Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo tienes que limpiar los cristales de las ventanas y puertas para que brillen

Te proponemos diferentes ideas para limpiar los cristales de tu casa y que queden completamente traslúcidos y brillantes.

cómo limpiar cristales
Getty Images

    Los cristales del hogar no siempre se encuentran en buenas condiciones. La suciedad, el polvo y la polución pueden generar marcas y otros desperfectos que, en realidad, pueden ser perjudiciales para la higiene del hogar. En este sentido, se hace imprescindible mantener rutinas de limpieza, pero ¿qué podemos hacer?

    Si quieres saber cómo puedes tener los cristales limpios, traslúcidos y brillantes, sigue leyendo y pon en prácticos estos buenos consejos.

    Recursos para la limpieza

    En primer lugar, debemos tener un amplio compendio de productos para la limpieza. ¿Cuáles son los recursos que vamos a necesitar en una limpieza general? A continuación, te señalamos los principales que se consideran imprescindibles si quieres limpiar los cristales de manera efectiva:

    • La bayeta: un elemento indispensable que debe ser especial para la limpieza. Si tiene microfibras que captan la suciedad, entonces mucho mejor. También las hay de poliéster o de poliamida. De todas formas, hay que renovarla en el caso de que se encuentre en mal estado o con demasiados usos.
    • Limpiacristales: indudablemente, este producto se convierte en esencial si se quiere conseguir, incluso, buenos resultados y soluciones efectivas frente a la suciedad y las marcas.
    • Papel de periódico: aunque no lo creas, el papel de periódico es muy efectivo a la hora de secar los cristales y que no queden marcas. De esta manera, se convierte en una buena solución para lograr, así, un resultado efectivo para conseguir mayor visibilidad.
    • Limpiacristales de goma: uno de los mejores productos para la limpieza de cristales es este. Se puede desplazar por la superficie una vez que se ha limpiado y humedecido. Es una forma de que queden secos y relucientes.
      Gravity Images

      Movimiento sobre el cristal

      A la hora de limpiar los cristales, es imprescindible hacer movimientos en ambos sentidos. Puedes empezar desde arriba e ir en dirección hacia la parte inferior; de este modo, se arrastra la suciedad de un lado al otro y se logra, incluso, una mayor eficiencia en la eliminación de residuos y polvo.

      Para ser más concretos, la acción se debe de realizar en movimientos verticales en un lado del cristal y horizontales en el otro. De esta manera, cuando detectes una mancha, siempre sabrás en qué lado está y no perderás el tiempo repasando una y otra vez. Al fin y al cabo, es una forma de controlar con la mirada dónde se encuentran las diferentes marcas de suciedad. Así, no habrá ningún lugar de la casa que olvides limpiar.

      ¿Es conveniente limpiar los cristales los días con sol?

      Una de las tareas menos agradecidas a la hora de la limpieza del hogar es, sin duda, limpiar los cristales. Por mucho que te esmeres, las temidas marcas y huellas no desaparecen. Muchas veces esperamos que aparezca un día soleado y radiante para ponernos manos a la obra, pero si lo que quieres es tener unos cristales impecables, lo mejor es elegir un día nublado y sin viento; incluso, a una hora en que la luz no incida de forma directa sobre las ventanas.

      El sol y el aire hacen que los productos limpiacristales o el agua con jabón se sequen muy rápido. Esto puede suponer un problema, ya que pueden dejar residuos y marcas, cuando lo mejor es dejar que actúen el tiempo suficiente y retirar después con un trapo. Por tanto, es preferible buscar días en los que no haga tanto sol o a horas del día en las que no haya una radiación intensa.

      Westend61

      Robots limpiacristales

      Si tienes grandes ventanales en casa, no lo dudes, tu mejor aliado será un robot que lo haga por ti. La limpieza de los cristales con un robot especial puede ser una buena solución, sobre todo si no quieres hacer grandes esfuerzos y si deseas hacerlo en el menor tiempo posible cumpliendo, así, con las rutinas de limpieza.

      Cecotec

      Cecotec Robot Limpiacristales

      Cecotec amazon.es
      139,00 €

      Un robot de este tipo llega a cualquier rincón gracias, precisamente, a un mapeo inteligente capaz de calcular la mejor ruta y detectar los límites de la superficie. Es un robot muy silencioso y consta de una mopa vibratoria. Es capaz de acabar con la suciedad más rebelde y limpiar bien los cristales.

      Ventanas y cristales relucientes

      En el caso de que la ventana sea de PVC o si tienes cerramientos de cristal, la limpieza del marco se puede hacer con un paño húmedo y un poco de detergente suave. Una vez al año, espolvorea polvos de talco en las gomas que sujetan el cristal para que no se sequen y mantengan su flexibilidad. Si es de aluminio gris, haz una mezcla con la siguiente proporción: por cada litro de agua una cuchara de detergente, frota con un paño y seca con papel.

      Uno de los remedios caseros para la limpieza del cristal es el siguiente: vierte en una botella de spray una parte de vinagre blanco por tres de agua caliente y añade unas gotas de limón. Rocía la superficie y frota con papel de periódicos viejos, no nuevos, para que la tinta no manche. Por ello, se puede decir que es interesante usar vinagre en la limpieza de tu casa y obtener buenos resultados al instante.

      Cómo hacer un limpiador de cristales casero

      En la limpieza de los cristales de casa, es importante contar con productos que sean efectivos. Si no sabes cómo limpiar los cristales y quieres dejar a un lado productos que tengan químicos u otros componentes nocivos que prefieres evitar, te mostramos la manera de hacer un limpiador de cristales artesanal.

      Proceso de realización: mezcla agua, limón y vinagre e introdúcelo en un vaporizador. Limpia el cristal con papel de periódico y utiliza otra hoja para secarlo después. Recuerda que también puedes incluir un poco de bicarbonato de sodio para limpiar.

      Yuliya Shangarey Shangarey / 500px

      Cómo limpiar los espejos

      ¡Nos gustan los espejos brillantes y sin vaho! Para ello, utilizaremos un limpiador casero de espejos: mezcla en un bote con pulverizador dos terceras partes de agua con una de vinagre blanco. Empapa papel de periódico arrugado con ella, retira la suciedad y seca con un paño de algodón. Ideal para limpiar el baño.

      Las huellas de dedos se eliminan diluyendo alcohol en agua en un recipiente. Se rocía sobre el cristal y se limpia con papel de periódico. Para manchas oscuras este es nuestro remedio: poner un cazo con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir hojas de té. Dejar unos 5 minutos y retirar del fuego. Agregar la mezcla a una botella con pulverizador y, finalmente, aplicar el agua caliente sobre un paño y frotar la mancha hasta que desaparezca. En realidad, este es uno de los buenos trucos de limpieza.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar