Las joyas y tiaras más glamurosas de la reina Isabel II

Echa un vistazo al impresionante joyero de la reina Isabel.

Jewellery, Fashion accessory, Necklace, Fashion, Diamond, Headpiece, Gemstone, Emerald, Neck, Fashion design,
Getty

    No nos sorprende que en una monarquía con más de 1.200 años, la reina Isabel II hubiera heredado algunas de las piezas de joyería más extraordinarias e invaluables. Muchas de sus joyas fueron diseñadas especialmente para ella, otras han ido pasando de generación en generación, a través de una larga línea de monarcas británicos, y otras tantas han sido regalos que ha ido recibiendo a lo largo de su vida y su largo reinado.

    Así como la colección de casas y castillos que tenía la reina Isabel II recientemente fallecida, su joyero ha sido uno de los tesoros más valiosos de la monarca. Tiaras, collares, gargantillas, pulseras, pendientes y broches con diamantes y otras piedras preciosas y semi preciosas, que ha lucido a lo largo de los 70 años de su reinado. Por supuesto, también las coronas han sido uno de los accesorios que ha usado sobre todo en eventos oficiales.

    La Reina Isabel II ha sido fiel a su estilo y el collar de perlas de tres vueltas ha sido la joya que con más frecuencia la hemos visto. Otro imprescindible para sus trajes de chaqueta y falda eran los broches, aquí vas a ver algunos de los más queridos por ella, algunos regalos de otros países.

    Te invitamos a echar un vistazo al incomparable joyero de Su Alteza Real, con piezas de un valor incalculable.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    La Corona Imperial
    Getty

    El 1 de enero de 1967, la Reina vistió la Corona del Estado Imperial junto con el collar de diamantes que había usado para su coronación. La corona se hizo para la coronación del rey Jorge VI en 1.937 y está engastada con 2.868 diamantes en monturas de plata, en su mayoría tallas de mesa, rosa y brillante, y piedras de colores en monturas de oro, incluidos 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas.

    2
    Rubíes birmanos
    Getty

    Para una gala real en el Covent Garden, el 30 de mayo de 1977, la reina se puso una tiara hecha con rubíes que le regalaron los birmanos para su coronación.

    3
    Tiara de la Gran Duquesa de Vladimir de Rusia
    Getty

    La tiara con lazos de perlas y diamantes de la Reina, que usó el 22 de mayo de 1.978, se conoce como la Tiara de la Gran Duquesa de Vladimir de Rusia, y el collar y los pendientes a juego fueron originalmente un regalo para la Reina Victoria. El broche que lo acompaña, un lazo de diamantes con una gota de perla, fue entregado a la reina María el día de su boda.

    4
    La gargantilla de perlas japonesas
    Getty

    Esta gargantilla de cuatro vueltas de perlas con colgante de diamantes fue encargada por el gobierno japonés para la Reina a principios de los años 80; la vimos con ella el 16 de noviembre de 1.983. También la ha usado la duquesa de Cambridge.

    5
    Juego de amatista
    Getty

    El llamativo conjunto de amatistas de la reina, que incluye un broche de diamantes, un collar y pendientes, se conoce como la Suite de joyas de amatistas de la corona y originalmente perteneció a la madre de la reina Victoria. Aquí Isabel II usándolo el 26 de marzo de 1.985.

    6
    La tiara brasileña de aguamarinas
    Getty

    Aquí, la Reina luce un juego de pendientes y collar de diamantes y aguamarinas, que le regaló el Pueblo de Brasil para su coronación. Cuatro años más tarde, le encargó a Garrard que le hiciera una tiara que combinara con el juego. Los montantes aparentemente son desmontables y podrían usarse como broches. Se la vio usando el conjunto el 15 de octubre de 1.986.

    7
    La tiara de las Niñas de Irlanda
    Getty

    El collar de esmeraldas y los pendientes a juego de la Reina, que luce aquí, el 14 de octubre de 1.989, se conocen como Cambridge and Delhi Durbar Parure. La tiara es Queen Mary's Girls of Ireland Tiara (también conocida cariñosamente como "Granny's Tiara"), que perteneció a la abuela de Isabel II, Queen Mary. La tiara originalmente presentaba perlas grandes, que se quitaron por orden de la reina María y se reacomodaron en la tiara de los amantes de Cambridge, una de las favoritas tanto de la princesa Diana como de Katherine, la duquesa de Cambridge.

    8
    La tiara rusa de flecos
    Getty

    Para un banquete estatal en Islandia el 25 de junio de 1.990, la reina se puso la tiara Fringe rusa, que también usó en su boda en 1.947 con el príncipe Felipe.

    9
    La suite Victoriana de zafiros y diamantes
    Getty

    El collar y los pendientes de diamantes y zafiros de la Reina, conocidos como la Suite victoriana de zafiros y diamantes, se hicieron en 1.850 y su padre, el rey Jorge VI, se los regaló a Lilibet para su boda. La tiara a juego se hizo en 1.963. Se la ve usándolas aquí, el 11 de junio de 1.992.

    10
    El broche de diamantes con forma de V Cullinan
    Getty

    Originalmente diseñado para la reina María en 1.911, el broche de diamantes que la reina luce aquí, el 9 de marzo de 1.989, tiene aproximadamente 19 quilates.

    11
    La corona estatal
    Getty

    La corona de diamantes de la reina, que aparece en esta foto del 13 de noviembre de 2.002, se conoce como la State Diadem y se hizo en 1.820 para el rey Jorge IV, el tío de la reina Victoria. La diadema la usan tradicionalmente las reinas y reinas consortes en las inauguraciones estatales del parlamento.

    12
    Broche de escarabajo
    Getty

    Este "broche escarabajo" de oro amarillo, rubíes y diamantes era uno de los favoritos de la reina y se lo regaló su marido, el príncipe Felipe, en 1.966.

    13
    Broche Nudo del Amante
    Getty

    El broche de diamantes en forma de lazo que la Reina usó, en el matrimonio de Kate Middleton y su nieto, el Príncipe William, en 2.011 se conoce como el broche Lover's Knot y forma parte de la colección de la Reina María.

    14
    El collar de rubíes de la corona
    Getty

    Para la visita oficial de la Reina a Alemania, el 24 de junio de 2.015, lució el collar Crown Ruby, diseñado por el Príncipe Alberto para la Reina Victoria. Formaron parte de la colección de la Reina Madre hasta su muerte en 2.002.

    15
    Collar de perlas de tres vueltas
    Getty

    Este collar de perlas de tres vueltas era uno de los favoritos de la Reina. Tal vez porque se la regaló su padre, el Rey Jorge VI, o porque es una pieza elegante y sencilla que se puede usar con muchas otras joyas.

    La pareja de broches de aguamarina y diamantes se lo regalaron sus padres cuando Isabel cumplió 18 años.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo