Las claves para prevenir que tu mascota tenga sobrepeso

La mitad de los perros y de los gatos tienen sobrepeso, lo que supone un importante riesgo para su salud. Royal Canin te da los mejores consejos para evitar que tu mascota padezca este problema.

cute pets resting together friendship of a dog and cat
Getty

"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales". Lo dijo el filósofo Kant y seguro que estás de acuerdo con él, especialmente si convives con una mascota en casa. Los gatos y los perros forman parte de nuestra vida y de nuestra familia y tenemos que cuidarlos de la mejor manera posible. No obstante, al igual que ocurre con los humanos, el sobrepeso se está convirtiendo en un problema cada vez más preocupante para su salud. En este sentido, Royal Canin te da los mejores consejos para prevenir este problema.

lightbox with the inscription love pets, food and accessories there is a place for text
Getty
1 de 8
¡Peligro: sobrepeso!

¿Sabías que 1 de cada 2 perros y gatos domésticos sufren sobrepeso u obesidad en España? Esto aumenta considerablemente las probabilidades de que presenten diversas enfermedades: artrosis (hasta en un 68%) o diabetes (hasta en un 48%). Sin contar con un mayor riesgo de padecer otro tipo de afecciones, como respiratorias, de la piel, del tracto urinario... Royal Canin quiere ayudarte a prevenir el sobrepeso y, por tanto, otras posibles enfermedades asociadas.

gatos y perros
Getty
2 de 8
El secreto: seguir unos hábitos saludables

En la mayoría de los casos, el problema del gato y el perro con el sobrepeso aparece ligado a la sobrealimentación o a dar un alimento no adecuado para el animal. La sobrealimentación es consecuencia de premiar a los animales con un exceso de comida o snacks, de no medir sus raciones y/o de servirles comida cada vez que la piden, con la idea (equivocada) de mantenerlos siempre felices. Si a esto le unimos la falta de ejercicio físico, el cóctel perfecto para los kilos de más está servido. Tranquila, hay solución.

royal canin
Royal Canin
3 de 8
El alimento adecuado y la cantidad justa

Es fundamental que elijas la alimentación adecuada para sus características fisiológicas. Además, es clave controlar muy bien la ingesta diaria (pesa y mide - a poder ser, con báscula- la cantidad diaria recomendada). Royal Canin te ofrece una nutrición específica para tu mascota, teniendo en cuenta su tamaño, su raza, su edad y sus sensibilidades. Concretamente, para aquellos perros con tendencia al sobrepeso, cuenta con la gama Light Weight Care, una fórmula baja en grasa y con fibras que favorecen la saciedad, una buena digestión y un tránsito intestinal saludable. En el caso de los gatos, Light Weight Care gato con efecto saciante y bajo en grasas, es la solución nutricional de Royal Canin para combatir el sobrepeso y ayudar a mantener un peso óptimo.

handsome young boy plays soccer with happy golden retriever dog at the backyard lawn he plays football and has lots of fun with his loyal doggy friend idyllic summer house
Getty
4 de 8
Más juego y otro tipo de premios

Tal cual. Si quieres que tu mascota esté sana, el ejercicio físico es indispensable. En el caso de los perros, aprovecha el aire libre y las horas de luz para salir a jugar con él en el exterior; y si tienes gato, fomenta los juegos con él en el interior del hogar. A la hora de darle un refuerzo positivo, busca otras opciones de premios. Puedes hacerlo con su propio alimento o con caricias o más momentos de los juegos que más le diviertan.

a veterinarian is checking on a a kitten at her office
Getty
5 de 8
Las visitas que no pueden faltar

Exacto, las del veterinario. Acude regularmente a su consulta con tu mascota desde el inicio de su vida. El especialista te orientará sobre todos los aspectos de su salud y de su nutrición en sus distintas etapas. Aprovecha para revisar su condición corporal en estas visitas.

gato veterinario royal canin
Getty
6 de 8
¿Llevas a tu gato al veterinario?

Royal Canin quiere fomentar las visitas regulares de los gatos al veterinario. Los datos actuales indican que solo el 50% de los cuidadores de gatos lo llevan regularmente al especialista. Estos felinos son muy particulares y maestros en el arte del "camuflaje", por lo que no suelen mostrar signos de sufrir una enfermedad hasta que está ya avanzada. En este sentido, es clave la prevención y el asesoramiento regular del especialista para evitar problemas de salud futuros.

gato veterinario royal canin
Getty
7 de 8
Consejos para una visita perfecta

Royal Canin recomienda comenzar desde el inicio de la vida del gatito. Así se acostumbrará al veterinario, se familiarizará con él y acudirá sin estrés. Y por supuesto, el especialista controlará que crece adecuadamente y te dará los consejos necesarios para su cuidado.

gato transportin royal canin
Getty
8 de 8
Elige un buen transportín

Debe tener una estructura sólida y estable y contar con varias puertas en los laterales y en la parte superior. El gato se sentirá a gusto si dejamos el transportín abierto en alguna habitación de la casa, para que él pueda entrar y salir cuando quiera; y si metemos algún objeto suyo que le guste, una mantita o un juguete. Ya en el veterinario, Royal Canin también aconseja cubrir el transportín para que el exceso de estímulos de la consulta no le abrume y le estrese. Y, por supuesto, la vuelta a casa debe ser tranquila para transmitir calma a nuestro gatito. Ahora sí, misión cumplida.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Novedades