Piluca Hueso, creadora de Rue Vintage

Antigüedades, piezas midcentury, artesanía y diseño contemporáneo forman el universo de Piluca, alma mater de Rue Vintage 74.

Piluca Hueso, creadora de Rue Vintage
Hearst

La creadora de Rue Vintage 74, una tienda de decoración online que fundó en 2010, y que “reivindica un estilo de vida ligado a las piezas únicas, con alma y con historia”. Además, tiene dos showrooms en Madrid, La Trastienda y La Nave, donde atienden con cita previa.

¿En qué te basas para seleccionar las piezas? Son flechazos; siempre nos guiamos por el corazón. La calidad es la premisa de partida, pero el criterio es estético y emocional porque al final lo que buscamos es emocionar con nuestro producto. Lo mejor de todo es que no importa la época, ni la procedencia, porque por algún motivo todo encaja.

Viajes para descubrir antigüedades, novedades y proveedores, citas con clientes… ¿Desconectas alguna vez? La verdad es que no, nunca, o casi nunca, y sorprendentemente no me importa. Mi día a día es un proceso continuo de búsqueda de inspiración y es un placer, porque mi vida personal y profesional es la misma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hearst

¿Por qué defines las piezas que seleccionas como “únicas, con alma y con historia”? Porque las antigüedades y el vintage no se fabricaban en serie, por eso son únicas y a veces irrepetibles. Si buscas una concreta, puede que no la encuentres jamás y el deseo se multiplica por mil.

HECHO A MANO
creadora
Hearst

En la artesanía ocurre lo mismo; el valor de lo hecho a mano, y con una historia detrás, le da aún más valor e implica una parte emocional que no contempla la fabricación en serie. En las marcas contemporáneas es distinto, pero tratamos de ofrecer un diseño verdaderamente diferente y sorprendente en colores, formas y texturas.

ALIMENTACIÓN SANA
Hearst

Y en el plano personal, para ser feliz necesitas… Mis domingos. Mis tres hijos son bastante dormilones, desayunamos a lo grande, mi marido cocina y estamos en pijama hasta la una del mediodía

LETRERO MOTIVADOR
Hearst

El mejor momento del día es… Cuando estoy con mis hijos y mi marido, a última hora

TETERA
Hearst

Te perderías en… Tokyo. Ya estuve, pero me quedé con ganas de más. La cultura japonesa es única.

www.ruevintage74.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Novedades