ASMR, la técnica contra el insomnio y la ansiedad que arrasa en YouTube

Si ya has probado todos los remedios y ninguno te funciona, ¡es hora de darle una oportunidad a los youtubers de ASMR!

mujer durmiendo
Getty Images

Probablemente, te habrás encontrado con más de un vídeo de ASMR investigando por YouTube. De hecho, puede que hasta hayas visto alguno sin saber de qué se trataba. Pues bien, la técnica de ASMR —acrónimo de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma—, hace referencia a esa placentera sensación de cosquilleo u hormigueo que acostumbramos a sentir en cabeza, cuello y hombros cuando escuchamos a alguien susurrar o llevar a cabo movimientos y sonidos repetitivos.

Existen infinidad de youtubers que se dedican en exclusiva a elaborar vídeos de ASMR, y aunque parezca demasiado friki, ayudan a combatir problemas como el insomnio o la ansiedad. Eso sí, para que realmente funcione, has de saber cuál es la técnica que más va contigo. Por ejemplo, hay personas que se relajan con el sonido de la lluvia, pero hay otras que solo caen rendidas ante el sonido de una brocha de maquillaje rozando el micrófono. ¿Extraño? Puede, pero si con ello ganas en salud, ¿qué problema hay? A continuación te mostramos una selección muy variada de los vídeos de ASMR que más lo petan en YouTube. Elige tu favorito... ¡y a dormir!


        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Purpurina y slime por un tubo
        Mezclando pinturas
        Hipnosis con lluvia de fondo
        Spa facial
        Una bruja elaborando una poción
        Sesión de peluquería
        Sonidos variados
        Sesión de maquillaje
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Trucos de hogar