Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo limpiar la plata como un profesional sin salir de casa

Prueba estos remedios para que tus joyas, platos y cubiertos brillen como nuevos.


    Por muy bien que cuides tus joyas, cubiertos y vajilla de plata, con el tiempo se empañarán de forma natural. Aunque la plata no requiere el mantenimiento regular de los artículos domésticos de uso más frecuente, como la ropa de cama y los utensilios de cocina, es necesario limpiarla de vez en cuando para mantener su brillo y evitar que el fuerte deslustre la haga parecer vieja y aún más difícil de limpiar.

    Es posible que los anillos, collares y otras piezas de joyería que más se usan sólo necesiten un ligero pulido de vez en cuando, pero la plata que se deja a la vista o se guarda en cajas, armarios y cajones que se usan con poca frecuencia puede requerir una limpieza más intensa.

    ¿Por qué se empaña la plata?

    Es una reacción química derivada de la exposición al azufre del aire y a la luz lo que hace que la plata se empañe; sin embargo, las piezas de joyería se mantienen brillantes con una fricción regular y un uso frecuente.

    ¿Con qué frecuencia se debe pulir la plata?

    El pulido, aunque necesario, es abrasivo, así que, por muy delicada que sea tu mano, no es necesario excederse con la limpieza: entre dos y seis veces al año suele ser suficiente en la mayoría de los casos.

    Sigue estos pasos de Carolyn Forte, directora ejecutiva del Laboratorio de Limpieza del Instituto Good Housekeeping, para limpiar la plata y hacerla brillar. Aunque hay productos de limpieza recomendados que permiten una limpieza más eficaz, también hemos incluido algunos remedios de limpieza caseros con productos básicos de la despensa, como jabón de cocina y bicarbonato de sodio, para que las opciones de limpieza sean menos costosas o para usarlas en caso de que se te acabe el abrillantador habitual.

    Lo que necesitarás para limpiar la plata:

    how to clean silver

      Cómo limpiar la plata deslustrada con pulimento:

      how to clean silver

      La forma más fácil y eficaz de hacer brillar la plata es con un pulido de plata específico como el pulido de plata Weiman, estrella del sello Good Housekeeping. Sigue las instrucciones del producto o esta guía paso a paso para pulir la plata correctamente:

      1. Pon una pequeña cantidad de abrillantador para plata en un paño limpio, humedecido si es necesario.
      2. Frota el abrillantador sobre el objeto con un movimiento ascendente y descendente, no circular, para no resaltar los pequeños arañazos.
      3. Gira el paño con frecuencia mientras trabajas, para que el deslustre no se deposite de nuevo en tu objeto.
      4. Lávalo y acláralo con agua caliente y púlelo con un paño limpio y seco para sacarle brillo.
      5. Las toallitas y paños para la plata son una opción menos sucia y más cómoda que el pulido líquido.

        Cómo limpiar la plata de forma natural con jabón o bicarbonato:

        how to clean silver

        Sin duda, el pulido mencionado anteriormente es la forma más eficaz de limpiar la plata. Pero si estás en un apuro, puedes recurrir a tu despensa para encontrar remedios caseros.

        • Para la plata que esté apagada, con películas o que aún no esté descolorida, mezcla unas gotas de jabón suave para platos con agua tibia y sumérgelas en un paño suave. Frota el objeto, luego acláralo con agua fría y púlelo con un paño hasta que esté seco.
        • Si la plata está muy deteriorada, mezcla una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua. Moja la plata y aplica el limpiador con un paño suave y sin pelusas (no con toallas de papel). Trabaja la pasta en las hendiduras, girando el paño a medida que se vaya poniendo gris. Acláralo y sécalo.

          Cómo guardar la plata y evitar que se deslustre:

          how to clean silver

          La decoloración natural es inevitable, pero hay algunas maneras de asegurarte de que tus cubiertos, joyas y bandejas no pierdan su brillo tan rápidamente. He aquí algunos consejos y trucos útiles para evitar el deslustre:

          • Guarda cada pieza de joyería de plata en su propia bolsa antimanchas en un lugar fresco y seco.
          • Mete un trozo de tiza en la bolsa antimanchas para ayudar a absorber la humedad del aire.
          • Ponte las joyas después de rociar el perfume para evitar que la fragancia caiga sobre la plata.
          • No tengas miedo de usar tu plata: la fricción ralentiza el deslustre, lo que significa que cuanto más la lleves, más brillará.

            En este otro artículo te contamos más trucos para limpiar tus joyas y bisutería y mejores consejos para organizar tus joyas y bisutería.

            Publicidad - Sigue leyendo debajo