¿Conoces las apps para estar en contacto con tus vecinos?

Con la llegada del confinamiento, el uso de estas aplicaciones ha incrementado. ¿Las has probado ya?

mujer utilizando un smartphone
Getty Images

Llevan mucho tiempo existiendo, pero con la llegada del confinamiento el uso de las aplicaciones para estar en contacto con los vecinos se ha visto incrementado. Y es que se trata de un recurso muy útil para estar informados de lo que ocurre en nuestro barrio, pero también para organizar quedadas para salir a correr, o incluso para ofrecer nuestra ayuda a los más vulnerables, haciéndoles la compra o sacando a pasear a sus perros. ¿Aún no las utilizas? ¡Pues ya puedes empezar a descargártelas!

Te interesa: LOS MEJORES JUEGOS PARA TU SMARTPHONE ¡DIVERSIÓN VIRTUAL!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mr. Neiborhú
Mr. Neiborhú

¡Hagamos del confinamiento un vecinamiento! Bajo este lema nace Mr. Neiborhú, una aplicación gratuita que nos permite comunicarnos con nuestros vecinos, así como contratar servicios de valor para el momento que estamos viviendo.

Además, en una segunda fase también se podrán gestionar incidencias y averías, compartir los recursos individuales o colectivos, e incluso realizar juntas de comunidades de vecinos o delegar el voto de forma virtual.

Más información aquí

Nextdoor
Nextdoor

Al igual que el resto de las apps que te mostramos, Nextdoor tampoco tiene costes y está enfocada a la conexión entre vecinos del mismo barrio. Podrás unirte a quedadas o eventos, o comprar y vender artículos para el hogar. Pero además, durante la crisis del coronavirus la aplicación ha activado el llamado ''mapa solidario'', donde los vecinos pueden ofrecerse para ayudar a los más vulnerables en tareas como ir a la compra.

Más información aquí

Pommpa
Pommpa

Sin salir de casa y sin necesidad de dar tu número de teléfono. La app Pommpa es perfecta para esta época de desescalada. Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que buscar el código de tu barrio en la lista, ¡y empezar a chatear con los vecinos! De momento solo funciona en algunas comunidades autónomas.

Más información aquí

¿Tienes sal?
¿Tienes sal?

¡La primera aplicación para los vecinos de Madrid! Solo tienes que registrarte de forma gratuita y encontrarás todas las noticias de tu barrio de un vistazo en la página de inicio. De este modo, podrás comunicarte fácilmente con tu edificio, tu vecindario o los alrededores.

Más información aquí

Wiva
Wiva

Además de conocer a tus vecinos, Wiva te da la opción de formar parte del mercado local de tu barrio. Una especie de Wallapop pero enfocado a la gente del mismo vecindario. Suena bien, ¿verdad?

Más información aquí

Fynkus

La primera aplicación móvil gratuita para administrar tu comunidad de vecinos. Avisos de juntas y recibos, convocatorias, actas, saldos, morosidad... Todo ello sin papeleos y sin necesidad de moverte del sofá. ¿Y si la probáis en tu edificio?

Más información aqui

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo