Visita las localizaciones de la película Almas en pena de Inisherin

La película protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, ganadora de 3 Globos de Oro y candidata a los Oscar, se rodó en dos islas de Irlanda.


    La película 'Almas en pena de Iniseherin', que se estrena el 3 de febrero, viene precedida por un gran éxito, ya que ha se presentó en el Festival de Venecia, donde Colin Farrell recibió la Copa Volpi al mejor actor y obtuvo el premio al mejor guion; ha conseguido tres galardones en los codiciados Globos de Oro y también se presenta a los premios Oscar, que tendrán lugar el próximo 12 de marzo. La cinta dirigida por Martin McDonagh quiere conseguir la proyección internacional de su anteriores películas: 'Tres anuncios a las afueras' y 'Escondidos en Brujas'.

    El largometraje 'Almas en pena de Iniseherin' se desarrolla íntegramente en una isla ficticia, Inisherin, frente a la costa oeste de Irlanda. Para crear el mundo de Pádric (Colin Farrel) y Colm (Brendan Gleeson), el equipo creativo del rodaje recurrió a distintos lugares de Irlanda. La curiosidad sobre las localizaciones de los rodajes siempre nos persigue, por eso te encantará leer los enclaves de la serie 'Intimidad' de Netflix, que nos descubre Bilbao.

    "Inisherin es una isla ficticia, así que no quería que fuera específicamente un lugar. Quería que fuera más mítica", explica el director Martin McDonagh en las notas de producción de la película. Rodaron principalmente en dos islas situadas frente a la costa oeste de Irlanda: Achill Island, la isla irlandesa más grande, con una población de unos 2.500 habitantes, e Inishmore (también deletreada Inis Mór), que tiene una población de unos 760 habitantes.

    "Estas imponentes montañas tienen detrás muchas tragedias", dice Gleeson sobre el paisaje. "Ha sido informativo, en cuanto a la amplitud de la vida irlandesa, porque los dos lugares son muy diferentes. Achill tiene montañas enormes; Inishmore no tiene árboles. Sin embargo, tienen una intimidad muy real. Fue un sueño poder venir a estos lugares". Estos son los 4 lugares clave en los que se rodó 'Almas en pena de Iniseherin' en Irlanda, y cómo puedes visitarlos.

    Más películas rodadas en Irlanda

    Lo cierto es que los paisajes irlandeses son siempre evocadores y un fantástico destino para tus próximas vacaciones. Todos los fans de 'Juego de tronos' seréis muy felices al visitar el Museo del Ulster, en Belfast, porque encontraréis una pieza única de artesanía que ocupa 90 metros de largo y revela la historia completa de los protagonistas de la mítica serie de televisión.
    También la superproducción de Neflix 'Vikingos: Valhalla' se ha rodado en el condado de Wicklow, al sur de Dublín, conocido como el Hollywood europeo y uno de los destinos más bellos y pintorescos de Irlanda.

    La fabulosa saga de 'Star Wars' se refugió en Irlanda para acompañar a sus personas en la reserva natural Great Skelli, una isla rocosa que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde 1996. Es un enclave muy importante porque esconde un monasterio paleocristiano del siglo VI.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Isla de Achill
    Jonathan Hession

    Todas las escenas del pub se rodaron en la isla de Achill. McDonagh dice que quería "capturar la belleza de Irlanda en la película y apoyarse en ella. La historia ya es bastante oscura de por sí, pero queríamos que los efectos visuales y las localizaciones fueran lo más cinematográficos posible".

    En Achill, Lough Accorymore fue uno de los lugares donde rodaron.

    Bahía Keem
    20th Century Studios

    La casa de Colm se rodó cerca de la bahía de Keem, en el extremo occidental de la isla de Achill, considerada una de las mejores playas del mundo.

    Inis Mór / Inishmore
    Jonathan Hession

    Inis Mór, la mayor de tres islas Aran, es donde tuvo lugar gran parte del rodaje de 'Almas en pena de Iniseherin'.

    "Martin nos llevó a lugares súper extremos. Volvimos a pocos pasos de la costa y encontramos un lugar al borde del acantilado para construir la casa, con vistas a un extremo de la isla, hacia un antiguo monumento llamado Dún Aonghasa", explica Mark Tildesley, diseñador de producción de la película 'Almas en pena de Iniseherin'.

    La casa de Pádraic y Siobhán se construyó en una zona llamada Gort Na gCapall en Inishmore, donde se podía ver el monumento histórico Dún Aonghasa al fondo.

    Dún Aonghasa
    Jonathan Hession

    "Fue muy emocionante", recuerda Colin Farrell sobre el rodaje en Inishmore. "La gente era tan gloriosa y generosa. Dún Aonghasa, el castro prehistórico, se alzaba en el horizonte alcanzando el cielo durante milenios. Era tan extraño y anómalo tener un clima tan constantemente bello y casi griego".

    Dún Aonghasa es un monumento nacional de Irlanda y atesora más de 3.000 años.

    Acantilados de la playa de Keem
    Turismo de Irlanda

    Aquí se ubica el pub fictíceo de J.J. Devine en la película 'Almas en pena de Iniseherin'. Se construyó para esta producción, pero merece la pena la visita a este paraje irlandés. Es un paraíso para practicar kayak, hacer senderismo acompañado por cabras y conectar con la vida en la naturaleza. Te recomendamos conducir por la impresionante Atlantic Drive de la isla de Achill, en el condado de Mayo.

    Emily Burack (she/her) is the news writer for Town & Country, where she covers entertainment, culture, the royals, and a range of other subjects.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo