Los mejores trucos para limpiar y desinfectar estropajos y esponjas

Trucos fáciles y prácticos para eliminar gérmenes y bacterias de estas superficies.


    Los estropajos y esponjas son elementos de limpieza que siempre, siempre, almacenan todo tipo de gérmenes. Al fin y al cabo, son los que se encargan de eliminarlos de otras superficies… Por eso, no hay que olvidarlos. Antes de tirar al primer uso tu estropajo, y prácticamente a diario, es recomendable que los desinfectes para evitar problemas.

    Getty

    A nadie le gusta la idea de limpiar los platos con una esponja sucia, por eso todos sabemos que deberíamos limpiarlas con regularidad. Para eliminar la suciedad puedes utilizar el lavavajillas, el microondas, la lavadora o el vinagre eliminaba la mayor cantidad de bacterias y la lejía, que gana por su gran eficacia.

    La mejor forma de limpiar un estropajo

    A continuación, encontrarás el mejor método paso a paso para limpiar una esponja. Pero por muy diligente que seas con la limpieza, tus esponjas de cocina no durarán para siempre. Debes limpiarlas semanalmente, y desechar las que estén en mal estado cada dos o tres semanas, dependiendo del uso.

    Mezcla 3/4 de taza de lejía en unos 4 litros de agua. Sumerge la esponja en la mezcla durante cinco minutos, aclárala y ¡listo! Está comprobado que esta solución de lejía elimina el 99,9% de las tres cepas de bacterias de las esponjas de prueba (de fregar y de celulosa normal), que es el valor de referencia basado en los requisitos de la EPA para la desinfección de superficies que no entran en contacto con alimentos.

    4 trucos para eliminar la suciedad del estropajo

    Aunque la lejía es el producto más eficaz para eliminar las bacterias, en caso de apuro, estos métodos son la siguiente mejor opción. Están ordenados de más a menos efectivos, así que elige bien.

    • Microondas: Este consejo es rápido y efectivo. Para hacerlo, primero lava y enjuaga a fondo el estropajo con agua caliente en la pila de la cocina. El microondas es uno de los mejores trucos para limpiar una esponja, ya que elimina el 99,9% de los gérmenes y bacterias. Para ello, empapa la esponja en agua (1/4 de taza para las esponjas con estropajo y 1/2 taza para las de celulosa), métela en el microondas y caliéntala a máxima potencia durante un minuto (con estropajo) o dos minutos (las de celulosa).
    • Lavavajillas: El lavavajillas también elimina el 99,9% de los gérmenes. Para utilizarla, añade la esponja a una carga normal de lavavajillas, utilizando el ajuste de secado con calor.
    • Vinagre: Este método eliminó el 99,6% de las bacterias. Sólo tienes que sumergir la esponja en vinagre puro durante cinco minutos y aclarar.

      Cómo limpiar las esponjas de maquillaje

      Quizá este truco también sea muy útil para mantener perfectos estos complementos perfectos para maquillarte a diario. Para poner en práctica estos dos consejos sigue este vídeo tutorial, solo vas a necesitar una pastilla de jabón, agua y jabón líquido para conseguir retirar los restos de crema cuando te maquillas.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar