Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidar la planta del dinero para que esté bonita

Esta planta de interior crece casi sola y trae fortuna a tu casa. Solo necesita mucha luz indirecta, humedad y riego frecuente.

la planta del dinero o planta del dólar es muy fácil de cuidar
Elizabeth Fernandez

    Su nombre científico es plectranthus verticillatus, que proviene de dos palabras griegas plectron (espuela, por la forma de sus flores) y anthos (flor). Pero ¿por qué se le llama planta del dinero, planta de la moneda o planta millonaria? Es una especie relacionada con la prosperidad y la abundancia, siempre y cuando sea un regalo, también porque atrae la buena fortuna, como el bambú de la suerte.

    Dice la leyenda que crecerá tu patrimonio si entierras una moneda en el sustrato de la planta del dinero.
    Hearst

    Las hojas verdes y carnosas de la planta del dinero tienen un bonito borde lobulado y resultan muy vistosa para crear un elegante rincón green en tu casa con macetas colgantes, suspendidas en distintas alturas.

    Cuidados de la planta del dinero

    Es una planta de interior perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería, porque se adapta a todo tipo de condiciones de riego, iluminación y sustrato. Se trata de una especie muy agradecida, sobre todo si decides decorar tu casa con estos 20 especies de plantas trepadoras.

    Amazon
    Planta del dinero
    Viveros La Dama amazon.es
    11,98 €

    El cultivo de la planta del dinero es sencillo, porque solo necesitan una maceta cerámica, con un pequeño drenaje, y luz indirecta durante todo el año. Como es una planta de interior, la temperatura ideal para que se desarrollen sus ramas trepadoras debe de estar entre los 16ºC y los 24ºC; aunque crece en exterior si el clima es cálido y húmedo.

    Procura que el riego de la planta de la moneda sea cada dos o tres semanas, en verano, y una vez cada siete días, en invierno, aunque tienes que tener en cuenta siempre que el sustrato se encuentre totalmente seco antes de volver a regar. Si las hojas se ennegrecen, la maceta puede tener un exceso de agua y las raíces pueden llegar a pudrirse. Otro buen truco para que esta planta perenne crezca sana: añade fertilizante a la tierra, cada 15 días, y verás cómo te lo agradece.

    Pero, ¿cuándo florece la planta del dinero? En otoño. Sus florecillas tubulares aparecen en racimos con tonalidades blancas, violetas o rosas, aunque no son tan vistosas como su espectacular follaje.

    Cuando cambies la planta millonaria de maceta, procura utilizar un sustrato con base orgánica o de turba. Las ramas crecen muy rápido, así que si las ves demasiado largas puedes cortar los tallos. Si eliminas las hojas inferiores, puedes sumergir el esqueje en un vasito con agua y en unas semanas tendrán raíces para poder tener más macetas con la planta del dinero. De hecho, la superstición asegura que si eres capaz de que brote un bonito ejemplar de un esqueje regalado la fortuna llegará a tu hogar.

    ¿Dónde colocar la planta del dinero?

    Al ser una especie originaria de África, la planta de la moneda necesita ambientes muy cálidos, así que su mejor amiga será una ventana orientada al norte o hacia el este. La luz del sol directa puede quemar sus hojas brillantes, así que conviene evitarla, sin embargo mejora esta planta perenne su crecimiento cuando se sitúan en lugares muy iluminados durante doce horas al día, porque tiene baja tolerancia al frío.

    La planta del dinero tolera cualquier tipo de ambientes, aunque prefiere la humedad, pero su poder de adaptación a cualquier casa, incluso con calefacción. Por si fuera poco, la plectranthus es una de las mejores plantas de interior purificadoras del aire.

    Si tienes peludos en casa, la planta del dólar es una buena opción, porque las hojas de esta especie trepadora no son tóxicas para perros y gatos, solo tienes que tener cuidado con estas 12 plantas que pueden ser mortales para tus mascotas,

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas