Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo quitar manchas de lubricante de la ropa de forma fácil

Sí, has leído bien. Te vamos a contar cómo quitar esas inconvenientes manchas tras una noche de pasión.

cómo quitar manchas de lubricante de la ropa de forma fácil
Getty Images

    Desde que soy experta en limpieza y columnista de trucos y consejos para el hogar, me han hecho preguntas de todo tipo. Y hoy voy a dar respuesta a una muy habitual: ¿cómo se quitan las manchas de lubricante de la ropa? Es decir, podría hablar de cómo limpiar un frigorífico durante todo el día, pero es mucho más divertido para todos los implicados cuando doy consejos con un toque juguetón que implica, casi seguro, que son manchas que han merecido la pena. Y es que después de practicar sexo, cuando hay lubricante de por medio, puede que la ropa o las sábanas se hayan quedado manchadas.

    Hace bastante que no escribía sobre las manchas de lubricante, por lo que me ha tocado investigar para ver si había algún producto milagroso que acabara de salir al mercado, y así es como me encontré buscando información en una web llamada condom-sizes.org a las 7:45 de un lunes por la mañana. Antes de contar mis descubrimientos, permitidme que os explique mi discurso general sobre las opciones de lubricantes en relación con la eliminación de manchas.

    Los dos tipos más comunes de lubricantes personales son los de base acuosa y los de base de silicona. Hay otros tipos, pero para nuestros propósitos vamos a ceñirnos a los dos más importantes. En lo que respecta a las manchas, los lubricantes a base de agua tienen una gran ventaja sobre los lubricantes a base de silicona, ya que las manchas de los lubricantes a base de agua son realmente fáciles de eliminar de las sábanas y otros tejidos. Sólo hay que seguir el proceso de lavado habitual, junto con el tratamiento previo de las manchas de lubricante con un producto como kH-7, que es un buen quitamanchas general que también es excelente para quitar manchas de proteínas como los fluidos sexuales que a menudo se mezclan con el lubricante para crear manchas en los tejidos.

    Cuando se trata de manchas de lubricante a base de silicona, las cosas se vuelven mucho (mucho, mucho, mucho) más complicadas. Tanto es así que voy a adelantarme y pedirte que deberías evitar los lubricantes de silicona por completo, porque destruirán absolutamente tus sábanas. Dicho esto, sin embargo, hay que reconocer que muchas personas encuentran que los lubricantes de silicona son tan superiores en cuanto a rendimiento con respecto a los lubricantes a base de agua que vale la pena arriesgarse a acabar con las sábanas manchadas para disfrutar una mejor experiencia sexual. Eso está bien y, por supuesto, es una cuestión de elección personal.

    Otra cosa importante que hay que saber sobre el lubricante es que debe considerar las manchas que genera de la misma manera que lo harías con una mancha de grasa, en el sentido de que no es buena idea meter una prenda manchada de lubricante en la secadora después del lavado. Un problema común con las manchas de grasa, aceite, lubricante, etc. es que es fácil pasar por alto las manchas residuales cuando el tejido está mojado, porque el cambio de tonalidad causado por la humedad oscurece la mancha de grasa. Por lo tanto, es aconsejable no meter automáticamente en la secadora un juego de sábanas manchadas de grasa, para no fijar las manchas que no salieron del todo en el lavado.

    Con todo esto explicado, vamos a hablar de algunos productos que puedes utilizar para limpiar esas manchas de lubricante.

    Heh.
    Getty Images

    Soliove

    Según el proveedor de lubricantes ID Lubricants, existe un quitamanchas llamado Soilove es excelente para eliminar la manchas de silicona. Leí 22 páginas de reseñas de Amazon -tal es mi devoción por ti- para ver si podía encontrar testimonios sobre la eficacia de Soilove cuando se trata de eliminar las manchas de lubricante, y esto es lo que encontré:

    "Leí en Internet que este producto eliminaría las manchas de silicona. No lo hace. A seguir buscando. Este producto es increíble. Esas manchas de lubricante de silicona que creí que había hecho en algunas telas al lavarlas y secarlas en la lavadora normal, desaparecieron cuando usé este producto. Quité la mancha de silicona de una camisa para la que pedí este producto. Me costó dos lavados y tuve que empapar la mancha en el disolvente pero salió, así que estoy satisfecho".

    Una cosa de la que me di cuenta y que puede explicar por qué una persona no tuvo éxito con Soilove es que había gente que afirmaba haber recibido botellas defectuosas (las que estaban mal parecían tener un olor suave, mientras que las que eran buenas tenían un olor claramente fuerte). Teniendo en cuenta todo esto, me siento bien al recomendarlo, pero me encantaría recibir la opinión de cualquiera que lo pruebe. Muchas gracias.

    Limpiador de juguetes... sexuales

    No me refiero a un limpiador de piezas de Lego. Me refiero a un limpiador diseñado para su uso en juguetes sexuales, como el Limpiador Pjur. Es lógico, en cierto modo, que el limpiador de juguetes sexuales -que está formulado para eliminar no sólo los fluidos corporales, sino también el lubricante- pueda utilizarse también para eliminar eficazmente el lubricante de los tejidos. Utilízalo como si fuera un producto de pretratamiento para la ropa, aplicándolo sobre la mancha antes de lavarla.

    Desengrasantes

    Los desengrasantes como el KH-7 también pueden ser utilizados como productos de pretratamiento de la ropa que pueden eliminar las manchas difíciles causadas por los lubricantes de silicona.

    Lavavajillas Cascade

    Otra buena opción para tratar las manchas persistentes e incrustadas es el detergente para lavavajillas Cascade. Ya hemos hablado de esto antes: la idea es remojar los artículos muy sucios en una taza de polvo Cascade que se ha diluido en varios litros de agua caliente. Una vez que las prendas estén en remojo desde una hora hasta toda la noche, lávalas como de costumbre.

    En cuanto a los Tupperware, si el lavavajillas no funciona, puedes intentar eliminar el lubricante de silicona con un desengrasante, seguido de un lavado a fondo con lavavajillas y agua caliente. O puedes decidir que no vale la pena tirar el dinero para tratar de quitar el lubricante de un Tupperware. Todo depende de ti. Mientras sopesas tus opciones, yo me quedaré aquí dejando volar mi imaginación pensando en qué fue exactamente lo que hiciste para que los recipientes de almacenamiento de alimentos acabaran cubiertos de lubricante.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar