Museos virtuales que ahora puedes visitar desde casa 🤓

¿Por qué no aprovechar el confinamiento para aprender de la historia y la cultura?

Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh
Museo Thyssen-Bornemisza

Solo llevamos unos días de confinamiento, pero el aburrimiento empieza a pasar factura. ¿Las claves para no dejarse llevar por el caos? Respetar los horarios habituales de sueño, no alterar tampoco los de las comidas, y establecer una agenda diaria con distintos planes, como por ejemplo, visitar los distintos museos virtuales del mundo. Lejos de resultar tediosa, la oferta es sumamente atractiva, ya que la tecnología ha hecho posible que podamos contemplar las obras en calidad Gigapíxel, como es el caso del museo Thyssen-Bornemisza, e incluso acercarnos archivos históricos insólitos, como la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO. ¿Te animas? ¡Genial! Pues a continuación te mostramos un listado con los museos más interesantes que puedes visitar desde el calor del hogar. Y gracias por formar parte del #Yomequedoencasa 😉

Te interesa: HEARST ESPAÑA OFRECE ACCESO GRATUITO A SUS REVISTAS PARA SOBRELLEVAR EL #YOMEQUEDOENCASA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Museo Thyssen-Bornemisza
Museo Thyssen-Bornemisza

Sabemos que la experiencia no es comparable, pero visitar el museo Thyssen-Bornemisza desde casa también tiene su gracia. ¿Por qué no recorrer las obras de su colección permanente, o echar un vistazo a la exposición de Rembrandt y el retrato en Ámsterdam? ¿Sabías que también puedes ver los cuadros en calidad Gigapíxel? Algo físicamente imposible de conseguir en el museo.

ACCEDE DESDE AQUÍ

Museo Nacional del Prado
Museo Nacional del Prado

El museo más famoso de España no podía faltar en nuestro listado. Con obras tan míticas como Las meninas de Velázquez, el enigmático Jardín de las delicias del Bosco, o Los fusilamientos de Goya, se trata de una visita virtual más que obligada.

ACCEDE DESDE AQUÍ

Museo Arqueológico Nacional
Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional es una de esas joyas que no te puedes perder si pasas por Madrid, pero a pesar de que en el recorrido virtual es difícil admirar la majestuosidad del edificio, sí que puedes realizar una profunda y completa investigación sobre los distintos periodos de la humanidad, comenzando en la prehistoria y protohistoria, pasando por la hispania romana y el mundo medieval, hasta llegar a Egipto y a Grecia (sí, también hay momias en el museo). ¡Ideal para ver en familia!

ACCEDE DESDE AQUÍ

National Museum of Natural History
National Museum of Natural History

Otro museo imprescindible para ver con los peques: el Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos, donde padres y niños disfrutarán como enanos de sus exposiciones permanentes y temporales. ¡Hay hasta esqueletos de dinosaurios! 🦖

ACCEDE DESDE AQUÍ

Biblioteca Digital Mundial
Biblioteca Digital Mundial

Para hacernos más llevadero el confinamiento, la UNESCO acaba de habilitar su Biblioteca Digital Mundial con acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías, mapas, textos, grabaciones, películas, partituras musicales y un montón de información relativa a todas las culturas del mundo. Además, está disponible en siete idiomas, entre ellos el español.

ACCEDE DESDE AQUÍ

MoMA
MoMA

El museo de arte moderno de Nueva York presume de tener una colección de aproximadamente 200.000 obras, y más de 84.000 están disponibles en su página web, entre ellas, las de Andy Warhol.

ACCEDE DESDE AQUÍ

The National Gallery
The National Gallery

Este famoso museo del centro de Londres cuenta con una variedad de obras de incalculable valor de artistas como Leonardo da Vinci, Claude Monet, Paul Cézanne, Zurbarán o Sandro Botticelli, y en su página web ofrece un tour virtual con vistas panorámicas por el museo. ¿Te lo vas a perder?

ACCEDE DESDE AQUÍ

Victoria & Albert Museum
Victoria & Albert Museum

Probablemente, el museo de artes decorativas más potente del mundo. En sus colecciones online podrás encontrar desde cerámica china ancestral, hasta vestidos de Alexander McQueen. Un recorrido por 5.000 años de creatividad.

ACCEDE DESDE AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo