Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo quitar manchas de sudor de las camisetas blancas (y de color)

Porque las marcas amarillas no son bonitas en tu ropa más cómoda.

white tee shirt on washing line
Peter DazeleyGetty Images

        Tanto si has hecho ejercicio como si has subido demasiado la calefacción, todos hemos sido víctimas de las manchas de sudor. No solo son embarazosas, sino que también puede ser una pesadilla eliminarlas.

        Todo el mundo suda, pero a nadie le gusta ponerse su camiseta favorita y descubrir esas reveladoras manchas amarillentas en las axilas. Las marcas de sudor se acumulan no sólo porque trabajas duro, sino porque el antitranspirante que usas también puede contribuir a la acumulación; no es justo, lo sabemos.

        Para ayudar a salvar de la basura tu ropa empapada de sudor, Carolyn Forte, Directora del Laboratorio de Electrodomésticos y Productos de Limpieza del Instituto Good Housekeeping, ha compartido sus métodos favoritos para eliminar las manchas de sudor de las camisas blancas y de color, así como de tus gorras más usadas. Además de los consejos para mantener tu ropa blanca impecable, no te pierdas los consejos que te damos en este artículo para un correcto planchado de tu ropa.

        Trata la mancha inmediatamente

        En este caso es mejor prevenir que curar, porque las manchas de sudor son difíciles de quitar. Puedes evitar que aparezcan enjuagando las zonas afectadas con agua fría o frotándolas con un poco de vinagre blanco destilado antes de meterlas en la lavadora. A continuación, lava la ropa lo antes posible después de ponértela.

        Cómo quitar las manchas de sudor en ropa de color

        Empieza por mirar la etiqueta de la prenda. Las prendas que sólo se pueden lavar en seco deben ir directamente a un profesional. Si puedes limpiarla en casa, primero limpia la zona con una esponja con vinagre blanco, sobre todo si ves líneas blancas de sal o el tejido está rígido. A continuación, aplica un tratamiento previo con un quitamanchas enzimático para prelavado, como Carbona Stain Devils, o frota la mancha con un detergente enzimático líquido. Lávala inmediatamente con el agua más caliente que sea segura para el tejido.

        Después del ciclo, seca las camisas al aire para asegurarte de que las marcas han desaparecido. Ponlas en la secadora antes de quitar la mancha por completo puede fijarla para siempre.

        Para las manchas más difíciles, también puedes añadir Vanish Oxi Advance Quitamanchas

        al ciclo de lavado. Está especialmente diseñado para ropa de color y otras prendas que no son seguras con la lejía.

        Para un poder antimanchas adicional, también puedes remojar la ropa en una solución de detergente y agua, como se muestra a continuación:

        1. Llena una barreño pequeño con aproximadamente 4 litros de agua tibia.
        2. Añade 2-3 cucharadas de detergente líquido y mezcla.
        3. Déjala en remojo entre 30 minutos y una hora antes de lavarla.

          Cómo quitar las manchas de sudor en la ropa blanca

          Deberás seguir un método similar para que tus camisas blancas vuelvan a lucir blancas. Limpia las manchas de sudor con una esponja con vinagre blanco antes de tratarlas con un quitamanchas enzimático para prelavado o un detergente enzimático líquido. A continuación, lava en el ciclo más caliente que sea seguro para el tejido, añadiendo lejía normal para las manchas especialmente resistentes. Sumergir las camisetas en una solución de detergente y agua antes de lavarlas también puede ayudar a eliminar las zonas amarillentas. Sécalas al aire hasta que estés seguro de que han desaparecido, ya que el calor de la secadora puede hacer que esas manchas se vuelvan permanentes.


          Cómo quitar las manchas de sudor en gorras

          Si tu gorra favorita empieza a estar un poco deteriorada, no la metas todavía en la lavadora. Lo mejor es lavarla a mano (si es seguro, según la etiqueta) y luego frotar la zona manchada con un cepillo suave (como un cepillo de dientes viejo o un cepillo de fregar) antes de aclarar. Una vez que la mancha haya desaparecido, seca la gorra con una toalla, vuelve a darle forma y déjala secar al aire.

          Para tejidos no lavables

          Si la suciedad es leve, aplica una solución de vinagre blanco (15 ml de vinagre por 250 ml de agua caliente) para ayudar a limpiar y desodorizar la zona. La limpieza en seco es una mejor opción.

          Otras cosas que puedes probar

          Si las sugerencias anteriores no funcionan, también puedes probar estos consejos más inusuales...

          Aspirina para quitar manchas

          Utilízala en camisas blancas de algodón. Toma dos tabletas de aspirina blanca soluble sin recubrimiento y disuélvelas en media taza de agua. Aplícalas sobre la zona manchada y déjalas en remojo un par de horas. Frota la mancha con un poco de detergente líquido y lávala como de costumbre.

          A parte de usar la aspirina para quitar manchas de sudor en ropa blanca ¿Sabías que la aspirina también es muy buena para mantener los ramos de flores frescas?

          Ablandador de carne en polvo para quitar manchas de la ropa

          No es tan descabellado como podría pensarse si se tiene en cuenta que la transpiración es una mancha a base de proteínas y que el ablandador de carne actúa descomponiendo las proteínas. Humedece la zona manchada con agua y aplica media cucharadita de ablandador en polvo. Déjalo reposar durante treinta minutos y lávalo como de costumbre.

          Zumo de limón para quitar manchas de la ropa

          Exprime el zumo de un limón y añádele la misma cantidad de agua. Aplícalo sobre la zona manchada y frota bien con un cepillo de uñas. Colócalo en un lugar soleado y deja que se seque; el zumo de limón y la luz del sol son buenos agentes blanqueadores y ayudarán a desvanecer la mancha. A continuación, lávala como de costumbre. Por cierto, ya que hablamos de limones, aquí tienes 25 trucos y usos del limón que te harán la vida más fácil.

          Vodka para quitar manchas de la ropa

          Aunque pueda parecer un desperdicio usar vodka en buen estado, puede ayudarte a quitar las manchas de la ropa. Rocía la mancha con una mezcla a partes iguales de vodka y agua tibia. Déjala actuar 30 minutos y lávala como de costumbre.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo