Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo quitar manchas de café de la ropa y la tapicería, consejos y trucos

Enfréntate a los derrames con estos útiles consejos y trucos.

cómo limpiar manchas de café
Getty Images

    Los derrames de café siempre ocurren en el momento más inoportuno: cuando sales corriendo por la puerta, al final de una larga cena o justo cuando te sientas por fin a acurrucarte en el sofá con una mantita para ver una película, una serie o a ponerte a leer un buen libro. Además, siempre sucede lo mismo cuando derramas un líquido, ya que aunque sólo sea media taza, la mancha parece de varios litros y si no la quitas, siempre estará ahí llamando tu atención.

    Para más inri, al igual que ocurre con el vino tinto, las manchas de café pueden ser muy difíciles de eliminar y te pueden dar muchos dolores de cabeza. Esto se debe a que muchas bebidas - café, té y vino tinto incluidos - contienen taninos debido a sus altas temperaturas.

    Por suerte, Carolyn Forte, Directora del Laboratorio de Electrodomésticos y Productos de Limpieza del Instituto Good Housekeeping, está aquí para compartir con todos nosotros los mejores consejos y trucos sobre cómo eliminar las manchas de café de la ropa, la tapicería y mucho más.

    Prendas de vestir

    Pasa una esponja por la mancha con agua fría o sumerge la prenda en agua fría durante 30 minutos. A continuación, te recomendamos que trates la mancha con un quitamanchas de prelavado, como este disolvente de manchas, y lava con lejía de cloro u oxígeno, si es segura para el tejido en cuestión.

    Si el café tenía leche o nata, asegúrate de utilizar un detergente con enzimas que ayude a eliminar las manchas de una forma más eficiente, como el detergente líquido Skip Ultimate para lavadora. "La mayoría de los detergentes que combaten las manchas tienen enzimas, pero mejor comprueba el envase para asegurarte de que tu marca las tiene", dice Forte.


    Tapicería

    Mezcla 1/2 cucharadita de lavavajillas con 2 tazas de agua fría. Utilizando un paño blanco y limpio, pasa una esponja por la mancha de café con la mezcla. Repite la operación hasta que la mancha desaparezca y luego pasa una esponja más con agua fría y seca con un paño.


    Alfombra

    Lo primero que tienes que hacer es limpiar todo el café que puedas. A continuación, mezcla 1/2 cucharadita de jabón líquido para platos y 1/2 cucharadita de vinagre de limpieza, y 2 tazas de agua tibia. Con un paño blanco y limpio, pasa una esponja por la mancha con la mezcla. Aplica un poco cada vez, secando frecuentemente con un paño seco hasta que la mancha desaparezca. Por último, pasa una esponja con agua fría y seca con un paño. Asunto solucionado.


    Tazas

    Si alguna vez has dejado tu taza en el fregadero durante un par de días tras haber tomado un buen café, seguro que ya conoces la lucha que supone una taza de cerámica manchada. Forte dice que todo lo que necesitas es un borrador mágico Don Limpio para limpiar las marcas marrones que deja esta bebida. O, si no tienes este producto a mano, te bastará con espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre tu lavaplatos para añadir un extra de abrasión y limpiar como siempre para dejar tu taza de desayuno preferida como nueva.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo