Cómo debes limpiar la pantalla de la televisión
No dejes que el polvo, las rayas y las huellas dactilares se interpongan en la magia de la noche de cine. Así es como debes limpiar la pantalla plana de tu TV inteligente.

- 12 rincones de casa que siempre nos olvidamos limpiar.
- Cómo limpiar el sofá de forma sencilla y paso a paso.
- Cómo limpiar una alfombra y que quede como nueva.
Las pantallas de televisión en nuestros hogares no solo son grandes, son una gran inversión. Y es que con toda la tecnología que incorporan las nuevas TV inteligentes actuales, es importante saber cómo debemos limpiarlos correctamente y con qué frecuencia. El uso de un método de limpieza incorrecto (como rociar el televisor directamente con productos químicos agresivos) puede causar daños permanentes y anular cualquier garantía que aún pueda estar vigente, por lo que debes tener mucho cuidado, pero tampoco es tan complicado como podrías pensar.
Para ayudarte con la limpieza de la smart TV los laboratorios de limpieza y tecnología del Good Housekeeping Institute han unido trucos para recomendarte el mejor método para limpiar la tele y los productos de limpieza de televisores más seguros y efectivos. Esta es la mejor manera de limpiar cualquier tipo de televisor de pantalla plana sin estropearla o terminar con pequeñas rayas molestas, junto con algunos consejos útiles sobre cómo limpiar y desinfectar los accesorios de la tele más comunes: mando a distancia y altavoces.
Sugerencia de experto: recuerda siempre verificar y seguir las instrucciones de limpieza del fabricante, especialmente si tu TV aún está en garantía, para no hacer nada que pueda anularla.
Cómo limpiar televisores de pantalla plana LED, LCD, OLED y de plasma
Las pantallas LCD, de plasma y de retroproyección más delicadas no pueden soportar la limpieza en húmedo tradicional. Así que, ya sea que tengas una TV inteligente Samsung, Sony o LG que haya acumulado algo de suciedad; o si has comprado recientemente una pantalla plana 4K que quieres mantener como nueva sin dañarla, sigue el método de limpieza en seco, y sigue estos pasos:
Lo que necesitarás:
- Paño de microfibra o plumero electrostático
- Toallita electrónica prehumedecida
- Accesorio de cerdas blandas al vacío
Direcciones:
- Apaga la televisión. Es más fácil ver y eliminar las rayas cuando la pantalla está en negro.
- Quitar el polvo. Usa un paño de microfibra suave y seco diseñado para limpiar suavemente y eliminar las manchas de gafas, móviles o lentes de cámaras. A nuestros expertos les gusta los paños grandes de Elite Tech Gear, ayuda a eliminar las huellas dactilares rápidamente. Y dado que está diseñado para superficies y dispositivos electrónicos delicados, puedes usarlo para limpiar también tu ordenador portátil o el iPad una vez que hayas terminado con la tele. También puedes probar con un plumero electrostático, como el de Swiffer.
- Elimina las manchas. Nuestros expertos recomiendan usar una toallita electrónica prehumedecida para eliminar suavemente las manchas de la pantalla de la tele. Nunca (repetimos, ¡nunca!) rocíes nada directamente sobre la pantalla. Si lo haces, podrías dañar el funcionamiento interno.
- Limpia dos veces. Para limpiar el televisor sin dejar rayas, limpia la pantalla primero en una dirección (horizontal o verticalmente) y luego límpiela una segunda vez en la dirección opuesta para cubrir completamente toda la pantalla. Voltea o dobla el paño con frecuencia para evitar empujar el polvo recogido.
- Presiona los botones y las rejillas de ventilación. Con el paño de microfibra o el plumero, repasa los botones y la parte posterior de la tele para atrapar el polvo en las rejillas de ventilación, o usa la aspiradora con el cepillo suave para polvo y succión baja, para eliminar el polvo de las rejillas de ventilación, puertos y conexiones de cables.
Sugerencia de experto: evita usar paños para quitar el polvo pretratados. Tienen acabados aceitosos que son excelentes para recoger el polvo de los muebles de madera pero que pueden dejar depósitos en la pantalla plana de la TV.

8 Errores al lavar la ropa y cómo evitarlos

Cómo deshacerse de las abejas carpinteras

Cómo debes lavar las toallas

Cómo limpiar las piscinas desmontables