8 ideas brillantes para limpiar y preparar tu casa para celebrar la Navidad

Es el momento de preparar nuestra casa para recibir a tus invitados, así que sigue estos consejos para tener todo a punto.


    La Navidad está a la vuelta de la esquina. Por esta razón, es conveniente que realicemos la puesta a punto de toda la casa y que estemos listos para la ocasión. Por eso, si no quieres que te pille el toro y deseas comenzar la las fiestas con buen pie, queremos mostrarte algunos trucos sobre cómo crear una atmósfera navideña en tu casa.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Al iniciar los preparativos aparecen los nervios y la emoción. Es posible que se nos ocurran algunas ideas y propuestas que, en general, pueden dar un cambio estético al hogar y un significado festivo que alegre el ambiente. Lo importante es que se llene de encanto la casa y, sobre todo, que cuidemos los pequeños detalles. Es ahí donde se encuentra la clave del éxito y que esté todo disponible para diseñar una bonita decoración y tener la casa llena de detalles para celebrar la Navidad.

    1. Cocina lista para trabajar

      Leroy Merlin

      La cocina se convierte en nuestro principal aliado. En unos días empezará a echar humo para realizar los manjares más exquisitos. Para que todo salga bien, es preciso que tengamos todo en plenas condiciones, así que déjala lista para que todo salga perfecto y que podamos disfrutar de una rica comida navideña.

      • Frigorífico. Haz repaso de los alimentos, seguro que hay algún producto caducado o en mal estado. Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua tibia y con una esponja frota las paredes y baldas. Deja actuar 5 minutos y retira los restos con un trapo absorbente. Eliminarás grasas, bacterias y erradicarás los malos olores. Así es como debes organizar y cuidar tu frigorífico.
        • Horno. Prepáralo y desinféctalo; para ello, mezcla medio litro de agua con 250 g de sal común. Extiende la masa por las paredes del horno. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y enjuaga con una esponja húmeda. Aquí tienes todos los trucos para limpiar a fondo el horno.
        • Microondas. Limpia las paredes de su interior con un preparado de agua, un chorro de vinagre blanco y limón. Pulveriza y lava con la esponja. Seca con un trapo limpio. Pon atención, te enseñamos cómo dejar como los chorros del oro tu mircroondas.
        • Lavavajillas. Retira restos de comida, limpia el filtro y revisa los brazos giratorios. Enciéndelo y pon un programa de temperatura alta. A los 12 minutos, ábrelo y echa un vaso de vinagre. Deja que finalice el lavado.

          2. Saca las mejores piezas de tu vajilla

          Maisons du Monde

          Unos días antes, saca la vajilla, la cristalería y los cubiertos propios de festejos especiales para hacerlas brillar. Al fin y al cabo, son elementos propios para cualquier celebración y contribuyen en la creación de un bonito ambiente, al igual que distribuir bien las luces de Navidad para decorar cada rincón.

          Aquellas piezas más delicadas tendrás que lavarlas a mano. Desengrasa los platos con vinagre o bicarbonato y aclara con agua. La cristalería, déjala en remojo con agua tibia y detergente neutro disuelto y añade en el último aclarado unas gotitas de vinagre para que brillen más. Los cubiertos, si son de acero, sécalos bien para eliminar la cal, y si son de plata, frota con pasta de bicarbonato y agua.

          ¿Un buen truco? Utiliza dentífrico para quitar arañazos en el cristal.

          3. Limpiar las sillas y sofás

          PullCast

          Además de decorar con mucho estilo el árbol de Navidad, te recomendamos que revises el mobiliario, concretamente las sillas. Si tu asiento es de tela, hierve un litro de agua y echa 2 cucharadas de bicarbonato sódico y frota las manchas. Si es de piel, pasa un paño de algodón con agua tibia y jabón. Si es de terciopelo, mezcla zumo de limón con bicarbonato sódico.

          4. Ilumina con velas

          Parlane

          ¿Has creado bonitos rincones con velas en recipientes de cristal y se te han llenado de cera? Tenemos una truquillo, mételos en el congelador hasta que la cera se congele. Al sacarlos, la cera estará contraída y al girarlos caerá sola. Para completar la escena navideña, te recordamos que dar una pincelada green es un acierto, así que añade una bonita flor de Pascua y cuídala con cariño.

          5. Eliminar manchas

          Hearst

          Siempre viene bien conocer algunos trucos de limpieza de emergencia, como saber quitar las manchas difíciles de emergencia, como saber quitar las manchas difíciles. Si a uno de tus comensales se le derrama una copa de vino sobre la alfombra, no te preocupes, tiene fácil solución.

          Pon encima papel absorbente y cubre el resto con una buena capa de sal. Deja que actúe unas 8 horas y retira con el aspirador. La mancha habrá desaparecido. También puedes hacer una mezcla con 1 cucharada de lavavajillas líquido, una de vinagre blanco y dos tazas de agua caliente. Aplícala con un trapo sobre la mancha con pequeños golpecitos y seca. ¡Listo!

          6. Servilletas sin marcas

          Hearst

          Algo que nos suele ocurrir son las manchas que quedan marcadas como, por ejemplo, la del pintalabios de tus servilletas. ¿La mejor solución? Mezcla tres partes de agua con una de glicerina líquida y aplica sobre la mancha. Frota suavemente con un cepillo de dientes y lava.

          De esta manera, comprobarás que la mancha ha desaparecido; no obstante, siempre viene bien un lavarlas, teniendo en cuenta que se van a utilizar en cada comida y que van a estar visibles. Además, podemos ofrecer una imagen más cuidada de la mesa si aprendes a doblar servilletas de papel o tela de una forma original.

          Sin embargo, si el tiempo apremia y no hay solución para ocultar ese cerco de vino, chocolate o aceite completamente insalvable; no te preocupes puedes ocultarlo con un detalle decorativo como una de estas coronas de Navidad y Adviento, que puedes hacer con una manualidad DIY o comprar.

          7. Un recibidor navideño

          Westwing

          Es el lugar de bienvenida a tu hogar y tu mejor carta de presentación. El recibidor es una ubicación excelente para poner el árbol de Navidad, pero si no tienes sitio puedes poner solo algunos adornos navideños: luces, velas, guirnaldas o abetos mini. Puedes poner un difusor con olor a canela o jengibre para inducir al ambiente festivo.

          El recibidor debe ser un lugar cómodo para los invitados, así que sitúa un perchero para los abrigos y un paragüero. Si quieres tener un detalle, pon un cesto con zapatillas de casa de felpa, un buen regalo que se pueden llevar y así estarás seguro de que estén más cómodos mientras estés en tu casa.

          8. Decora la habitación de invitados

          Westwing

          Puedes customizar el dormitorio con estas ideas de decoración navideña para recibir a tu familia y amigos en casa, pero lo primero es darle un buen lavado de cara para que esté limpio y reluciente. Te recomendamos que desinfectes las superficies del escritorio y la cómoda del cuarto, que repases el polvo del cabecero y las lámparas y limpies bien el suelo. Conviene que laves las alfombras y, por supuesto, renueves toda la ropa de cama, incluidas la colcha y las fundas de los cojines.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo