Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Doctor Portudondo, una serie de diván con decoración vintage

La primera miniserie original de Filmin es una comedia. La trama se desarrolla en el despacho retro de un psicoanalista exiliado, que encarna el actor cubano Jorge Perugorría.

"Todos necesitamos terapia", así de contundente es el claim de la primera serie original de la plataforma Filmin: Doctor Portuondo, que estrenó el 29 de octubre. La miniserie española recupera en sus seis eposodios, de 25 minutos, al genial actor cubano Jorge Perugorría, que psicoanaliza a los actores Nacho Sánchez, Berto Romero y Arturo Valls.

El despacho del doctor Portuondo absorbe nuestro interés porque se ha creado con un estilo de decoración acorde con los ambientes de los años 70 y 80. La serie española se ha rodado en una atmósfera intimista, en la que se producen momentos hilarantes y trágicos mientras Jorge Perugorría atiende a sus pacientes tendidos en un diván, aunque a nosotros nos parecen muy actuales los diseños de estos bancos para el salón.

Decoración de estilo vintage

El ambiente recreado en este despacho, que pertenece a un psicoanalista muy peculiar con un carácter algo déspota, se dejan ver las vivencias de Portuondo. En la pared, ha optado por colgar obras de arte y algunas muestras de los test de Wartegg, una prueba psicométrica con singulares dibujos abstractos en el que cada persona visualizamos distintos elementos. El set de rodaje de esta serie de Filmin también ha utilizado piezas de arte y esculturas étnicas para ambientar el espacio.

Esta comedia terapéutica viene a redimir los efectos postpandemia y pone sobre la mesa la necesidad de hablar sobre la salud mental. El coronavirus paralizó nuestras vidas, así que hemos tenido que aprender actividades para hacer en casa que promueven la salud y necesitamos controlar los efectos colaterales de la pandemia, como el insomnio y la ansiedad. Sin embargo, hemos cambiado algunos hábitos tanto que los sanitarios y expertos avisan sobre la proximidad de un tsunami en salud. De hecho, el Congreso de los Diputados español ha dado el primer paso para crear una estrategia y fomentar una Ley Integral sobre Salud Mental.

Mientras llega, tendrás que desarrollar nuestros propios mecanismos para controlar el estrés y protegerte de las enfermedades hay que fomentar los buenos hábitos antes de ir a la cama para dormir. Y, si lo necesitas, acudir a la consulta de un terapeuta, psicólogo o psiquiatra cuando aprecies que saltan las primeras alarmas. ¡No lo dejes pasar!

Bucea en la primera serie española de Filmin, porque con Doctor Portuondo escucharás frases geniales, insólitas, duras, pero que retratan momentos clave: "Te enseñaré cosas sencillas que tardarás años en comprender" o "cuando la bestia ruge, la razón tiembla", que son dignas de practicar en caligrafía para hacer un lettering y decorar tu casa. Al fin y al cabo, el autor de la serie, Carlo Pidal, le define como "la persona más fascinante que he conocido en mi vida. Yo necesitaba terapia. Él también".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un libro autobiográfico
Amazon
Blackie Books amazon.es
18,05 €

Carlo Padial estuvo en terapia con un peculiar psicoanalista cubano exiliado en Barcelona. Esta experiencia, que vivió durante cinco años, con este carismático doctor, ya fallecido, le ha hecho afirmar que "Portuondo decía que somos ignorantes de nosotros mismos". Un buen recuerdo para una persona que "me echaba de la consulta cada dos por tres".

Portuondo en su sillón orejero
Albert Masferrer/Filmin

El doctor, que encarna Jorge Perugorría, tiene una personalidad bien definida: lleva pajarita, fuma en pipa y siempre escucha asus pacientes desde la comodidad de una butaca de lectura.

MÁS IDEAS: 12 SILLONES OREJEROS PARA TU SALÓN.

El diván, un lugar para relajarse
Albert Masferrer/Filmin

Las chaise longue son claves en la creación de espacios confortables o zonas de asientos. En este despacho, Nacho Sánchez, alter ego del creador de la serie, Carlo Padial, se abre en canal para contar su obsesión por el queso.

MÁS IDEAS: EL SOFÁ CON CHAISE LONGUE, PERFECTO PARA UNA MARATÓN DE SERIES.

Puntos con luces indirectas
Albert Masferrer/Filmin

Saber iluminar los espacios en un arte. En la miniserie española se ha creado una atmósfera intimista, en ocasiones oscura, para dar valor a la palabra y crear una conversarción pedagógica y dar un plus de estilo a la decoración.

MÁS IDEAS: 28 LÁMPARAS PARA CREAR ATMÓSFERAS ACOGEDORAS.

Detalles de los 70
Albert Masferrer/Filmin

En las casas españolas, y también en los despachos profesionales, era común ver un globo terráqueo con pie. Una pieza vintage imponente, aunque ocupa mucho espacio. Es un elemento perfecto para ambientar el despacho del doctor Portuondo, donde Berto Romero aparece con un papel secundario muy peculiar.

MÁS IDEAS: PIEZAS DE ESTILO RETRO PARA DECORAR TU CASA CON LA ELEGANCIA DE LA NOSTALGIA.

Un espacio confortable
Albert Masferrer/Filmin

El despacho de un psicoanalista tiene que ser un lugar cómodo, que invite a las confesiones. Una gran alfombra XXL y el panelado en madera de las paredes que se ven en la serie española son elementos recurrentes para dar calor a un ambiente.

MÁS IDEAS: LO ÚLTIMO EN REVESTIMIENTOS, MADERA Y LAMINADOS.

Una librería bien organizada
Albert Masferrer/Filmin

En un espacio profesional siempre son bienvenidos los libros. Tu lugar de trabajo, sea en casa o no, necesita un espacio para ordenar tus libros. Esta zona del set de rodaje crea un momento hilarante cuando el cómico Arturo Valls acude a terapia como paciente zoofílico.

MÁS IDEAS: 20 ESTANTERÍAS ESCULTÓRICAS Y ORIGINALES.

Cómo decorar paredes
Albert Masferrer/Filmin

Saber cómo colgar los cuadros en la zona de trabajo necesita seguir algunas pautas, en cuanto a proporción y volumen. El despacho de la serie de Filmin Doctor Portuondo nos muestra suspendidos en la pared los títulos del psicoanalista y algunas fotografías de su juventud en la que fue boxeador.

En estilo escandinavo
Albert Masferrer/Filmin

Las lámparas de escritorio con diseño nórdico crean ambientes inspiradores, que en este ambiente recuperas piezas retro, como la lupa de lectura o el portalápices, en cuero. La mesa de Portuondo nos habla de su personalidad, un psicoanalista que no entiende el siglo XXI, grita a sus pacientes y jura en nombre de Freud.

MÁS IDEAS: 2O LÁMPARAS DE MESA QUE QUERRÁS TENER EN TU CASA.

Con muebles auxiliares
Albert Masferrer/Filmin

Las mesitas de madera son muy versátiles en cualquier zona, sobre todo en un rincón de lectura o de trabajo para dejar el material que no estés utilizando en ese momento: gafas, libros, apuntes, el mando de la televisión... Esta que aparece en la serie española Doctor Portuondo tiene triple bandeja.

Asientos pra todos
Albert Masferrer/Filmin

Las piezas de diseño abundan en la zona de trabajo del despacho donde el excéntrico y astuto Portuondo inicia las terapias, plenas de silencios y con el olor de su pipa. Destaca la chaise longue y la butaca ergonómica, con pie metálico y tapizada en cuero negro.

MÁS IDEAS: SILLAS DE ESCRITORIO PARA TODO TIPO DE ESTILOS Y NECESIDADES.

Piezas únicas
Albert Masferrer/Filmin

Todos tendemos buscar referencias decorativas que recuerden nuestras propias vivencias. En el despacho de Portuondo se ha recreado su pequeño mundo que, según palabras de Carlo Padial era un "hombre en su consulta y en su propia vida detenido en el timpo, como sifuera del siglo pasado y y el paciente del siglo actual".

MÁS IDEAS: DECORA CON RECUERDOS DE TUS VACACIONES.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo