Las mejores ideas y accesorios para organizar tu lavandería en casa
La higiene y el orden son indispensables para tener en perfectas condiciones la zona de lavado y planchado.

- 15 lavadoras eficientes que puedes comprar en Amazon.
- 15 lavadoras y secadoras para una casa pequeña.
- Consejos para limpiar y mantener la lavadora en perfecto estado.
El bienestar del hogar se mide, fundamentalmente, por dos componentes: la higiene y la organización. Por norma general, solemos poner lavadoras casi a diario y planchamos para cuidar la imagen de la ropa. Para ello, nada mejor como habilitar un lugar exclusivamente para estas funciones y decorarlo como bien se merece. Por eso, vamos a conocer algunas ideas para organizar tu centro de lavado.
La distribución de los distintos electrodomésticos, de la tabla de planchar o de los cestos de almacenaje pueden guardar una planificación ordenada y bien pensada. En realidad, un lugar así es meramente funcional y lo vamos a emplear esporádicamente y de forma privada; no obstante, también podemos aplicar algunas fórmulas estética que resulten atractivas.
Cómo diseñar y distribuir la lavandería
El orden y la coherencia son claves a la hora de elegir una buena distribución en un cuarto de lavado. Vamos a situar electrodomésticos como la lavadora o la secadora, del mismo modo que vamos a necesitar superficies amplias para planchar o donde guardar la ropa. Según las dimensiones de la estancia, así será la distribución; sin embargo, debemos tener presente que, en el fondo, todo depende de aplicar sentido común y economizar el espacio, incluso si se comparte la zona de lavado con un cuarto de baño o la cocina.
Aplicar orden y coherencia a un lugar así es básico y elemental. Se agradece tener todo dispuesto en su sitio y que quede a mano. El desorden está ligado con la suciedad, lo que podemos considerar un problema que, a largo plazo, puede pasar factura, teniendo en cuenta que para mantener en orden tu cuarto de lavado debe primar la higiene ante todo.
Para maximizar el espacio en la lavendería de tu casa, no te olvides de utilizar las paredes. Todo lo que puedas montar en la pared, hazlo. Así tendrás espacio de sobra para objetos más grandes, como la lavadora y la secadora.
¿Qué debe tener tu lavandería en casa?
La organización interna puede distribuirse de la siguiente manera: una zona para lavado, donde se sitúa la lavadora y los cestos de ropa sucia, y una zona de plancha con espacio suficiente como para que nos podamos desenvolver sin problemas. En este sentido, debemos equipar las baldas con cestos que nos ayuden a mantener el orden en casa.
La mejor forma de organizar un lavadero es crear un sistema empezando por los productos. Utiliza sólo lo que necesites: cubos de almacenaje, cestas, tendederos y cualquier otra cosa que consideres esencial. Todo lo demás guárdalo en cajones y armarios.
Cuando vamos a realizar la colada queremos cuidar la ropa y que esté todo bien dispuesto con estanterías funcionales, armarios o cajoneras que sean factibles para guardar todo tipo de cosas. Muchas veces necesitamos accesorios que proporcionen comodidad y resulten útiles para conseguir bienestar.
Del mismo modo que organizamos el cuarto de lavado, también se puede decorar para que, una vez accedamos, sintamos que está todo cuidado y en las condiciones óptimas. Para que tengas unas nociones más claras respecto a cómo organizar y conseguir un estupendo cuarto de lavado y plancha, te presentamos algunos ejemplos aplicables en tu hogar que te ayudarán a no caer en el caos absoluto.