¡Sonríe! Llegan las mascarillas transparentes
Protégete contra el coronavirus y no pierdas la sonrisa con estas ocho mascarillas.

Es evidente que la mascarilla es una de las mejores formas de frenar el contagio del Covid-19, pero se pierde la expresividad facial. La comunicación no verbal ayuda, pero ver el gesto que tiene una persona al hablarnos nos confirma mejor el carácter del mensaje.
Hay muchas personas que se ven afectadas, así que distintas asociaciones de afectados por discapacidades auditivas o trastornos de autismo, por ejemplo, llevan meses reclamando la homologación de mascarillas transparentes para facilitar la lectura de labios y la comunicación.
También es muy útil para los profesores, camareros, vendedores, reporteros, entrenadores… En realidad, hacen la vida más cómoda para todos y son una opción ingeniosa, aunque tienes que tener cuidado con su higiene y recordar que se pueden empañar con el vaho. ¡Atención! Si no están homologadas, lo mejor será utilizarlas mientras te encuentres al aire libre.
Para elegir la mejor mascarilla tienes que tener en cuenta que debe ceñirse bien alrededor de tu nariz, boca y mejillas para sellar toda la zona. Conviene que revises siempre las costuras entre el tejido y el plástico para que no presenten roturas ni fisuras. Y, lo más importante, jamás te quites la mascarilla (transparente o no) cuando estés fuera de tu grupo de convivencia.