Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo limpiar un microondas paso a paso según los expertos

Utiliza vinagre, limones y bicarbonato para eliminar olores y manchas del microondas.

cómo limpiar un microondas paso a paso según los expertos
Getty Images

    Basta con meter un plato de sobras o una bolsa de palomitas quemada para que un microondas relucientemente limpio se convierta en un desastre mugriento y maloliente. La clave para mantener limpio un microondas de sobremesa, empotrado o de encimera es un mantenimiento regular, como mínimo cada pocos días. Cuando veas salpicaduras en el interior del microondas, huellas de grasa en los mandos o comida pegada, consulta esta guía infalible sobre cómo limpiar un microondas, escrita por Carolyn Forte, Directora Ejecutiva del Laboratorio de Limpieza del Instituto Good Housekeeping.

    Afortunadamente, puedes limpiar un microondas con los productos de limpieza cotidianos que ya tienes en casa, como un limpiador multiusos, bicarbonato, lavavajillas o vinagre (blanco o de manzana). Eso sí, evita la lejía porque los fabricantes de electrodomésticos advierten de que puede debilitar el interior de plástico y dañar el aparato a largo plazo. A menos que dejes que las salpicaduras de salsa de tomate permanezcan demasiado tiempo, los microondas no suelen mancharse como las encimeras y los fregaderos, por lo que el limpiador blanqueador es innecesario para empezar.

    Sigue esta guía probada por expertos para limpiar tu microondas de fuera a dentro: puerta, plato giratorio y todo.

    Cómo limpiar el interior de un microondas

    Una combinación de salpicaduras y olores puede dejar tu microondas con mal aspecto. Para limpiar el interior de tu microondas, plato giratorio incluido, sigue este paso a paso:

    1. Combina 1 taza de agua y rodajas de limón, lima o naranja (exprime el zumo de las rodajas de fruta en el agua) en un bol apto para microondas. O, si tienes vinagre blanco o de manzana a mano, mezcla unas cucharadas y 1 taza de agua en un cuenco apto para microondas.
    2. Introduce el cuenco en el microondas y ponlo a máxima potencia durante varios minutos hasta que la mezcla hierva y la ventana se llene de vapor.
    3. Deja enfriar durante 5 minutos antes de abrir la puerta, luego saca el bol y limpia el interior con una esponja.

      Cómo limpiar puertas de microondas grasientas

      No sólo cuenta el interior: Elimina las manchas y la grasa del exterior del microondas con estos consejos y trucos.

      1. Limpia toda la puerta -bordes, ambos lados y donde sella el horno- con una esponja humedecida con agua y mojada en un poco de bicarbonato sódico. Pasa un paño húmedo o una esponja para aclarar.
      2. Si la ventana está grasienta, límpiala con una mezcla al 50/50 de vinagre y agua. Aclara y seca con un paño.
      3. Para la acumulación de grasa y salpicaduras pegadas, limpia la puerta del microondas con un limpiador multiusos antigrasa o una mezcla jabonosa de agua y lavavajillas. Aplica el limpiador con un paño o una esponja para evitar que penetre en los orificios de ventilación. Si es necesario, frota con un estropajo antiarañazos. Del mismo modo, nunca rocíe los controles electrónicos directamente con el limpiador para evitar daños. Aplique siempre el limpiador primero en un paño y luego limpie los controles.

        Cómo quitar el olor a quemado (y todos los olores, en realidad) del microondas

        Cuando cocinas algo maloliente en el microondas, el olor vuelve en cuanto enciendes de nuevo el horno. Eso significa que es mejor deshacerse del hedor de inmediato.

        • Para olores ligeros (comida picante con un aroma fuerte, por ejemplo), ventila el microondas dejando la puerta abierta, o coloca un bol de bicarbonato sódico dentro con la puerta cerrada para absorber los olores.
        • Para olores fuertes (por ejemplo, palomitas quemadas), limpia los restos y coloca un gel absorbente de olores en el interior hasta que vuelvas a ponerlo en marcha.

          Cómo quitar la comida pegada del interior del microondas

          Para eliminar la comida reseca, utiliza el limpiador mágico Mr. Proper. Para el plato giratorio, simplemente colócalo en el lavavajillas o lávalo a mano con agua jabonosa y una esponja de fregar que no raye.

          Si eres un o una cocinillas, y ya tienes tu microondas limpio, seguro que te interesan estos consejos para ahorrar energía mientras cocina y cómo usar los electrodomésticos correctamente y pagar menos.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo