Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La clematis: cuidados, características y riego

También conocida como clemátide.

planta con flor clematis
Getty Images

    También llamada clemátide, la clematis es una planta trepadora, oriunda de la campiña inglesa, con más de 400 especies cultivables que, en primavera y verano, ofrecen un espectáculo de colores y formas con su floración. Algunas son arbustivas y otras herbáceas perennes, pudiendo alcanzar los 3 metros de altura.

    Las clematis española es la Clematis vitalba, tiene flores blancas de unos 2 centímetros y salen agrupadas en ramilletes que dan paso a unos frutos de aspecto plumoso que se mantienen en la planta durante el otoño y el invierno. Por lo que será una planta muy bonita y decorativa a lo largo de todo el año.

    La clematis no tienen tronco pero cuenta con tallos leñosos, por lo que debes plantar cerca de algo que le sirva para escalar.

    Cuidados de la clematis

    Plantación. Sus raíces deben estar a la sombra y los tallos tienen que recibir la luz del sol. Cava un agujero, el doble de ancho que la maceta y la mitad de profundo, y abona. La tierra debe ser fértil y húmeda para que crezca bien, emplea un sustrato rico capaz de retener la humedad, pero con buen drenaje. Se puede plantar en maceta, pero que sea de cerámica o terracota. Debes regarla a menudo.

    Las clemátides necesitan estar en un suelo muy bien drenado, fresco, rico, profundo y no calcáreo. Un buen truco es cubrir la superficie de la tierra con gravilla, corteza de pino o piedra volcánica para evitar que el agua se evapore muy rápido y que se mantenga la humedad del suelo a nivel de las raíces.

    planta con flor clematis
    Getty Images

    AROMA: Su perfume, similar al jazmín, la convierte en una planta aromática perfecta para decorar paredes y regalarte su fragancia natural.

    Getty Images

    Las flores de la clematis no poseen verdaderos pétalos, son grupos de 4 a 8 sépalos, llamados tépalos, con forma de disco plano o de campana.

    ClematisOnline
    3 plantas de Clematis
    ClematisOnline amazon.es
    35,00 €

    Es una de las plantas con flor más bonitas que puedes plantar en tu jardín. Le dará un buen toque de color. Recuerda colocarle unas guías o plantarla cerca de una celosía para que pueda trepar. En poco tiempo tendrás una pared vegetal preciosa llena de flores.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas