- 15 Rutinas de limpieza de los profesionales de la limpieza.
- 12 rincones de casa que siempre nos olvidamos limpiar.
- 35 Trucos de limpieza para mantener la cocina perfecta.
- Cómo limpiar la plancha de la ropa y evitar la cal.
- 12 trucos para limpiar la casa y disfrutar de un hogar organizado.
Limpiar el baño es una tarea que no nos gusta mucho (¿a que no?), en general preferimos limpiar antes cualquier otra habitación de la casa que meternos en el cuarto de baño a limpiar los sanitarios. Pero es crucial la limpieza del cuarto de baño para mantener una higiene perfecta en el espacio donde nosotros mismos nos lavamos. Así que si ya has revisado estos trucos para limpiar y desinfectar el baño en profundidad, hoy vamos a dar un paso más. Sigue leyendo.
Una vez que hayas terminado de limpiar el inodoro, desatascar el lavabo y descalcificar la ducha, seguro que crees que has terminado. Pero limpiar el espejo del cuarto de baño es el toque final que le dará al espacio esa sensación de recién limpio. Bueno eso y lograr que huela bien, pero para esto ya te dimos buenos consejos.
A lo que vamos... Ya sea que tengas que limpiar el espejo del cuarto de baño, o el del dormitorio o pasillo, sigue nuestros consejos para un acabado perfecto y despídete de los dedos, huellas y rallajos.
Cómo limpiar un espejo
-
Empieza por eliminar las manchas difíciles. En los espejos del baño o del tocador, la laca del pelo, el maquillaje y resto de cosméticos que usamos a diario pueden dejar manchas difíciles. Estas manchas se pueden eliminar limpiando el espejo con un poco de alcohol y un paño suave.
- Luego, rocía el espejo con un limpiador de cristales o la solución de limpieza que prefieras (puede incluso que hagas tu limpiador casero).
- Utiliza un paño de microfibra para limpiar el espejo. Trabaja sobre toda la superficie del espejo, de lado a lado (desde los bordes) y luego de arriba a abajo, no hagas movimientos circulares.
- Para comprobar que el espejo esté limpio y sin rayas, muévete por el baño para mirarlo desde diferentes ángulos. Cualquier mancha o marca de dedos se puede eliminar limpiando con un poco de vinagre blanco y toallas de papel para lograr un acabado brillante y sin manchas.
Cómo evitar que el espejo se empañe
Para evitar que el espejo se empañe, límpialo con una gota de detergente líquido puro (no diluido). A continuación, pasa papel de cocina por todo el espejo. Hacerlo dejará tu espejo libre de vahos durante 15 días, aunque con cada ducha que te das tu baño parezca una sauna.
Truco: ¿Buscas una forma ecológica de limpiar sus espejos? Prueba a hacer tu propio detergente diluyendo una parte de vinagre blanco destilado en nueve partes de agua.
Vía: Good Housekeeping UK