- Los 35 maceteros más originales y bonitos para tu casa.
-
25 macetas colgantes bonitas, elegantes y resistentes.
- 20 maceteros grandes y bonitos para tus plantas.
COMO SELECCIONAR LAS MACETAS PARA TUS PLANTAS:
- El tamaño. Elegir la maceta adecuada influirá en las tareas básicas de mantenimiento, abonar, sulfatar... Calcula los metros de los que dispones y el tipo de plantas que quieres poner y si van a ser de exterior o interior. Un helecho no necesita el mismo espacio para crecer que un bonsai o que un arbusto.
- Tierra de cultivo. Elige una que sea de calidad, suelta, poco arcillosa y rica en nutrientes. Remuévela de vez en cuando para que no se apelmace y permita pasar la humedad. Nutre con compost casero y coloca cada 2 ó 3 meses barritas nutrientes.
- El riego. Los tiestos pequeños necesitan menos agua que los grandes pero hay que regarlos más a menudo. Toca la tierra con la punta de los dedos, si no se ensucia, tu planta necesita agua.
Si las macetas van a estar en el exterior, las de resina o de PVC son las mejores. Y si las pones de madera, que sea tratada.
Después de plantar, limpia siempre las herramientas de jardinería.
FLORES VESTIDAS DE GALA
Si eres un amante de la decoración y quieres dar un toque de distinción a tu casa de manera económica, ¡atrévete! Coloca tus plantas en bolsas de papel kraft. Puedes hacer tú mismo las de tamaño pequeño, y colocar algún cactus o comprar una mayor.
Macetas colgantes y preciosas
Las macetas colgantes cobran fuerza como objeto decorativo. Son lo último para interior y exterior porque se pueden combinar colores y materiales. Necesitan luz natural y deben ser plantas de pequeño tamaño y preferiblemente verdes, como cactus, suculentas, helechos o cintas. También pueden ser un lugar perfecto para guardar el menaje y los complementos como estos modelos.
Unas macetas con tierra... y mucho más
Una buena tierra es la base principal para que tus plantas crezcan sanas.
Antes de cultivarlas, infórmate bien de sus necesidades específicas. Por ejemplo, la tierra negra, formada por materiales 100% naturales, permite una correcta fijación de las raíces y es una de las mejores para tiestos. El sustrato de tierra, por su alto nivel de nutrientes, es ideal para el follaje y las flores. Además, en la tierra podrás colocar otras cosas que te facilitarán su cuidado como un sistema de autorriego, ideal para escapadas y vacaciones, o unos marcadores que te ayudarán a saber el nombre de cada una de las especies. Una buena opción para el cuidado correcto de tus plantas es optar por macetas con sistema de autorriego incorporado. Las encuentras de todos los precios y son la solución perfecta si sueles pasar temporadas fuera de casa.
Marcadores para las macetas
Unos marcadores tan originales como éstos, de Annabel James, te ayudarán a identificar los tipos.
¡FLORES SIEMPRE PERFECTAS!
Ya no hay excusas. Si no tienes tiempo para cuidarlas, una buena opción son las plantas y flores artificiales. Cada día están más conseguidas, no necesitas regarlas y tienes una gran variedad en el mercado.