Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidar el anturio: características, riego, cuidados

Sus hojas rojas dan alegría y decoran tu casa durante todo el año. Es una planta perenne que simboliza amor y hospitalidad.

cómo cuidar el anturio, una planta de interior decorativa
Hearst

    El anturio es una planta de interior exótica y elegante, con más de 1.000 especies distintas. Sus hojas brillantes verdes y sus preciosas hojas modificadas, que parecen flores rojas, en forma de corazón y de larga duración, decoran la casa durante todo el año. El antuario, junto con un buen macetero pueden hacer de tu hogar un espacio de lo más acogedor, por lo que no dejes de consultar los maceteros más bonitos y originales para tu casa.

    Shutterstock

    El anturio es una planta de interior perfecta para regalar. Es un símbolo de la hospitalidad, del amor y la amistad duraderos. Debe su nombre a la unión de dos vocablos griegos: anthos y oura, que significan flor de cola.

    Según la filosofía feng shui, la hoja roja se identifica con los sentimientos y por eso se les atribuye buena suerte en las relaciones humanas y suele ser un obsequio para las casas de los recién casados o las parejas que emprenden una nueva vida en común. Esta especie es una de las 10 plantas que reducen tu huella de carbono, así que contribuyes a disminuir el efecto invernadero en el planeta.

    Cómo cuidar la planta de anturio

    Es una planta fácil de cultivar, si ya tienes otras especies, aunque es probable que necesite un tutor para ayudar a que crezca erguida. Los anturios necesitan recibir suficiente luz indirecta para florecer de forma ininterrumpida, cuanto menos iluminación tenga, más pequeñas serán las hojas rojas; sin embargo, si recibe los rayos del sol se pueden quemar sus hojas. Además de una buena ubicación, el anthurium necesita una temperatura entre 16ºC y 21ºC.

    Esta planta decorativa necesita mucha humedad, pero si amarillean las hojas te indicará un riesgo excesivo. Lo mejor es regar de forma ligera y regular, para mantenerla siempre húmeda, y necesita fertilizante y pulverizar las hojas cada mes.

    La espectacularidad de su follaje suma puntos cuando luce turgente y brillante, te enseñamos el mejor truco para limpiar las hojas de las plantas, y para nada es con aceite de oliva.

    Beneficios del anturio

    La NASA ha certificado que esta bonita especie floral es una de las mejores plantas de interior para mejorar la calidad del aire más limpio y fresco en nuestra casa, solo tiene que ver el listado de plantas purificadoras del aire para dormir mejor.

    ¿Cómo consiguen este efecto? Las grandes hojas del anturio absorben el amoníaco, el xileno o el tolueno, que son inflamables y tóxicos, así que son las plantas perfectas para oficinas, sobre todo en las zonas donde se ubiquen las impresoras. También se ha mostrado muy versátil para eliminar el gas formaldehído, que está presente en alfombras o tapizados de cuero.

    ¡Ojo! Si tienes mascotas o niños en casa, ten cuidado, porque el anturio es tóxico y puede provocar una reacción alérgica en la piel y, si se consume, irritar la garganta y la boca.

    ¿Dónde pongo la planta?

    La belleza del anturio enriquece los ambientes con una agradable dosis de serenidad. Por si fuera poco, esta variedad tropical es capaz de mejorar el estado de ánimo y ayudarte a conseguir tus objetivos, sobre todo si lo sitúas en la zona de estudio o trabajo.

    Esta planta de interior es perfecta para el dormitorio, por sus propiedades purificadoras del aire, y en el despacho, porque favorece la concentración, pero en el salón cobra el protagonismo que merece, aunque tienes que evitar colocar el anturio cerca de un radiador o una fuente de calor. Por supuesto, en el baño también tiene cabida para crear un ambiente vegetal con estilo urban jungle, además la humedad favorece su crecimiento.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas