Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa de forma fácil

¡Te contamos la mejor manera de eliminar las molestas manchas de los vaqueros, las blusas y otros artículos básicos del armario.

t shirts with wood box and laundry detergent and cactus on background
Getty Images

        Ya sea por una herida o por la regla, cualquier prenda -blusas blancas, vaqueros, vestidos de verano e incluso ropa interior- con manchas de sangre requiere el mismo método de limpieza. Antes de intentar eliminar la sangre de tu ropa, comprueba las etiquetas de cuidado para asegurarte de que la lejía (el producto que solemos usar para eliminar las manchas) no decolora ni estropea el tejido. Utiliza siempre las instrucciones de cuidado que vienen en la ropa como guía y, en general, nunca se recomienda blanquear la lana, la seda, el mohair, el cuero, el spandex y los colores no resistentes a la decoloración.

        Si se trata de un tipo y color de tejido que blanquea bien, sigue los expertos consejos de esta guía sobre cómo quitar la sangre de la ropa de Carolyn Forte, Directora Ejecutiva del Laboratorio de Limpieza del Instituto Good Housekeeping. Si tu prenda no tolera el cloro o la lejía sin cloro, sáltate estos pasos y confía en los demás tratadores de manchas, detergentes y remedios para hacer el trabajo - o prueba un producto especial hecho específicamente para tratar las manchas de sangre, como Dr. Beckmann Diablo quitamanchas de sangre y proteínas. Y si no estás seguro de la seguridad de algún producto, pruébalo primero en una costura interior o en el dobladillo de la prenda.

        Aunque puede que tengas curiosidad por probar remedios de limpieza caseros, como el vinagre, el bicarbonato de sodio o la pasta de dientes, si quieres eliminar las manchas, Forte dice que es mejor ceñirse a los productos de limpieza probados que funcionan una y otra vez y seguir siempre las instrucciones de uso y dosificación que figuran en la etiqueta del producto. A menudo pueden cambiar a medida que se actualizan o mejoran las fórmulas de los productos. Te contamos cómo quitar la sangre de la ropa ya esté seca o te acabes de manchar.

        Cómo quitar sangre fresca de la ropa

        Como la mayoría de las manchas, la sangre es más fácil de eliminar cuando está fresca. En cuanto notes que hay sangre en tu ropa, tras curarte, reúne los productos necesarios para la limpieza, y luego ponte a trabajar siguiendo estos pasos:

        1. Sumerge la mancha en agua fría lo antes posible. Si la mancha es muy reciente, ponla bajo el grifo de agua fría e intenta eliminar toda la sangre fresca que puedas.
        2. Pasa una esponja con peróxido de hidrógeno o frota la mancha con una pastilla de jabón y frota a mano con agua fría.
        3. Aplica un pretratamiento para la ropa o frota con un detergente líquido que contenga enzimas, y lava la mancha restante en agua tibia con un blanqueador seguro para tejidos hasta que la mancha desaparezca.
        4. No metas la prenda en la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo.

          Cómo quitar la sangre seca de la ropa

          El hecho de que hayas esperado para eliminar una mancha de sangre no significa que se haya perdido toda esperanza. Por el contrario, sólo necesitarás un poco de paciencia y un quitamanchas de alta resistencia. Sigue estos pasos:

          1. Pon la prenda en remojo en una mezcla de agua fría y detergente para ropa o un producto quitamanchas, como Vanish Oxi Advance.
          2. Trata previamente o frota las manchas con jabón en barra y lava con lejía apta para tejidos.
          3. Si esto no funciona, repite el paso de remojo anterior durante un periodo de tiempo más largo o mezcla 1 litro de agua con 1 cucharadita de detergente para ropa y 1 cucharada de amoníaco, y deja la prenda en remojo en la solución (esto puede llevar varias horas, dependiendo de la gravedad de la mancha). A continuación, realiza un tratamiento previo y vuelve a lavar la prenda.
            Publicidad - Sigue leyendo debajo
            Más de Trucos de hogar