
Cómo hacer la maleta perfecta
Te vas de viaje. ¿Quieres que tu ropa llegue sin arrugas? La clave está en doblar, ordenar y guardar cada cosa en su sitio. Aquí te decimos cómo preparar la maleta para que quepa todo y no te dejes nada.
Este verano, por fin, vamos a poder viajar y hacer las vacaciones fuera de casa. Tras un año de pandemia y con gran parte de la población ya vacunada vamos a poder salir (casi) como lo hacíamos antes de la COVID.
Durante el verano todos los fines de semana son "operación salida" y "operación retorno", cada vez escalonamos más las vacaciones o las distribuimos a los largo de los meses estivales. Todos intentamos evitar los atascos y las aglomeraciones en estaciones y aeropuertos, aunque todos queremos disfrutar al mismo tiempo de playas, campo y montañas. Así que toca organizarse bien para por fin descansar de las vacaciones tan esperadas y tan deseadas.
Para que los días previos a la salida no sean un caos y un dolor de cabeza planifica bien tu equipaje. Dependerá mucho de tu destino vacacional de lo que tengas que llevar. Si tu plan de vacaciones es playa, sol y chiringuito, lo tienes fácil: traje de baño, pareo, chancletas y un buen protector solar. Pero si lo tuyo son las vacaciones de aventura en tu equipaje habrá más de todo. Así que sea cual sea tu destino y tu plan, piensa bien qué vas a necesitar.
- Una vez que te has hecho idea de lo que tienes que llevar, piensa en las maletas ¿Con una tendrás bastante? ¿Necesitarás una grande para facturar y otra de mano? ¿Con una mochila tienes más que suficiente?
- Recuerda que tienes que llevarte cargadores y cables para los móviles, tables, smart watch. Una bolsita de tela que puedes hacer en casa será ideal para guardarlos y que no se te despiste ninguno.
- Si vas a viajar al extranjero la documentación es muy importante: billetes de avión, visados, y por supuesto tu certificado de vacunación si estás ya vacunado o tu test PCR.
- Los productos de higiene merecen atención aparte. Suelen ser líquidos y pueden derramarse, así que escoge un neceser que esté plastificado en el interior para evitar sustos.
Confirma tu checklist antes de salir para comprobar que dejas la casa bien cerrada y segura. Evita sustos mientras estás de vacaciones. Si tienes algún conocido que pueda pasarse por tu casa de vez en cuando es la solución ideal, así se verá que en la casa hay movimiento, además de que te podrá regar las plantas durante tu ausencia.
¿Listo todo? A disfrutar tus vacaciones.

8 Errores al lavar la ropa y cómo evitarlos

Cómo deshacerse de las abejas carpinteras

Cómo debes lavar las toallas

Cómo limpiar las piscinas desmontables