- 45 Plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas.
- Las 30 plantas más resistentes al sol para tu jardín.
- Consejos para regar las plantas.
- Consejos para que no se mueran tus plantas.
- Las 19 plantas de exterior más resistentes y bonitas.
La tendencia de los jardines verticales está en alza. Una vez que te has puesto manos a la obra para crear el tuyo, llega el momento de cuidarlo. Sea como sea la forma en que elegiste su creación, toma nota de algunos trucos para mantener las especies en perfecto estado de conservación, así como tu panel.
Si elegiste la opción de forrar por dentro el panel y plantar allí mismo las especies, el riego deberás hacerlo con cuidado. Puedes optar por las soluciones de riego por goteo en el caso de que hayas creado un pequeño huerto urbano. En el mercado existen numerosas soluciones para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y espacio. Si no sabes qué plantar, mira aquí las las mejores plantas para hacer un jardín vertical
CUIDADOS DE UN JARDÍN VERTICAL CON PLANTAS EN MINIMACETAS
RIEGO. Puedes optar al riego por inmersión una vez a la semana para evitar que el panel adquiera humedad a la hora de regar cada maceta. Si te resulta complicado sacarlas una a una, hazte con regaderas pequeñas, de boquilla estrecha, que te permitan controlar el conducto de agua.
Para evitar humedecer la madera, forra el panel por dentro con plástico especial de jardinería.
A la hora de elaborar tu jardín vertical recuerda que estará en contacto permanente con el agua y la tierra, y adquirirá humedad. Es importante que protejas el material con barnices especiales de exterior, que evitan la corrosión.
Recuerda, también, que el buen drenaje es fundamental para el mantenimiento en perfecto estado de tu jardín vertical. El agua que se acumula puede pudrir las raíces y fomentar la aparición de hongos por lo que puedes invertir un poco más en un sistema de riego similar al que utilizan las fuentes, mediante una bomba succionadora inferior que impulsa el agua hacia arriba, regando a su vez todas las plantas. Para ello, es indispensable instalar un buen filtro que recoja todos los sedimentos y no llegue a taponar la bomba.