Cómo cuidar la miltonia: características, riego, cuidados

Pertenece a la variedad de las orquídeas y, debido a la forma de sus flores, se la conoce como la orquídea del pensamiento.

orquídea miltonia
Oficina Holandesa de Flores

    La miltonia es originaria de Sudamérica, debe estar ubicada en lugares húmedos y sombríos pero con algo de luz solar. Pertenece a la variedad de las orquídeas y, debido a la forma de sus fl ores, se la conoce como la orquídea del pensamiento. Aunque presenta una apariencia frágil, en realidad es muy resistente y duradera si se le dan los cuidados que necesita. Como toda planta de flor, precisa luz natural, incluso, algo de sol directo no le vendrá mal. Cuando el ambiente sea muy seco o caluroso, habrá que regarla con mayor frecuencia echando el agua sobre la tierra o las cortezas del suelo, nunca sobre las flores directamente.

    ● Cuidados básicos. Es exigente y de apariencia frágil, pero resistente y duradera. Es importante ubicarla en un lugar con luz natural y, cuando el ambiente sea muy seco, hay que regarla con mayor frecuencia, pero sin excederse, sobre la tierra o cortezas directamente y no sobre las flores.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas