20 buenas ideas para mantener tu escritorio (o despacho) organizado y trabajar mejor
Fechas señaladas, citas ineludibles, listas de tareas… Aún son muchas ocasiones en las que recurrimos a notas escritas de nuestro puño y letra. Coge lápiz y papel y apunta estas ideas para mantener tus anotaciones en orden en el escritorio.
- Las 6 reglas de oro para mantener el orden en casa.
- Las 20 mejores estanterías para colocar libros en el salón.
- 26 soluciones para mantener la casa ordenada.
Si tienes que teletrabajar y debes montar la oficina en casa, mantener el orden y aprovechar el espacio es fundamental. Anota las claves para evitar el caos.
Cómo tener un despacho funcional: claves del éxito
- Ordena, trabajarás mejor. El desorden en el lugar de trabajo crea distracciones, te hace perder el tiempo e incluso puede generarte estrés. Mientras que una mesa despejada, ayuda a concentrarse y hace que seas más productivo. Por esto, debes mantener a la vista solo aquello que necesites realmente para hacer tu trabajo. No acumules cosas que nunca vas a utilizar.
- Organiza. Analiza bien qué tipo de objetos y qué material necesitas tener y busca muebles funcionales y soluciones de almacenaje que se adapten a tus necesidades. Tira todo lo innecesario, organiza por colores y etiqueta las cosas para poder encontrarlas fácilmente.
- Imprescindible. Al acabar la jornada, revisa tu mesa, aprovecha y tira los papeles que nos son útiles, vacía la papelera y limpia el escritorio. Así, tendrás todo perfecto al día siguiente y te será mucho más fácil mantener el orden día a día.
Ten a mano una agenda o un cuaderno para anotaciones rápidas y un boli. Usa una cajita decorativa para guardarlos. También los peques: Aunque lo de recoger no va con ellos, hay que ayudarles. Coloca en su mesa una bandeja y un portalápices para que ordenen sus blocks, tijeras y pinturas cuando ya no vayan a utilizarlas.
Orden en el escritorio del ordenador también
Cada vez es más frecuente guardar los extractos y las facturas en soporte digital. Al reducir papeles, ganas espacio. El ordenador es en este caso tu mejor aliado. Pero no por ello debes descuidarte. Distribuye los documentos en carpetas bien identificadas y realiza una copia de seguridad cada cierto tiempo.
Volver de tus vacaciones al despacho puede ser una tarea muy ardua y difícil si todo permanece inalterable. La sensación que percibe tu mente es que tus vacaciones quedaron atrás y ahí estás de nuevo, sentada en ese lugar aburrido en el que pasas ocho diarias… Evita esto con algunos trucos sencillos que ayudan, más que a tu rutina de organización, a que tu mente se predisponga de forma positiva al trabajo a través del orden.
¿Cómo? Podrás preguntarte… Pues bien, cambiando algunos detalles que hacen nuevo tu espacio de trabajo, como cambiar los botes de lápices o las bandejas de folios. Este simple gesto hará que en tu mente se perciban cambios emocionantes y positivos que hacen que retomes tu actividad con mucha más energía. La emoción de un lugar nuevo, ¿recuerdas? Pues algo así… adaptado a la vuelta de las vacaciones.
Renovar los botes de lápices para aumentar la motivación a través de lo que tu mente percibe, optar por el almacenaje de pared o cambiar una burrilla de tu tablero por una cómoda con cajones son algunas de las ideas que te proponemos para que sentarte en tu escritorio o despacho a trabajar o estudiar no sea una actividad aburrida.

8 Errores al lavar la ropa y cómo evitarlos

Cómo deshacerse de las abejas carpinteras

Cómo debes lavar las toallas

Cómo limpiar las piscinas desmontables