Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidar la Campanilla o Campánula: características, riego, cuidados

Campanula, campanilla o farolillo de los Cárpatos. Esta planta es una de nuestras favoritas para dar la bienvenida a la primavera a todo color.

Flowerpot, Plant, Flower, Purple, Lavender, Interior design, Violet, Vase, Artifact, Majorelle blue,

    La campanilla o campánula, originaria de los montes Cárpatos, comienza a brotar en la primavera por lo que es perfecta para decorar el interior de la casa cuando el invierno aún da sus últimos coletazos. Es una planta baja y sus flores tienen forma de campana. Las podrás encontrar en tonos morados, blancos o azules y si le das espacio trasplantándola a una maceta más grande, te sorprenderá lo mucho que puede expandirse. La campanilla es una planta de crecimiento rápido pero la puedes tener fuera de casa en el jardín o como planta de interior en macetas. Tan solo debes tener en cuenta una serie de cuidados.

    La campanilla crece hasta 3 m de altura en un año, por lo que es ideal para colocar en una pérgola. Verás cómo trepa y llena de flores toda la superficie.

    Hearst
    El periodo de floración de la campanilla abarca desde los meses de primavera hasta bien entrado el otoño.

    Cuidados de la campanilla

    No necesita cuidados expertos. Es una de las plantas decorativas que menos mantenimiento necesita, así que anímate y llena de color tu jardín con las campanillas. También quedan preciosas en jardineras o macetas para tu terraza e incluso dentro de casa en macetas.

    • LUZ. Responde mejor a zonas ubicadas entre sol y sombra. Y deben estar bien resguardadas de viento ya que la delicadeza de sus flores no aguantan corrientes de aire.
    • RIEGO. Mantén el sustrato ligeramente húmedo y bien drenado. Evita que el suelo se encharque, eso dañaría sus raíces.
    • TEMPERATURA. Protégela de las heladas, no soporta bien las temperaturas por debajo de los 5 ºC, sin embargo pasar el invierno entre 7 y 10 ºC hará que florezca más al llegar la primavera. En verano si la temperatura supera los 20 ºC procura humedecer sus hojas con un pulverizador de agua.
    • ABONO. Al ser una planta resistente y rústica, el abono no es imprescindible pero si la vas a abonar, hazlo solo en los meses de floración, entre primavera y otoño. Abona una vez al mes.
      Hearst

      Ya que la campanilla es una planta de crecimiento rápido, si la tienes en maceta, deberás trasplantarla cada año para que sus raíces vayan teniendo más espacio. Y si la tienes dentro de casa, evita colocarla cerca de radiadores, no conviene que esté cerca de ninguna fuente de calor.

      Otra característica de la campanilla es que por la gran cantidad de flores y los colores llamativos de las mismas, son plantas ideales para atraer a las abejas que además por efecto de la polinización de estos y otros insectos, les ayudará a florecer aún más.

      DECOALIVE
      Campanilla azul
      DECOALIVE amazon.es
      16,50 €
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Plantas