- Los mejores trucos para limpiar y desinfectar el baño a fondo.
- 12 rincones de casa que siempre nos olvidamos limpiar.
- 35 Trucos de limpieza para mantener la cocina perfecta.
- Cómo limpiar un horno paso a paso y según los expertos.
- 12 trucos para limpiar la casa y disfrutar de un hogar organizado.
Si tienes una personalidad organizada (y hablamos de súper organizada), lo más seguro es que dedicas una cantidad significativa de tu tiempo comprobando que tu casa esté impecable. Y también es muy probable que te frustres cuando te encuentras con algún problema de limpieza que te molesta.
Está claro que no debemos preocuparnos en exceso por los pequeños detalles, pero si precisamente son esos detalles -de limpieza o suciedad- lo te están volviendo loca/o, ¡aquí tienes buenas soluciones! Hemos reunido los cinco trucos de limpieza que les encantarán a los perfeccionistas.
1. Cómo quitar las manchas de té o café de las tazas
Puede ser muy frustrante cuando compruebas que las tazas aún tienen manchas o suciedad después de haberlas lavado. La mejor manera de evitar esas indeseables manchas de té o café de las tazas es enjuagarlas inmediatamente después de usarlas, aunque no tengas tiempo de lavarlas en ese momento, pégales al menos una buena pasada de agua. Y si tienes que quitar una mancha persistente que no hay forma de que desaparezca tras varios lavados, prepara una pasta de agua y bicarbonato de sodio. Frota sobre la mancha y cuando enjuagues la taza con agua limpia, la mancha debería haber desaparecido. El mismo truco funciona con las cucharillas.
Si no tienes bicarbonato en casa, empapa la esquina de un paño en vinagre blanco, sumérgelo en sal de mesa y frótalo sobre la mancha.
2. Cómo limpiar la alcachofa de la ducha
¿Cuántas veces te has parado bajo la ducha y has pensado 'tengo que limpiarla', pero cuando sales de la ducha limpia, seca y ya vestida, ya lo has olvidado?
Lo bueno es que esta es una de esas tareas de limpieza que puedes hacer que se haga sola (durante la noche, por ejemplo). Desenrosca el cabezal de la ducha de la manguera y vierte una mezcla de 200 ml de vinagre blanco y 200 ml de agua en una bolsa tipo Ziploc. Sumerge el cabezal de la ducha dentro y déjalo toda la noche.
A la mañana siguiente, retira el cabezal de la ducha y enjuaga con agua tibia y jabón, y la cal debería haberse disuelto como por arte de magia. Si queda algo, puede que tengas que repetir el proceso.
3. Cómo limpiar la pantalla de una lámpara
Una pantalla polvorienta es antiestética pero tiene fácil solución. Usa un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo o -para las de tela en vez de las de papel-, prueba con un rodillo quita pelusas o incluso con cinta adhesiva enrollada alrededor de los dedos, con el lado adhesivo hacia afuera, claro.
4. Cómo quitar las rayas de las ventanas
El limpiador de ventanas puede que te deje las ventanas impecables en el exterior, pero las marcas de dedos y la suciedad en el interior de las ventanas pronto estropearán la sensación de limpieza. La idea de tener que limpiar todas las ventanas de la casa es suficiente para desanimarnos a la mayoría, así que organízate para limpiarlas en tanadas y ventana a ventana, y cuando veas una que está pidiendo atención céntrate en ella.
Puede usar un spray limpiar cristales con un paño limpio -que no suelte pelusa- para dejar los cristales perfectos. Sin embargo, una solución de una parte de vinagre blanco por nueve partes de agua en una botella vieja con rociador funcionará igual de bien, especialmente si lo usas con un paño fino de microfibra. El abrillantador para lavavajillas también es excelente para lograr un acabado sin rayas.
Consejo: evita limpiar las ventanas en días soleados, ya que el calor hará que el cistal se seque demasiado rápido y queden marcas.
5. Cómo limpiar los techos fácilmente
Cuando por fin te sientas a relajarte en el sofá, nada hay nada más molesto que descubrir una enorme telaraña en el techo.
Si no tienes un plumero extensible, puedes envolver una toalla vieja (pero limpia) alrededor de una escoba y asegurarla con una banda elástica. ya tendrás la herramienta perfecta para limpiar las telarañas de los techos y de cualquier otro lugar de difícil acceso.
Vía: Good Housekeeping UK