Carlos Rosales Pérez, director de Alvic
Orgulloso de la proyección de la empresaque fundó su padre hace 50 años, su apuesta presente y de futuro es la innovación en diseño.

¿Cómo fueron los orígenes de Alvic?
El Grupo Alvic fabrica paneles y componentes con diferentes acabados para su aplicación en mobiliario y decoración, y su nombre procede de las dos ciudades que lo han visto crecer: Alcaudete (Jaén) y Vic (Barcelona). Mi padre, Alejandro Rosales, creó Alvic hace 50 años. Hoy somos más de 830 empleados y una empresa, dirigida a profesionales, que exporta el 65% de la producción.
En 3 palabras, ¿cómo defines Alvic?
Innovación, tendencia y home solutions.
¿Qué usos tienen vuestros paneles?
Tienen todo tipo de aplicación en el hogar y decoración: cocinas, oficinas, baños, etc.
Un proyecto en marcha... Nuestros 21 ALVIC Center, que dan soluciones innovadoras a profesionales, decoradores, arquitectos e interioristas que necesiten componentes para cocinas, baños, oficinas...
Sabemos que por tu trabajo viajas bastante para participar en ferias internacionales, pero si pudieras elegir destino de vacaciones sería... La India, por su contraste y su gente humilde y siempre sonriente.
¿Cuál es la novedad de la firma para 2016? La gama Syncron, que engloba acabados mucho más realistas en metal, madera, estucado... Son texturas y colores hiperrealistas que imitan a la naturaleza. Las posibilidades decorativas que tiene son infinitas.