Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo limpiar la plancha de la ropa y evitar la cal: trucos y consejos

Porque todos sabemos que es muy duro mancharse una camisa nueva recién estrenada.


    Seguro que alguna vez has visto esa horrible mugre que se acumula en tu plancha con el paso del tiempo. Es el resultado de fibras sintéticas o naturales que se funden en la suela del aparato cuando está demasiado caliente. Y como las fibras derretidas pueden engancharse y manchar los tejidos, hemos recurrido a Carolyn Forte, directora del Laboratorio de Limpieza del Instituto Good Housekeeping, para que nos explique cómo limpiar la plancha y evitar que se estropee la ropa.

    4 señales de que tu plancha necesita limpieza

    1. ¿Tu plancha expulsa depósitos minerales blancos o cal sobre la ropa recién lavada?
    2. ¿Quedan residuos pegajosos (por planchar la ropa a demasiada temperatura) en la parte metálica?
    3. ¿La plancha se arrastra en lugar de deslizarse?
    4. ¿La plancha deja marcas y manchas?

      Si algo de esto te resulta familiar, puede que haya llegado el momento de limpiar la plancha. Si ignoras el problema, corres el riesgo de estropear cualquier prenda delicada mientras planchas.

      Evita la acumulación de residuos en la plancha

      Plancha siempre primero los tejidos de baja temperatura, como el nailon y la seda, y al final los de alta temperatura, como el algodón y el lino. Deja que el almidón en spray se absorba antes de planchar. Y si planchas a menudo, un limpiador de metal de plancha es una sabia inversión que agradecerás más adelante.

      Cómo limpiar una plancha

      1. Coge un paño grande, limpio y húmedo y pásalo por la parte metálica ligeramente caliente. Nos gusta el paño de limpieza de uso general e-cloth para esta tarea.
      2. Si utilizas hojas de secadora, también pueden ser eficaces. De nuevo, pon la plancha a baja temperatura y frota unas cuantas hojas de secadora sobre la suela de la plancha para eliminar la suciedad acumulada.
      3. También puedes utilizar un poco de pasta de dientes blanca normal con un paño húmedo para eliminar suavemente la suciedad acumulada en la base.
      4. No utilices limpiadores abrasivos, ya que dañarían el revestimiento de la suela. Sin embargo, puedes utilizar un limpiador diseñado específicamente para suela. El equipo de GHI valora el limpiador Faultless Hot Iron Cleaner.

        Con depósitos ligeros

        Prueba con bicarbonato sódico, que es un abrasivo supereficaz (pero suave). Humedece un paño o un estropajo que no raye, sumérgelo en el bicarbonato y frota la superficie. "Cuando la suciedad se afloje, limpia la suela (incluidos los agujeros) con un paño húmedo", dice Forte.

        Planchas con mucha acumulación de residuos

        Nuestra solución es el limpiador de planchas Faultless Hot Iron Cleaner. Cuando se aplica a una plancha caliente, la pasta derrite los restos pegados. Echa unos chorros de vapor para eliminar cualquier residuo de los agujeros y luego limpia la plancha con una toalla limpia.

        Ahora que ya sabes cómo limpiar tu plancha (¡y mantenerla así!), asegúrate de no cometer estos otros errores con la plancha que podrían estropear tu aparato o dañar tu ropa.

        Cómo eliminar los conductos de vapor obstruidos de la plancha

        Para limpiar los conductos de vapor obstruidos, utiliza un bastoncillo de algodón humedecido en una solución de agua y vinagre.

        Para evitar la acumulación de depósitos calcáreos en la plancha, retira siempre el exceso de agua de la cámara cuando hayas terminado de planchar.

        Si la plancha tiene depósitos de cal, utiliza una solución desincrustante, como Oust All Purpose Descaler, para eliminarlos. Sólo tienes que seguir las instrucciones del fabricante.

        Cómo limpiar las planchas generadoras de vapor

        Puedes limpiar la suela de una plancha generadora de vapor del mismo modo que lo harías con una plancha de vapor. Sin embargo, la mayoría llevan incorporados sistemas para eliminar o recoger la cal del depósito, así que sigue las instrucciones del manual de usuario para hacerlo.

        Y, para que no tengas que pasar mucho tiempo planchando, aquí tienes 5 trucos para que la ropa salga menos arrugada de la secadora y tengas que planchar menos. Y, para ahorrar espacio, aquí tienes nuestros consejos para guardar la tabla de planchar.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo