La famosa aspiradora de la serie La Asistenta, de Netflix
La plataforma triunfa con este drama real sobre la vida de una limpiadora de casas y este robot doméstico que puedes comprar.
- Los 10 sofás más icónicos de las series de Netflix.
- La Casa de Papel se rodó en este palacete de Madrid.
- Nicole Kidman rodó en este hotel de diseño de la serie Nine Pefect Strangers.
La serie de Netflix La asistenta sigue ganando adeptos desde su estreno en la plataforma, el pasado 1 de octubre. Margaret Qualley y Andie MacDowell, madre e hija en esta historia y también en la vida real, son las protagonistas de la este drama que narra la precariedad del trabajo de limpiadora.
La actriz y directora Molly Smith Metzler eligió esta trama de fricción para describir el trabajo doméstico y quiso que la aspiradora Dyson, una firma americana mítica en el sector de la limpieza, que inció su andadura con la invención de James Dyson de la primera aspiradora sin bolsa, que cambió la manera de limpiar la casa de forma eficiente. Es tal el protagonismo que alcanza este artilugio doméstico en La asistenta, que se convierte en la la compañera inseparable de Alex (Margaret Qualley). Por la ambientación de la serie, se deduce que aún no se conocían las 15 mejores aspiradoras sin bolsa.
Series de éxito en Netflix
La asistenta es el segundo bombazo de audiencias de la plataforma de streaming en esta temporada, tras el inesperado éxito de la serie El juego del calamar y sus famosísimas galletas coreanas Daltona. También es la consagración como actriz de Margaret Qualley, que se formó como bailarina en el American Ballet Theatre, ha trabajado de modelo para Chanel y está triunfando en la interpretación con directores de cine como Gia Coppola o Quentin Tarantino.
Esta joven madre a la que le gusta la escritura se encuentra, de la noche a la mañana, sola, desempleada y sin dinero. Huye de Sean (Nick Robinson), con el que mantiene una relación de pareja con abusos y hace lo imposible para dar una mejor vida a su hija, la pequeña Maddy (Rylea Nevaeh Whittet).
La serie norteamericana La asistenta tiene diez capítulos e incluye escenas que vive Álex son muy crudas, como cuando tiene que limpiar a fondo un inodoro putrefacto. Estamos seguros de que nuestros consejos para desinfectar el baño le hubieran venido de maravilla. Sin embargo, hay episodios llenos de ternura, sobre todo cuando aparece el personaje de la entrañable Maddy o Nate (Raymond Ablack).
Una miniserie viral
La asistenta se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Está basada en la historia real que vivió Stephanie Land, una mujer con mucho talento literario, que aparcó su vocación al sufrir violencia doméstica. Sacó adelante a sus hijos y, con los años, las fuerzas para escribir un blog autobiográfico con relatos cortos que interesaron al diario The New York Times y acabaron por convertirse en un libro.
Los contenidos de Netflix, como esta historia de superación, nos enganchan. Por eso, como #decolovers nos hemos decidido a mostrarte los planos de las cocinas de tus series favoritas. Y también sabemos qué tipo de habitación es tu favorita, según seas follower de Juego de Tronos, Los Simpson, Sexo en Nueva York o Friends en el los dormitorios de las series de televisión más icónicas.