- 14 plantas perfectas para decorar el baño y ambientar.
- Las 14 mejores plantas de interior con flores para decorar tu casa.
- 10 Plantas que purifican el aire de tu casa u oficina.
Las plantas de interior son una forma estupenda de dar vida y color a tu casa, pero no son para todo el mundo. Si no tienes la paciencia necesaria para mantener viva una planta de interior, o la experiencia te ha demostrado que no tienes esa capacidad, no eres el único. Un estudio realizado por Garden Pals reveló que una persona media ha matado siete plantas de interior durante su vida.
Siempre puedes aprender a mejorar tus habilidades de jardinería para tener unas plantas bonitas y sanas, pero si buscas algo que requiera menos mantenimiento, las plantas artificiales pueden ser para ti. Con un montón de opciones bonitas y realistas en el mercado, son una gran alternativa.
Para que tus flores y plantas artificiales tengan un aspecto tan bueno como las de verdad, esto es lo que debes saber...
Cómo cuidar las flores artificiales
Las flores frescas pueden alegrar mucho una habitación, pero si tienes problemas de fiebre del heno, las flores artificiales son una opción sin polen que puede quedar igual de bien. Además, no se mueren al cabo de un par de días.
"Las flores de seda son un término genérico", explica Tiffany Giudicelli, directora creativa de Bloom. "Las flores artificiales ya no están hechas sólo de seda, sino de una mezcla de materiales".
Como estas flores son de tela, necesitarán una limpieza. "Piensa en ellas como si fueran muebles", dice Tiffany. Añádelas a tu lista de limpieza y dales un repaso semanal para que sigan teniendo un aspecto estupendo; esto es especialmente importante en el caso de las flores blancas o claras, que se marcan más fácilmente.
Según Amarthine Blooms, puedes intentar eliminar las manchas con una toallita de bebé o, para una limpieza más profunda, puedes invertir en un limpiador especializado. Bloom dispone de un limpiador de flores de seda que puede utilizarse una vez al mes para eliminar el polvo y mantener las flores artificiales en perfectas condiciones.
Cómo cuidar los cactus y suculentas artificiales
Aunque los cactus y las suculentas de verdad no suponen ningún problema, puede que te resulte más fácil cuidar de los artificiales.
Al igual que cualquier otra planta artificial, el polvo es el mayor problema al que te enfrentarás a la hora de limpiarlas. Límpialas con un paño suave y seco, como harías con cualquier otra planta.
"Para las zonas más complicadas, como las hendiduras interiores de los cactus artificiales, también es muy eficaz utilizar un pincel limpio y suave para llegar a las zonas de más difícil acceso", dice Kirstin.
Prestige Flowers también sugiere limpiar las flores artificiales utilizando el secador de pelo en la posición más fría para eliminar la suciedad. Sin embargo, tendrás que decidir si tu planta puede soportar esto o si es demasiado delicada. En caso de duda, limpia el polvo con un paño, un plumero o un pincel.
Cómo cuidar las plantas y los árboles artificiales
Las plantas y los árboles artificiales tienen un aspecto elegante, pero deben limpiarse regularmente.
"El polvo es un elemento que delata a la hora de identificar una planta artificial, por lo que te recomendamos que cojas un paño limpio, suave y seco y, desde la parte superior a la inferior de la planta, limpies suavemente cada hoja de una en una", dice Kirstin White, compradora de artículos para el hogar en Dobbies.
La mayoría de los árboles artificiales pueden mantenerse en el exterior, pero comprueba siempre las etiquetas de cuidado. "Como los recubrimientos UV se degradan con el tiempo, recomendamos dar la vuelta a los árboles artificiales o topiarios mensualmente para que cualquier decoloración causada por los rayos UV afecte a la planta de manera uniforme y sea menos perceptible", dice Kirstin. "También es aconsejable proteger las plantas de las condiciones climáticas extremas, idealmente llevándolas al interior o cubriéndolas si es posible".
Cómo deshacerse de las flores artificiales
Si has decidido que tus flores artificiales ya no están en su mejor momento, tendrás que deshacerte de ellas en el contenedor de la basura doméstica. "Hasta ahora, las plantas y flores artificiales no son reciclables", dice Tiffany.
Si acabas de decidirte a redecorar y tus plantas artificiales siguen teniendo vida, siempre puedes darlas a una tienda de caridad para que las disfrute otra persona.
Consejos generales de cuidado de las plantas artificiales
Tanto si optas por flores artificiales como por plantas, árboles o suculentas, sigue estos pasos para que tengan un aspecto fantástico:
- Mantenlas alejadas de la luz solar directa, si es posible. "Los rayos UV de la luz solar pueden provocar decoloración y desvanecimiento, por lo que te recomendamos que compruebes la etiqueta de la planta para ver si es resistente a los rayos UV antes de colocarla en una ventana con luz solar directa", dice Kirstin.
- Mueve tus plantas artificiales con regularidad. Esto ayudará a reducir la decoloración concentrada en una zona.
- Cuida tus flores artificiales como lo harías con las de verdad. "Muévelas de un lado a otro, desde la cocina hasta el dormitorio, para poder seguir disfrutando de ellas estés donde estés", dice Tiffany.
Por cierto, aquí tienes 18 plantas de interior que son muy fáciles de cuidar.
Vía: Good Housekeeping UK