El lirio de la paz tiene una elegancia singular y es muy fácil de cuidar. Sus esbeltas flores blancas y el brillo de su hojas le hacen un objeto de deseo, aunque no son plantas de interior caras. Normalmente, sólo necesita agua una vez a la semana, pero asegúrate de que necesita humedad al insertar un palito de madera en el sustrato. Ya sabes que si aparece limpio, tendrás que regarla. Lo que está claro es que debes evitar la luz solar intensa, algo que también le ocurre al lilium: cuidados, características y riego.

Los espatifilos son una de las plantas venenosa y tóxicas que puede que quieras evitar en tu jardín. Los lirios de la paz son venenosos para mascotas y humanos, si se mastican o ingieren, así que evita estas bonitas flores si convives con niños animales, porque contienen cristales de oxalato cálcico. Si se ingieren, los lirios de la paz pueden causar trastornos gastrointestinales, babeo y dolor de boca y garganta. Como siempre, lo mejor es que si sospechas que ha habido un accidente, debes llamar al médico para consultar los síntomas de tu hijo y hacer lo propio con el veterinario si le afecta a tu mascota.

Cuidados del lirio de la paz
Lirio de la paz
verdecora Lirio de la paz
20 € en Amazon
Crédito: Lirio de la paz
Juego de macetas
Hum Flowerpots Juego de macetas
Crédito: Amazon
Regadera para plantas
Bncxdc Regadera para plantas
Crédito: Amazon
Tijeras de podar
Hyindoor Tijeras de podar
Crédito: Amazon

Cómo cuidar el lirio de la paz

El espatifilo es una planta purificadora del aire, además de que sus cuidados son muy básicos y sencillos: la tierra siempre debe estar húmeda, es mejor regarla con agua tibia, y necesita una temperatura constante, mucho mejor si es entre los 18ºC y los 23ºC. El lirio de la paz prefiere poca luz, aunque la necesita para florecer. También es importante trasplantarlo a una maceta mayor cada primavera y pulverizarla cuando hay calefacción.

Lirio de la pazpinterest icon
Amazon.es

¿Quieres saber cómo hacer florecer los lirios de la paz? Durante su época de floración deberá recibir más luz natural y un poco de fertilizante cada 20 días. Si vigilas con mimo al lirio de la paz puede vivir una década o más tiempo, por eso es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar.

Esta plantas de interior no necesitan mucho abono, así que utiliza un fertilizante equilibrado cada seis u ocho semanas durante la temporada de crecimiento, que se da en el caso del lirio de la paz entre la primavera y el verano.

Cómo plantar los lirios de la paz

Los lirios de la paz necesitan un suelo que drene bien. También pueden crecer sólo en agua, en cuyo caso la base de la planta debe estar por encima de la línea de flotación. Esto permite que las raíces crezcan en el agua y evita que las hojas se sumerjan constantemente, lo que puede hacer que se pudran.

A los lirios de la paz les gusta estar un poco enraizados, por lo que no es necesario trasplantarlos a menudo, simplemente observa que las raíces no aparezcan por los orificios del fondo de la maceta, porque es un claro síntoma de que necesitan un trasplante urgente.

El espatifilo es una planta de interior que resiste especialmente el frío, pero si vives en una zona cálida se puede plantar en el exterior, aunque casi te diríamos que deben ser climas bondadosos, porque por debajo de los 15ºC el lirio de la paz no aguanta bien.

Cómo regar los lirios de la paz

A los lirios de la paz les gusta la humedad, por eso puedes usar sistemas de autorriego o darle sus dosis de agua a diario. Mete el dedo en la tierra para comprobar que no le sobra humedad, porque no conviene que las raíces estén empapadas. Las plantas hablan y verás que uno de los problemas de las plantas de interior es el exceso de agua, pero ¿sabes cuáles son las causas de las puntas marrones de los lirios de la paz? En la mayoría de los casos, aparecen por un riego irregular, demasiada o muy poca agua, baja humedad o fertilización excesiva. No es un gran agravio para esta planta de interior, simplemente un aviso de que tienes que vigilar sus cuidados.