José A. Gandía-Blasco, de Gandía Blasco S.A

Hace dos décadas empezó a diseñar mobiliario de exterior para su casa de Ibiza. Hoy, sus propuestas se venden en los cinco continentes.

José A. Gandía-Blasco
Gandía Blasco

Presidente y director artístico de Gandía Blasco S.A., empresa especializada en el diseño y fabricación de muebles de terraza y jardín. A esta compañía pertenecen las firmas Gandía Blasco, Gan y la más reciente, Diabla.

¿Cómo definirías esta marca? Informal, fresca, audaz… Da cabida al talento emergente y a propuestas arriesgadas. Es también la pasión por el exterior y por la vitalidad del color, que siempre transmite emociones distintas.

¿Dónde encuentras la inspiración? En muchas cosas. Viajar es muy evocador. Recuerdo con cariño Brasil: la belleza de las casas humildes o la de los edificios de grandes arquitectos, como Marcio Kogan. También su naturaleza salvaje; me pareció un paraíso el Parque Nacional Lençóis Maranhenses. Uno de mis últimos viajes ha sido a Camboya, y la ciudad sagrada de Angkor es realmente impresionante.

Te perderías en... París, Venecia o Roma. La historia y arquitectura de estas ciudades atrapa a cualquiera.

¿Cuál es tu plan de futuro? Lanzar una marca de muebles modulares de interior.

Como esteta, ¿prefieres diseño o arquitectura? Elegiría la segunda, aunque son complementarios. Mis gustos se perciben en mis creaciones.

Cuando viajas nunca olvidas... El iPad, el móvil y una bolsa con revistas de diseño, arquitectura y arte.

Casa para perros
Hearst
Casita para mascotas

Si fueras millennial, ¿con qué diseño de Diabla te quedarías? Con las casitas para mascotas Touffu. Me encantan los perros y ¡no hay ninguna con tanto estilo!).

1 de 4
Muebles de exterior de Gandía Blasco
Hearst
Naturaleza y diseño

Tu empresa es conocida en todo el mundo por el mobiliario de exterior, ¿qué te aporta estar al aire libre? El contacto con la naturaleza y disfrutar de entornos sin paredes ni techos. Esto se refleja en las piezas de Gandía Blasco. Nos gusta transmitir serenidad y buena estética, como en la nueva colección, Solanas.

2 de 4
Puente de Brooklyn, Nueva York
Hearst
Nueva York

Como buen trotamundos te atrae la gastronomía. ¿Cuál es tu favorita? La española e italiana, aunque también me encanta la comida mexicana, francesa, árabe, peruana… Disfruto mucho en los restaurantes de Montmartre o del distrito XVI, de París; en locales del barrio de los Austrias, de Madrid; o en los del Soho y Brooklyn, de Nueva York.

3 de 4
Taburete modelo Donut, de Diabla
Hearst
Mueble de diseño

¿Crees que el diseño se refleja en las pequeñas cosas? En algunas ocasiones, sí. El taburete modelo Donut, de Diabla, resulta un excelente ejemplo.

www.gandiablasco.com

4 de 4
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades