además, le dan un toque clásico, sofisticado y original al salón.

    7 Frascos de cristal de botica

    Otra vida: recupera frascos de cristal de botica que halles en mercadillos y conviértelos en improvisados jarrones. Introdúceles unas ramas secas. ¡El resultado es espectacular!

    8 Lata de refresco como maceta

    Especie protegida: pinta una lata de refresco en un tono cobrizo, mete ramilletes de flores secas y protégelas con un romántico fanal de cristal. Habrás logrado un efecto vintage.

    9 Botas como macetas
    Elva Etienne

    Nada se desaprovecha: si las botas han quedado en desuso o están rotas, una buena solución es darles una segunda vida a modo de macetas. Queda una imagen curiosa y divertida para decorar el jardín y poner plantas de exterior.

    10 Cacerolas reutilizadas
    Westend61

    Nuevas macetas: Estas cacerolas se reutilizan con el objetivo de tener recipientes para las plantas y ofrecer una imagen curiosa y original como para decorar los interiores.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas