- "Me pasé una semana ordenando con el método de Marie Kondo".
- No imaginas lo que Marie Kondo ordena también con mucho cuidado.
- Tras Marie Kondo, los obsesos de la limpieza invaden Instagram.
Marie Kondo ha abandonado su método de limpieza y organización que le hizo una gurú planetaria del orden en el hogar. La organizadora japonesa ha desconcertado a todo el planeta al cambiar de opinión tras ser madre, por tercera vez, y muchas hemos respirado tras saber que no somos ella tampoco es perfecta y no es capaz de llegar a todo.
Según confirma Marie Kondo en una entrevista concedida al periódico The Washington Post, donde avanzaba que, "hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”.
"Marie Kondo se rinde: es imposible tener la casa ordenada" ha sido el contundente titular del diario La Vanguardia y las redes sociales no dan crédito a la decisión de Marie Kondo de olvidarse del orden, aunque algunas personas avanzaban "no nos engañemos, su método consistía en invertir montones de tiempo, tener pocas y no vivir con niños o mascotas", aseguraba Galicia M. Blake en Twitter. Algo avanzó la organizadora japonesa en su último libro Marie Kondo: El método Kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal, donde apuesta por tomarse las cosas con calma, crear rutinas a tu ritmo y descubrir la felicidad en lo cotidiano.
Solo hay que recordar las claves del método KonMari para mantener la casa ordenada, y recordar cómo se le veneraba, para que aún parezca más llamativa la decisión de Marie Kondo está dando mucho que hablar porque "ahora no depende de tener la casa ordenada. Sus nuevos rituales se dirigen hacia el interior, hacia cosas más meditadas que un cajón lleno de camisetas perfectamente dobladas o un armario de especias digno de Instagram".
La pandemia parece que también cambió la percepción de Marie Kondo en cuanto al orden, pero la llegada de su tercer hijo le hizo tomar partido por otros derroteros. "Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida", concluye Kondo. Extrañan estas palabras de alguien que ha inspirado a tantas personas, qué demonios si hasta yo he aprendido a doblar la ropa con el método de Marie Kondo, que inunda Instagram.
Ya teníamos en casa estos 20 accesorios, que son los aliados perfectos para mantener el orden, al más puro estilo Marie Kondo. Sin embargo, la organizadora profesional tiene una vida más desordenada por un cambio en sus rutinas diarias y confiesa al periódico que "supera el día abriendo de par en par las ventanas para que entre el aire fresco de la mañana, encendiendo incienso y limpiándose las suelas de los zapatos. Y, sí, da las gracias a sus zapatos por ayudarla cuando los limpia después de un día de servicio". En este sentido, su nuevo método Kurashi pretende llevar paz y alegría a los hogares, pero a un nivel más profundo.
Seguimos en shock, pero entendemos a Marie Kondo que ahora tiene claro que "organizar nuestros corazones y nuestras mentes, queda claro lo que realmente queremos". La vida hay que disfrutarla rodeado de tu familia y amigos y de forma más relajada, así que secundaremos su enseñanza.