Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Plantas de aire: todo lo que necesitas saber sobre su cuidado y las variedades

Las plantas de aire son fáciles de cuidar, requieren poco mantenimiento y poco riego. Aquí te explicamos cómo regarlas, a qué temperatura prosperan, cuánta luz necesitan y algunas de las formas más bonitas de plantarlas y exhibirlas.


    Lo primero que piensas cuando ves una planta de aire es en lo bonitas que son con sus pequeñas hojas puntiagudas y arácnidas. ¿Lo segunda? A menos que sepas mucho sobre plantas, seguro que hay confusión. Las plantas de aire no crecen en el suelo y no tienen raíces visibles como las plantas a las que estamos acostumbrados, por lo que sus cuidados no son tan intuitivo. Pero que no te confunda el nombre: las plantas de aire, en realidad, necesitan agua y una buena cantidad de cuidados. Y aunque son fáciles de cuidar, necesitan algo de atención y cuidados.

    Ah, y aquí hay un dato interesante: las plantas de aire (Tillandsia) pertenecen a la familia de las plantas Bromeliaceae, lo que significa que están relacionadas con las piñas.


    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Entonces, ¿cómo se riega una planta de aire?

    Las plantas de aire obtienen la mayor parte de sus nutrientes del aire, pero definitivamente necesitan agua para sobrevivir. Puedes rociar tus plantas de aire, pero la mejor manera de regarlas es sumergirlas en agua. Según Air Plant Supply Co., deben sumergirse en un baño de agua durante unos 20 a 30 minutos, luego sacúdelas suavemente para eliminar el exceso de agua antes de colocarlas en un lugar con luz y buena circulación de aire (deben poder secarse en unas cuatro horas). En cuanto a la frecuencia, debes regar las plantas de aire una vez a la semana, y se recomienda que cada dos o tres semanas las des un remojo más largo, aproximadamente dos horas.

    Entre riegos, puedes rociarlas con agua pulverizada. Si la planta de aire está floreciendo, evita sumergirla e pulveriza más. Si no sabes con seguridad si tu planta tiene sed, puedes saberlo revisando las hojas. El follaje de una planta de aire deshidratada será más suave y de color más claro, y pueden llegar a verse arrugadas o enrolladas.

    Plantas de agua remojadas en un baño de agua.
    Getty Images

    ¿Cuánta luz necesitan las plantas de aire?

    Las plantas de aire prosperan bajo la luz solar brillante e indirecta, pero también son excelentes plantas para la oficina, ya que también se mantienen bien bajo la luz fluorescente. Un poco de luz solar directa está bien, pero en exceso puede llegar a eliminar toda la humedad muy rápido, lo que no es bueno para la planta. Si tus plantas de aire están en un lugar particularmente luminoso, debes rociarlas cada dos días

    ¿Qué temperatura necesitan las plantas de aire?

    No pongas tu planta de aire en un lugar donde se enfríe demasiado: prosperan en condiciones más cálidas, por lo que debes mantenerlas entre los 10 ºC y los 30 ºC, según Air Plant Supply Co. Si las temperaturas caen por debajo de ese rango, la planta de aire podría morir.

    Lo bueno es que las plantas de aire, si bien requieren cierto mantenimiento, también son plantas muy fáciles de recuperarse. Pueden sobrevivir períodos de sequía, aunque no pueden prescindir del agua para siempre.

    ¿Qué más debes saber sobre las plantas de aire?

    Six Assorted Air Plants

    38,00 US$
    27,00 US$ (29% de descuento)


    Hay un poco más de mantenimiento que puedes dedicarles, más allá de tenerlas a una temperatura óptima, con la cantidad correcta de luz y regarlas adecuadamente. Si notas que tu planta de aire tiene las hojas secas o doradas, debes cortarlas para mantener las plantas saludables, según Costa Farms. También puedes ayudarlas con nutrientes dándoles alimentos vegetales: busca fórmulas hechas específicamente para plantas de aire o bromelias en general.

    Las plantas de aire pueden tener hijos, ¡sí, de verdad! Se llaman cachorros. Los verás formarse alrededor de la base de la planta madre, y cuando crezcan aproximadamente al mismo tamaño que tu planta de aire original, puedes arrancarlas y ponerlas en su propio contenedor.

    Y hablando de macetas, contenedores y soportes, una de las mejores cosas de las plantas de aire, y algo que probablemente ya sepas, es lo versátiles que son en la forma en que se pueden exhibir. Puedes colgarlas, ponerlas en un terrario, montarlas en un soporte o incluso convertirlas en imanes, lo que mejor se adapte a tu estilo. Si ya te has decidido, aquí tienes algunos soportes súper bonitos y originales que le puedes comprar a tu planta de aire:



    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas