- 6 plantas trampa para ahuyentar las plagas sin pesticidas.
- Garrapatas y pulgas, cómo eliminarlas de tus perros y en casa.
- Remedios y soluciones contra las plagas de hormigas.
Los escarabajos de las alfombras, uno de los insectos invasores más destructivos, pueden causar graves daños en la ropa de cama, la ropa, las alfombras y los muebles tapizados si no se les presta atención. Sigue leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre los escarabajos de las alfombras, incluidos su aspecto, sus huevos y los signos de que hay una plaga.
¿Qué bichos hay en las alfombras?
Los escarabajos de las alfombras son pequeños insectos que pueden convertirse en plagas en el hogar si no se controlan. Los jóvenes escarabajos de las alfombras y las larvas se alimentan de fibras naturales como la lana, la seda y el cuero, así como de productos de origen animal, incluido el pelo de las mascotas. Los adultos se alimentan de polen, plantas y flores.
Los escarabajos de alfombra también se encuentran en otros rincones de la casa: cortinas, ropa, muebles, ropa de cama, plantas y flores, camas para animales, galletas de mascotas, animales disecados o nidos de pájaros en al chimenea o el tejado.
Pero, ¿qué aspecto tienen los escarabajos de las alfombras? En su etapa adulta, miden hasta 4 mm de largo, tienen el cuerpo ovalado y un caparazón rayado de negro, blanco y amarillo o naranja.
Esta plaga doméstica se reproduce por huevos de color blanco, de menos de 1 mm de longitud. Los escarabajos de alfombra pueden poner más de un centenar de huevos a la vez, que eclosionan entre 10 y 30 días. Las larvas son más grandes que el escarabajo adulto, ya que miden 2,5 cm y son de color marrón claro o negro.
¿Qué hacen los escarabajos de alfombra?
Esta plaga puede entrar en casa a través de una puerta o ventana abierta, también a través de un objeto que ya esté infectado, que puede ser un mueble, una planta o una piel. los escarabajos suelen estar a gusto entre textiles o productos de origen animal.
Si la zona no se mantiene limpia y desinfectada, los escarabajos de las alfombras pueden proliferar fácilmente en el hogar, sobre todo en zonas sin luz solar directa, como a lo largo de los rodapiés o en rincones sombríos. Las larvas pueden dañar las fibras naturales mientras se alimentan, dejando agujeros en mantas y ropa. Si se adhieren a la ropa, los pelos erizados también pueden irritar la piel humana y provocar una dermatitis por escarabajos derméstidos.
Trucos para eliminar el escarabajo de alfombra
Pasa la aspiradora con regularidad, porque a los bebés de estos coleópteros adoran la piel muerta, los restos de pelo humano o de mascotas o los insectos que puedan encontrar en las alfombras, cortinas u otros textiles. Cuando pasas la aspiradora con regularidad, los escarabajos tendrán menos oportunidades para alimentarse, además de aprovechar la oportunidad de aspirar larvas y huevos. Presta especial atención a la alfombra situada a lo largo de los rodapiés.
- Limpieza al vapor. Al igual que con la aspiradora, los expertos recomiendan limpiar al vapor las superficies duras. El calor y la humedad eliminan los restos de escarabajos y huevos.
- Pulverizar las superficies con vinagre. Otro consejo para deshacerse de los escarabajos de las alfombras es limpiar las superficies, alféizares, estanterías, cajones y perchas con una mezcla de vinagre. Asegúrese de limpiar regularmente cualquier resto de suciedad o comida.
- Limpiar a fondo las zonas infectadas. Acaba con las larvas y los escarabajos al lavar los textiles con regularidad y limpiar las superficies de los muebles. Ten cuidado con los pesticidas, ya que pueden ser tóxicos para humanos y mascotas, además de que no son respetuosos con el medio ambiente.
- Lavar a máquina todos los textiles infectados. Programa el lavado con una temperatura elevada para desinfectar ropa y mantas, pero antes de meterlo en la lavadora comprueba las etiquetas.
- Revisar las plantas y flores. Antes de regar o cuando limpies las hojas, revisa que no tengan escarabajos de alfombra, sobre todo cuando metes las macetas por primera vez en el interior de tu casa.
- Sellar los huecos de puertas y ventanas. También las grietas, así estarás seguro de que no habita ninguna plaga.
- Guardar los alimentos secos en recipientes herméticos. A los escarabajos de la alfombra les gusta alimentarse de productos secos, como la harina y la pasta seca. Asegúrate de que los tarros o armarios están bien cerrados.
Por último, si nada de esto funciona y no puedes localizar las larvas, llama un servicio autorizado de control de plagas y solicita asesoramiento profesional.
Vía: Country Living UK