Estas son las7 cosas que no debe guardar en la buhardilla o desvan

Hay objetos que se almacenan en el desván y pueden resultar peligrosos por los cambios de temperatura, la humedad y las plagas.

buhardilla o desván
Eugene KravchenkoGetty Images

    Es muy fácil que tu desván o buhardilla esté cada vez más lleno, pero hay algunos objetos que nunca deberían guardarse ahí arriba. Esto se debe a que el entorno puede dañarlos, la temperatura no es la adecuada para el material o pueden crear lugares perfectos para que aniden las plagas.

    El equipo de HomeHow, con la ayuda de la experta en limpieza Joyce French, ha elaborado una lista de los objetos que no deberías guardar en el desván. ¿Alguno de los siguientes está en la parte equivocada de tu casa?

    1 . Muebles de madera

    Guardar muebles de madera en el desván puede provocar humedad, grietas, deformaciones e incluso carcoma. Esto dista mucho de ser ideal para piezas antiguas u objetos que quieras volver a utilizar algún día.

    Hearst

    Si ya no quieres tus muebles antiguos de madera, ponlos a la venta o regálaselos a alguien que sí los quiera.

    2 . Decoración navideña

    Guardar los adornos navideños en el desván hasta la próxima Navidad podría dañar seriamente los adornos pintados, de tela y algunos de plástico, ya que el calor podría deformarlos.

    The Organised Housewife

    Además, en el desván prolifera la humedad, que puede causar daños con facilidad. En su lugar, guarda los adornos en un recipiente de plástico en un lugar fresco, como el garaje.

    3 . Comida y vino

    Dado que su ático puede alcanzar temperaturas muy altas en los meses más calurosos -lo suficiente como para cocer incluso algunas conservas-, no es aconsejable utilizarlo como espacio de almacenamiento de vinos y alimentos.

    Las ratas y los ratones prosperan en este tipo de ambientes, contaminando los alimentos y pudiendo propagar enfermedades. En su lugar, guarda la comida, el vino y otros productos perecederos en un lugar fresco, lejos de la humedad y el calor. También es un espacio propenso a otras plagas, así que revisa nuestros trucos caseros para acabar con hormigas y otros insectos.

    4. Documentos importantes

    Aunque es fácil pensar que el desván es un lugar perfecto para papeles y documentos importantes, el calor excesivo y la humedad pueden hacer que se destiñan y se peguen, acabando por estropearlos.

    Zara Home

    Por difícil que resulte abrirse paso entre una montaña de papeles, a la larga puede merecer la pena hacerlo. También puede ser un buen momento para deshacerse del desorden.

    5 . Electrónica

    El sobrecalentamiento de un ático puede dañar permanentemente los circuitos eléctricos. En su lugar, guárdelos en un lugar fresco, en el piso de abajo, y done o venda los que ya no le sirvan.

    6. Cajas de cartón

    Las cajas de cartón son fáciles de conseguir, reciclables y perfectas para guardar cosas. Sin embargo, también son un punto caliente para ratones y bichos, que se alimentan del pegamento y el cartón y las utilizan como nidos. Además, el cartón puede humedecerse y, con el tiempo, estropear los objetos que contiene.

    7. Pintar

    Una reforma o redecoración reciente puede haber dejado restos de pintura almacenados en el ático. Ten cuidado, porque muchas pinturas son a base de aceite y pueden arder si se calientan a temperaturas lo suficientemente altas.

    Getty Images

    La pintura de látex también puede quedar inservible si se expone a grandes cambios de temperatura. En su lugar, guarda las pinturas en un armario de repuesto, donde los niveles de calor están mucho más controlados, o mira a ver si algún amigo o familiar quiere acabar con ellas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa