¿Qué pasará con las flores dedicadas a la reina Isabel II?

Las muestras de respeto y cariño de los británicos llegan a los palacios de la familia real en forma de ramos de flores y tarjetas, aunque los peluches están prohibidos.

queen floral tributes uk locations  what happens to the flowers
Richard Baker Getty Images

    Las ofrendas florales tras la muerte de la reina Isabel II han dejado tapizados los exteriores de las residencias reales que Isabel II ha disfrutado en en todo el Reino Unido. En Londres se han llegado a agotar los ramos, porque es costumbre rendir homenaje durante este periodo de luto nacional, a través de flores, coronas y tarjetas, y la Familia Real ha visitado algunos de estos lugares para leer los homenajes en persona en el Palacio de Buckingham, el castillo de Windsor, la finca de Sandringham y el castillo de Balmoral, el retiro donde falleció la soberana británica.

    Los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, se unieron a los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, para observar los homenajes florales en el Castillo de Windsor. Por su parte, la princesa Beatriz, Peter Phillips, Zara Tindall, Lady Louise Windsor, Sophie, condesa de Wessex, el príncipe Andrés, duque de York, y Eduardo, conde de Wessex, leyeron los mensajes y las ofrendas florales tras asistir a un servicio en la iglesia de Crathie Kirk, cerca de Balmoral.

    Los príncipes de Gales observan las flores en Windsor acompañados por los Duques de Sussex
    Chris JacksonGetty Images

    En otro lugar, el rey Carlos III y Camilla, la reina consorte, contemplaron las ofrendas florales a la difunta reina Isabel II en el exterior del Palacio de Buckingham, que es la residencia real de Londres y la sede administrativa de la monarca. El Palacio de Buckingham pide ahora al público que deposite flores en el Jardín de Homenaje Floral de Green Park, que es el lugar oficial de homenaje floral y el principal lugar para depositar flores cerca del Palacio de Buckingham.

    ¿Qué se considera una ofrenda floral?

    "Cualquier forma de homenaje floral es aceptable", explican los responsables de Royal Parks. En aras de la sostenibilidad, pedimos a los visitantes que sólo coloquen material orgánico o compostable".

    Le rogamos que retire los envoltorios de las flores antes de su llegada, aunque se dispondrá de papeleras para quienes no puedan hacerlo. Quitar el envoltorio ayudará a la longevidad de las flores.

    No se aceptarán regalos ni artefactos y se pedirá al público que no los traiga a los parques. Los Royal Parks aconsejan no traer osos de peluche ni globos. Sin embargo, se aceptarán tarjetas y etiquetas.

    ¿Qué pasará con las flores y las tarjetas?

    Las ofrendas florales se dejarán en el Green Park hasta que haya finalizado toda la actividad ceremonial. Se espera que se retiren de las zonas del parque entre siete y 14 días después del funeral de Estado de la Reina, que tendrá lugar el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

    Las ofrendas florales serán supervisadas durante todo este periodo de luto. Las flores que se hayan deteriorado se trasladarán al vivero de Hyde Park para su procesamiento y compostaje, mientras que las tarjetas y etiquetas se separarán periódicamente de las flores y se almacenarán fuera del recinto. Este proceso se llevará a cabo con discreción y sensibilidad", confirman los Royal Parks.

    Una vez que se retiren todos los tributos florales de Green Park, se llevarán al vivero de Hyde Park para su procesamiento, a fin de eliminar cualquier resto de embalaje, tarjetas y etiquetas, y separar el material vegetal para su compostaje en los cercanos Jardines de Kensington. Este material orgánico compostado se utilizará después en arbustos y proyectos de paisajismo en los Royal Parks.

    CHRIS Jackson GETTY IMAGES

    ¿Dónde han colocado los ramos de flores?

    Hay lugares clave en todo el Reino Unido donde se pueden depositar flores en memoria de la reina. También puede haber lugares dentro de su comunidad local, como un ayuntamiento o un lugar de culto. Estamos seguros que todas las propiedades de la familia real británica tendrán un homenaje especial para Isabel II.

    • Londres. Se ha creado un jardín floral conmemorativo en Green Park, que es ahora el principal lugar para depositar flores cerca del Palacio de Buckingham. Todas las flores que se dejen en las proximidades del Palacio de Buckingham serán trasladadas con delicadeza al final de cada día al jardín floral conmemorativo de Green Park.
      Tarjetas muy emotivas y centenares de flores se multiplican en Green Park
      Mike KempGetty Images
      • Castillo de Windsor. Las flores pueden depositarse en el Long Walk de Cambridge Gate, cerca del centro de la ciudad. Estas flores se llevarán al interior del Castillo cada tarde, y se colocarán en el césped del Capítulo del Castillo en el lado sur de la Capilla de San Jorge y Cambridge Drive, confirma el Royal Borough of Windsor and Maidenhead. Una vez más, asegúrese de retirar el embalaje floral. Esta fortaleza es una de los propiedades más instagrameables de los Windsor.
        El castillo de Windsor también es uno de las propiedades de la familia real donde los británicos han rendido tributo
        CHRIS Jackson GETTY IMAGES
          La puerta de Norwich, en Sandringham, custodiada por arreglos florales
          LINDSEY PARNABYGetty Images
          • Belfast. Las ofrendas florales pueden depositarse en la zona dedicada al castillo de Hillsborough, en el patio del castillo, frente a las puertas principales. A su llegada al Centro Eikon, se retirará y eliminará cualquier envoltorio de celofán. Las notas también serán retiradas y conservadas por la Oficina del Gobierno de Irlanda del Norte (NIO) en el Centro Eikon para su posterior transmisión al Palacio de Buckingham.No se permite la colocación de otros elementos, como los osos de peluche, que serán retirados por peligrosidad por la posibilidad de ocultar artefactos explosivos. Los muñecos de peluche serán retirados y almacenados en el Eikon Centre y posteriormente donados a los hospitales locales.
            Centenares de ramos de flores cubren el castillo de Hillsborough, situado al sur de la ciudad irlandesa de Belfast
            PAUL FAITHGetty Images
            • Edimburgo. En el Palacio de Holyroodhouse, el público puede depositar ofrendas florales en el Physic Garden, junto a la puerta de Abbey Strand. Para reducir el tiempo de espera hay dos colas separadas. Las autoridades locales también han dispuesto que se coloquen ofrendas florales en toda Escocia.
            • Balmoral. La Reina Isabel II adoraba su querida casa de vacaciones escocesa de Balmoral, donde falleció. Las flores pueden depositarse en la puerta principal del castillo. El gobierno escocés confirma que "se tomarán medidas entre el Factor, el Consejo de Aberdeenshire y la Policía de Escocia para que los miembros del público que deseen dejar ofrendas florales en la Puerta Principal del Castillo de Balmoral".
              Los ramos florales en memoria de la reina Isabel II junto a la puerta de Balmoral
              Samir HusseinGetty Images
              • Cardiff. Cualquier persona que desee dejar flores puede hacerlo en la entrada principal del Ayuntamiento de Cardiff. También se están haciendo arreglos locales en todo Gales para la colocación de ofrendas florales, por favor, consulte el sitio web de su autoridad local para obtener más detalles.

                Otra forma de rendir homenaje es hacer una donación a una de las muchas organizaciones benéficas y de patrocinio de la Casa Real británica.

                Publicidad - Sigue leyendo debajo
                Más de Plantas